Para Uds… AMIGOS

Instrucciones para elegir en un picado (Alejandro Dolina)

Cuando un grupo de amigos no enrolados en ningún equipo, se reúnen para jugar, tiene lugar una emocionante ceremonia destinada a establecer quiénes integrarán los dos bandos. Generalmente dos jugadores se enfrentan en un sorteo o pisada y luego cada uno de ellos elige alternadamente a cada uno de sus compañeros.
Se supone que los más diestros serán elegidos en los primeros turnos, quedando para el final los troncos.

Pocos han reparado en el contenido dramático de estos lances. El hombre que está esperando ser elegido vive una situación que rara vez se da en la vida: sabrá de un modo brutal y exacto en qué medida lo aceptan o lo rechazan. Sin eufemismos, conocerá su verdadera posición en el grupo.
A lo largo de los años, muchos futbolistas advierten su decadencia, conforme su elección sea cada vez más demorada.
Manuel Mandeb, que casi siempre oficiaba de elector, observó que sus decisiones no siempre recaían sobre los más hábiles. En un principio se creyó poseedor de vaya a saber qué sutilezas de orden técnico, que le hacían preferir compañeros que reunían… ciertas cualidades.

Pero un día comprendió que lo que en verdad deseaba, era jugar con sus amigos más queridos. Por eso elegía siempre a los que estaban más cerca de su corazón, aunque no fueran los más capaces.

El criterio de Mandeb parece apenas sentimental, pero es también estratégico: uno juega mejor con sus amigos. Ellos serán generosos, lo ayudarán, lo comprenderán, lo alentarán y lo perdonarán.

Un equipo de hombres que se respetan y se quieren es invencible. Y si no lo es, más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables.

==============================================

Los saluda a todos y cada uno de los que alguna vez hayan pisado el honorable estadio Juan José ‘Cacho’ Rizzuto, la recalcada Redacción del C.S. y D. Cacho Forever, deseándoles que pasen un feliz Día del Amigo.

Anuncios

4 comentarios to “Para Uds… AMIGOS”

  1. ezequiel Says:

    Siento un orgullo enorme ser parte de todo esto, ademas quiero felicitar a cacho forever por absolutamente todo y pedir encarecidamente que esto siga por muchisimo tiempo, a los demas integrantes que forman parte de estos polemicos y extraños partidos de futbol que se pongan las pilas para que sean aun mas polemicos y extraños asi perdura la existencia de este blog peridistico. Desde ya un abrazo a todos y muy feliz dia del amigo.

  2. Alvaro Says:

    Al mene siempre lo eligen primero, y no por ser el mas diestro…

    Muy feliz dia del amigo a todos los lectores y compañeros ocasionales de equipo, les mando un abrazo de gol a todos y a cada uno de ustedes.
    Nos veremos en la cancha.

  3. agustin ck Says:

    A todos los q comparten su tiempo en la cancha con los seres keridos, los kiero saludar y desearles un muy feliz dia del amigo, la verdad, es increible como nos estamos poniendo las pilas por jugar y hacer siempre algo…. espero no se pierda nunka gracias por tanto chikos y perdon por tan poco… los kiero mucho abrazo grande

  4. Simplemente GRACIAS « Cacho Forever Says:

    […] 3 años, para esta misma fecha, en este aclamado blog se subió un artículo alusivo al día del amigo. Si usan un cachitito la cabeza, aunque sé que les cuesta bastante, se darán cuenta que por […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: