El día del Arquero

Dos fueron los partidos disputados este fin de semana en el Club Social y Deportivo Cacho Forever:

Uno el sábado, bajo la inminente llegada de una tormenta eléctrica, cuyas nubes renegridas, le dieron una marco de tenebrosidad al tamaño peludo propinado por el equipo local (NdeR: de ahora en mas, el equipo en el que juegue yo, va a ser el local y el otro el visitante. Desde ya, muchas gracias).

El del domingo (match disputado post-lluvia granizada en la noche previa) marcaba un antes y un despues, un punto de inflexión en la vida de todos los que conforman este humilde club; se despedía de los tres palos Agustín ‘Encargado’ Nigro. Asimismo, el partido tuvo de todo: ida y vuelta, pozo asesino-misterioso, derrapadas condimentadas por lo resbaladizo del campo de juego y muchas cosas mas (¿?).

A continuación, los detalles de ambas disputas…

Sábado: El Baile del Cani…

Formaciones:

Local: Gastón ‘Vinchita’ Francisco, Gonzalo ‘Tapita’ Menestrina, Alvaro ‘Arquerazo’ Marcianesi y Federico ‘Reuma’ De Gregorio.
Visitante: Agusto ‘Mal humor’ Menestrina, Gastón ‘Frigor’ Klentak, Augusto ‘Beto Marcico’ Bruno (que con la llegada de Aquiles, pasó al local), Sebastián ‘Hacha’ Delbuono y Aquiles ‘Tormenta’ Causade.

Detalles:
El partido tuvo varias piezas claves. Una de ellas, pieza fundamental en la victoria del equipo local, fue Gasti ‘Pajarillo’ Francisco. Que, emulando a aquel inolvidable Claudio Paul Caniggia del Atalanta; corrió, metió, ganó todo lo que trabó y convirtió hasta el hartazgo y para la alegría de sus compañeros. Compañeros que no se quedaron atrás a la hora del protagonismo; es el caso del polifuncional Marcianesi, que se puso los guantes cuando le tocó atajar y concluyó su tarde con un remate cruzado cuando le tocó ser jugador de campo, cooperando así en la levantada de su equipo. Levantada que dejó a punto caramelo a la visita para el disfrutar de los comensales locales.
Pero del lado visitante no fue todo negativo. Del otro lado estaba el histórico Augusto ‘Beto Marcico’ Bruno (mas conocido como ‘Huevo’ o ‘Anaconda’) que dejó los tres palos para desplegar toda su magia y ver si de esa manera podía contrarrestar al imparable ‘Pajarillo’. Pese a su esfuerzo, la falta de estado físico, los escasos nutrientes debido a su condición de vegetariano y un ‘Tuguito’ Menestrina desorientado en el campo de juego (quizás la inminente tormenta o el baile mismo del match) hicieron que el ‘Beto’ se quedara sin las fuerzas suficientes para ser la figura del encuentro.
Con la llegada de Aquiles al team visitante y el traspaso de un ‘Beto’ exhausto a la localía, el equipo liderado por Menestrina (chico) recobró las esperanzas. Pero esas esperanzas se desintegraron al ver que ‘Peluca’ Francisco seguía corriendo, ‘Tapita’ y De Gregorio seguían recuperando y Marcianesi pagaba con goles su estadía en la valla invicta.
El partido terminó con un resultado incierto, pero abultado y favorable a los Locales y con la tormeta a punto de caer en su plenitud sobre el ahora verde césped. Quizás esto último, haya sido un mensaje de los sabios para limpiar con el agua de lluvia, los vestigios de esta masacre y olvidar todo lo sucedido ese día…. Aunque la revancha iba a ser 24 hs. mas tarde.

El Medallero:

Premio Maradona
Premio Maradona: Gasti ‘Canario’ Francisco
Se comió la cancha; metió, corrió, jugó, hizo jugar, se cansó de meter goles. Intratable…

 

 

 

 

   

Premio Gandhi
Premio Mahatma Gandhi: Alvaro ‘Hijo de Saúl’ Marcianesi
Le tocó ir al arco y atajó, le tocó jugar y convirtió, le tocó defender y defendió y todo sin chistar… Impecable!

 

 

 

 

 Premio Frigor
Premio Helados Frigor: Gastón ‘Facha’ Klentak
No fue una de sus mejores tardes a la hora de hablar del trato con el balón. Pese a eso, tampoco metió como lo solía hacer… Frío…

 

Los saluda atentamente, la redacción de Cacho Forever.

 

Domingo: El Seco + 3

Formaciones:

Local (2): Gastón ‘Dormí dos horas nomás’ Francisco, Pablito ‘Rodillera’ Falco, Ezequiel ‘Zurda dorada’ Falco, Alvaro ‘Sin piernas’ Marciagali y Federucho ‘Feria Americana’ Degregó.
Goles: E. Falco (2)
Visitante (3): Agustín ‘Muralla’ Nigro, Augusto ‘Jamaiquino’ Menestrina, Sebastian ‘Víctima del Pozo’ Delbuono y Gonzalo ‘Coreano’ Menestrina.
Goles: G. Menestrina (2), A. Menestrina

Detalles:
El cotejo comenzó junto con el atardecer, acechado por la oscuridad que avecinaba. No obstante, el partido tuvo los condimentos necesarios para ser disfrutado como se disfrutó. Un resultado mentiroso, aunque justo por lo trabado y disputado del mismo.
Junto con el encuentro, se aprovechaba para celebrar el último (por lo menos no se conoce ninguna información oficial que diga lo contrario) partido de Agustín ‘Fugazzeta rellena’ Nigro Piersantolini como arquero.
El partido nos mostró a los dos equipos pensantes y calculadores al principio, esperando aprovechar cualquier falla del rival para marcar la diferencia en el tanteador. Y fue así como con un pase Riquelmeano del ‘Niño’ Menester Ina, su hermano Gonzalo ‘Bufanda de carne’ Menestrina le dió la victoria parcial al equipo visitante. Después de ese gol, empezó a aparecer lo que iba a ser la figura de la cancha. Mano a mano, remates de media y larga distancia, centros y todo lo que se cruzaba iba a parar a las manos de este (ex?) guardameta que convirtió sus manos en tenazas y sus piernas en resortes (me quedó justo, perdón) para opacar cualquier intento rival. Pero el partido siguió y no todos los días son domingos, como así no todos fueron ataques frustrados. Fue así que llegó el empate y la remontada del local a cargo de la Falco Bros. Al mejor estilo Koryoto o Barros Schelloto, Pablo y Ezequiel se las ingeniaron para desbaratar a la defensa rival y poner el 1 a 1.
La superioridad en el marcador no se hizo esperar; un contragolpe mortífero con una exisita asistencia de puntín a manos de De Gregorio, dejó solo al mayor de los hermanos Falco que definió con su pierna menos hábil (NdeR: todavía tienen que decidir entre las dos piernas de Ezequiel, cuál es la menos hábil) para poner el partido 2 a 1 y sumar su segunda conquista.
La noche estaba casi establecida. Gasti con la flechita gris y para abajo. El equipo local carecía de ideas ofensivas y apostaba (en incontables ocasiones) a tiros (muy feos) de larga y obtusa distancia que no causaron el resultado deseado (Pablitooooo!!!!). Así fue como el equipo visitante aprovecho los huecos y ante un error garrafal de ‘Peluca’ Francisco (que se excusó toda la tarde por haber dormido tan sólo dos horas), el delantero ‘Guguinha’ Menestrina con disfraz de jamaiquino puso cifras definitivas pese al esfuerzo de Paul Falco que estaba en el arco.
La noche se asentó y con ella, una victoria para un equipo que luchó y supo aprovechar la ventaja de tener un arquero como Nigro y un defensor de jerarquía como Delbuono.

He aquí, el equipo ganador:

De izq. a der.: Nigro, G. Menestrina, Delbuono y A. Menestrina

De izq. a der.: Nigro, G. Menestrina, Delbuono y A. Menestrina

Los goleadores de la tarde-noche:

Falco y Menestrina (qué dos piedras pa' la honda)

Falco y Menestrina (qué dos piedras pa' la honda)

El Medallero:

Premio ChilavertPremio Chilavert: Agustín ‘Encargado bonachón’ Nigro
Atajó todo y justo en su partido despedida. Gracias por tanto arquerazo, se lo va a extrañar!!!

 

 

 

 

  

Premio TerminatorPremio Terminator: Augusto ‘Pantalón’ Menestrinita
Se abusó del estado deslizante de la cancha y de sus pantalones largos que evitaban potenciales raspaduras y se arrojó a los pies de todos los contrincantes. Por suerte solo conectó un par. Karateca!!!

 

 

 

   
Premio Gandhi
Premio Mahatma Gandhi: Paul ‘Rodillera loca’ Falco
Pese a sus remates fallidos desde lejos, dejó todo y prometió ser figura en próximos desafíos.

 

 

 

   

Premio Chenemigo
Premio Chenemigo: Gasty ‘2 horas de sueño’ Francisco
Se le podía perdonar todo lo poco que venía haciendo, por lo corrido en el partido anterior y por su excusa de las dos horas, pero el error del final le costó la derrota a su equipo. Él y el pozo misterioso, lo peor del domingo.
 

La figura:

Nos enseño que pese a sus grandes limitaciones, se puede ser figura. Un ejemplo a seguir.
Nos enseñó que pese a sus grandes limitaciones, se puede ser figura. Un ejemplo a seguir.

 

Los saluda muy cordialmente, la redacción de Cacho Forever.

Anuncios

2 comentarios to “El día del Arquero”

  1. http://www.estoycomosandro.com.lob (Ezequiel) Says:

    Primero queria destacar la actuacion del señor Agustín Nigro (Morel) despues a Fede que le falto mencionar el desafio personal (antes del partido) del arco a arco ganado por mi por 2 a 1 y que Fede no me pudo pasar ni un mano a mano.
    Les comunico que desde hoy tengo minimo 15 dias sin poder jugar por un problema respiratorio que me tiene afectado desde hace un tiempito pero desde el lunes estuvo empeorando. Asi estare alejado de las canchas, la noche, los boliches de lobos y lo mas doloroso de las chicas hermosas de esta ciudad.
    Un abrazo a todos.

  2. cachoforever Says:

    Uhhhh, una pena que no puedas estar por tanto tiempo negro… Una pena para tu hermano que se va a volver solo a tu casa, porque al futbol le hiciste un favor enorme. Tomate ese tiempo para decidir cuál de las dos piernas tuyas es la menos hábil y si ves que las dos son ‘menos hábiles’, no te frustres y seguí con el deporte del palito, que ahí no necesitas correr mucho y andas bien. Una cosa mas: Felicidades por ganarme al arco a arco 2 a 1!!! … (¿?)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: