Voto a Voto, Gol a Gol…

Sabida era la paridad entre las alineaciones dispuestas por los responsables del viejo y conocido Pan & Queso. Por un lado, un reaparecido Agustín ‘Laucha’ Conceiçao Nunes Parrerira con 165 cm de altura y un calzado talle 42. Por el otro, Juan Manuel ‘Ligerito’ Gazzola con igual centimetraje en altura, pero unos normales (o coherentes) 40 de calzado. La disputa era favorable a ‘Pura Pata’ Nunes. Pese a eso, JMG gana el Pan & Queso e inclina el futuro del encuentro a su favor, eligiendo en primera instancia a Federico ‘Fútbol’ De Gregorio. Mientras tanto, la nota de color la daba el delantero Menestrina que ingresó al campo de juego con un sanguche de crudo y crudo que saboreaba con gusto.

Así quedaron dispuestas las formaciones:

C.A. Estash Nerviosho!
Arquero:
Agustín ‘Mozzarella’ Nigro
Defensores: Alvaro ‘Nube’ Marcianesi – Juancho ‘Mocoso’ Gazzola
Volantes: Augusto ‘Po-Pe’ Menestrina – Federucho ‘Football’ De Gregorio
Delantero: Adrián ‘Firulete’ Rasquetti

Votame, Votate F.C.
Arquero:
Augusto ‘Me desmayo…’ Bruno
Defensores: Pablo ‘Hacha’ Falco – Agustín ‘Espiri’ Nunes
Volantes: Mariano ‘Ilusión’ Zabalo – Matías ‘Daniel’ Cattoni
Delantero: Ezequiel ‘Pucho’ Falco

1er Tiempo: Contragolpebilidad

Arrancó el partido y desde el minuto 1 se supo que la contienda iba a ser pareja en todas sus líneas. Así fue y así se dió. El equipo del PRO atacaba con mucha gente; siempre moviendo el balón de lado a lado y sin saltear ningún eslabón del equipo. El equipo K, en cambio, esperaba pacientemente ya que sabía que un desgaste físico desmedido, le podría traer complicaciones en los últimos minutos de partido. Así, como en la vida el que siembra luego cosecha, el equipo K encontró el gol a los pocos minutos de juego. Después de una apilada de De Gregorio por izquierda que derivó en tiro de esquina, fue el mismo jugador el que con un centro exquisito y engañoso, encontró el frentazo goleador (mas frentazo que nunca)  de Menestrina. La asistencia y el gol se habían reencontrado después de un lapso de sequía producto de la maldita lesión del delantero. Todo era algarabía y contragolpe en el equipo K. Con una defensa ordenada y dinámica en los pies de Gazzola que, con sus seguidas intervenciones, se perfilaba como la figura de la cancha y con un Marcianesi levantando la cabeza para así jugar con el compañero mejor ubicado después de recuperar la redonda. Fue así que llegó el segundo gol, luego de una serie rebotes, De Gregorio encontró una pelota que pedía a gritos conocer la red y con un derechazo fortísimo, clavó el 2-0 parcial.
El equipo del PRO no encontraba respuestas en sus creadores, sus generadores de juego Falco grande, Cattoni y Zabalo eran presos de seguidas desinteligencias que, de no ser por la falta de definición del equipo K, hubiesen terminado en gol. Pero así como el equipo local había encontrado la apertura con una pelota parada, Ezequiel escribía una página mas en su historia goleadora; un gol olímpico que encontraba a un Nigro confiado y a un Gazzola, ubicado en el primer palo, que salía a cortar un centro que tenía forma de tiro al arco. El resultado era 2 a 1 y la cosa se ponía linda. Tan linda se puso que sobre el final del primer tiempo y con el partido 4-3, el equipo visitante forzó un tiro de esquina desde la izquierda y su arquero fue a cabecear en busca del empate. Hubiese sido un lindo marcador para arrancar el complemento con otro condimento, pero no fue así. Para agregar, el tiempo que no hizo mas que avanzar, cortó un nuevo contragolpe que terminaría en gol luego de que el encendido De Gregorio (y que siga el autobombo*) rematara desde mitad de cancha. El tiempo le dijo que todo había terminado y el primer período se congelaba en un 4-3, favorable a Estash Nerviosho.

2do Tiempo: 8.. 9.. 10.. KO!!!

Si bien la superioridad del local no era notoria, existía. Una de las causas por las cuales esta superioridad no era aún mayor, fue la descoordinación entre el tridente ofensivo; Rasquetti estaba peleado con la cancha y cualquier firulete que tiraba terminaba en los pies del rival o fuera del campo de juego. En cuanto al equipo de la visita, en el segundo tiempo se mostró muchísimo mas ofensivo que en el primero, pero un poco mas desordenado. Nunes que hacía las veces de líbero en el inicio, agarró la lanza y fue a cambiar suerte jugando de punta. Fue ahí que el equipo local encontró ese hueco que no fue cubierto por nadie y el que lo encontró no fue ni mas ni menos que el tapado Rasquetti, que se despachó y reivindicó con dos golazos de media distancia.
Lamentablemente, a los pocos minutos del complemento Rasquetti, que parecía haber evolucionado en los 5 minutos que duró el entretiempo, sufrió una lesión que lo mandó al arco. Quizás haya sido el estado del campo de juego o un mal precalentamiento o esos sanguchazos de media distancia, no se sabe, pero así y todo el delantero devenido en guardameta, cumplió correctamente su función, dándole lugar a Nigro que pugnaba por defender el arco con sus pies desde el minuto 0.
En un principio el equipo que representaba al PRO, encontró mas lugares ya que a Nigro le costó adaptarse al ritmo del partido. Falco chico, fastidioso por el desorden de su equipo, en una arremetida descontó para la visita.
Pero no fue mas que eso. Los locales nunca sintieron presión por liquidar el partido, todo se fue dando paulatinamente. Todo esto, sumado a que la ofensiva visitante no era del todo punzante ya que el desentendimiento era moneda corriente en su juego, hicieron mas fácil el trabajo. Menestrina se disfrazó de asistidor y puso pelotas claves para los goles de De Gregorio que seguía intratable y Gazzola que no paraba de sumar puntos para reafirmar su condición de figura. Atrás y no por eso menos importante, estaba Marcianesi con la tranquilidad que lo caracterizaba para salir jugando con sutileza.
El pitido final sentenció un 10-6 en favor de los jóvenes K e inauguró los festejos de la parcialidad local

Uno x uno…

Agustín ‘Mozzarella’ Nigro(4): Si bien no fue uno de sus días, le tapó un triple mano a mano a Nunes. Los hnos. Falco lo denigraron y le convirtieron de caño y olímpico. Pero lo peor de su fútbol, lo mostró cuando salió al campo. Se lo vió sin timing y sin reacción.
Alvaro ‘Nube’ Marcianesi(6): Prolijo en la salida, bien en la marca aunque a veces titubeante. Cumplió su función con responsabilidad.
Juancho ‘Mocoso’ Gazzola(8): El abanderado de la victoria de su equipo; corrió, jugó, hizo jugar y por sobretodas las cosas, defendió y robó pelotas hasta el hartazgo.
Augusto ‘Sanguche’ Menestrina(7): Estaba en un 50%, pero igual corrió como pocos, adoptó una función poco común en él y asistió en seguidas oportunidades a sus delanteros.
Federucho ‘Joga Bonito’ De Gregorio(8): Arrancó el partido con el pie derecho y siguió desplegando fútbol a lo largo del partido. Quizás perdió muchas pelotas por intentar cosas que nadie se anima a intentar y por eso hoy no es la figura.
Adrián ‘Firulete’ Rasquetti(7): Arrancó peleado con la cancha y la pelota, pero en el segundo tiempo mostró su verdadera cara. Lástima que le duró unos minutos y tuvo que ir al arco. Asimismo, en ese puesto también cumplió con responsabilidad.

Augusto ‘Me desmayo…’ Bruno(6): Se lo vió serio, metido en el partido. Ordenó lo mas que pudo a su defensa, pero fue en vano. Tapo muchas pelotas importantes.
Pablo ‘Hacha’ Falco(7): Fue el mejor de su equipo, mas que nada por su entrega. Se sintió muy solo en defensa y cuando tuvo la oportunidad de convertir, complicó.
Agustín ‘Espiri’ Nunes(6): Arrancó bien, ordenado y llevando a su equipo. Los primeros goles del rival lo descolocaron y lo hicieron intentar como delantero, donde no desequilibro demasiado. Su natural entrega le dió el discreto puntaje.
Mariano ‘Ilusión’ Zabalo(4): Flojo, no se entendió con su compañero Cattoni y perdió pelotas que derivaron en goles en contra. No mostró nada de lo que realmente tiene para dar. De Gregorio lo tuvo de hijo tooooodo el partido.
Matías ‘Daniel’ Cattoni(4): Empezó bien, pero se notó su desgaste del día anterior y poco a poco se fue quedando sin piernas y sin juego. Otro que no mostró todo su potencial.
Ezequiel ‘Pucho’ Falco(6): Cuando convirtió el gol olímpico parecía levantar su nivel. Pero la pelota no le llegaba y tuvo que bajar a buscarla donde se le hizo mas díficil el trabajo. Intermitente en el juego, encontró espacios y los aprovechó. No fue mas que eso.

 La figura

jmg

Juan Gazzola en plena preparación (Foto Archivo)

 

Esto ha sido todo desde aquí. Les agradece su visita:
La bienaventurada redacción del C.S. y D. Cacho Forever

(* autobombo: col. m. Elogio público exagerado que uno hace de sí mismo)
Anuncios

8 comentarios to “Voto a Voto, Gol a Gol…”

  1. agustin, croto, rata pistera,beto carnaval,croto carnavalero, maltagliatii Says:

    buen encunetro..fui un boludo tenia ganas de jugar arriba pero no me elegi defensores..jaja

    el partido fue parejo creo que aprovecharon bien los espacios que dejamos ya que jugamos todo el tiempo atacando con 5 jugadores,,compañeros de equipo perder asi vale la pena..
    asi que aca no paso nada..10 a 6 es un poquito..nomas..
    ganamos en el juego de equipo , en el juego bonito,en ser el equipo con mas gente linda.solo perdimos en el resultado..
    un abrazo..

  2. Agustin Nigro Says:

    fede gracias por no hacerme mierda con el puntaje, si bien tuve una buena en el arco, tmb tuve muchas malas!! , pero por suerte se gano, prometo seguir mejorando…
    abrazo!!!

  3. ezequiel Says:

    MUY MALA LA PUNTUACION… ACA HAY PERSECUCION FUTBOLISTICA HACIA MI PERSONA, ÑACO POR FAVOR TOMA CARTAS EN EL ASUNTO… Y EL TROLO DE FEDE NO COMENTO NADA PERO NADA DEL SEGUNDO PARTIDO, CLARO COMO EL EQUIPO DE EL PERDIO NO LO PUBLICA, ESTOY MUY ENOJADO CON ESE SEÑOR, RASQUETTI NO ATAJS MAS. UN ABRAZO A TODOS…

  4. mariano Says:

    UN 4!!! ESPERABA UN 6 POR LO MENOS POR MIS ASISTENCIAS AL FINAL,IGUAL SE QUE ANDUVE FLOJO PERO PROMETO MAS. TIENE RAZON EZEQUIEL,QUE PASO CON EL COMENTARIO DEL ULTIMO PARTIDO DONDE FUIMOS VENCEDORES?MMMM,HAY CENSURA EN CACHOFOREVER,JA.
    NOS VEMOS

  5. cachoforever Says:

    Recuerdo a todos los jugadores y/o visitantes que es mentira que hay una redacción que mira los partidos y sigue uno a uno los jugadores y sus desempeños en los partidos disputados.

    Así que si me olvido que metieron una asistencia o si el gol que habían metido era de zurda y no de derecha o que el día no era soleado ya que habían algunas nubes, sepan disculpar y entender que soy humano y no juego con un anotador metido en el orto; somos 12 tipos y me acuerdo de lo que me acuerdo. Así que por favor, tengan a bien dejar de inflarme las pelotas.

    Desde ya muchas gracias.

    Saluda calurosamente desde aquí, la Redacción del C.S. y D. Cacho Forever… o sea, yo.

  6. ezequiel Says:

    Entonces no hables pelotudeses pajero del orto, ya me tenes cansado. yo te pongo un 2 a vos por pelotudo jajajaj.
    Un abrazo…

  7. agustin Says:

    fede actualiza la pagina, q toavia quiero ver los comentarios del partido del dia del cumple de futbol.. eh abrazo

  8. Falquito Says:

    Buenas!
    Este es mi primer comentario, y no quiero reflejar un queja, pero me gustaria leer el relato del sir futbol, del cumple y del domingo pasado..

    Fede, no le des bola a la gente que se queja por la puntuacion individual, que se la banquen o corran mas..jeje!
    Saludos
    Pablo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: