vs. A.M.C.: 0 a 0

Debut en el 11° Torneo de Fútbol en Las Delicias. El 3° para el equipo del Barrio Parque, de Lobos. Todo indicaba que iba a ser un debut complicado como todo debut, pero con un plus de optimismo generado por la victoria en la pretemporada con ese mismo equipo. Si usted es una persona atenta, seguro pudo vislumbrar que el resultado en este debut, distó de ser la abultada victoria conseguida en el partido de pretemporada (NdeR: fue victoria para Cacho 5 a 1) y bien pudo haber terminado en lamento sobre el final. Las claves de este empate, en el siguiente informe (?).

Formación

Con algunas bajas por lesión, enfermedad y demás cuestiones extrafutbolísticas, bajo la táctica 3-3-1-2 y el humilde análisis de Federico De Gregorio, así formó Cacho Forever.

Arquero: Matías Niccia
Defensores: Gonzalo Menestrina, Gastón Francisco y Mariano Zabalo
Volantes: Matías Cattoni, Agustín Nunes, Alejandro Piersantolini y Gonzalo Colombo
Delanteros: Mauricio Salvatierra y Juan Manuel Gazzola
Colaboradores: Pablo Falco, Alvaro Marcianesi
Suplentes: Federico De Gregorio, Augusto Menestrina, Ezequiel Falco, Nelson Zaniratto
Cambios: De Gregorio por Cattoni, Menestrina por Salvatierra, Falco por Nunes, Zaniratto por Colombo
Amonestados: A. Piersantolini, A. Nunes
Expulsado: G. Francisco

La Calor

Agobiante es poco. La sensación térmica ese día domingo, día soleado, era de 38° C. Un horno al aire libre. Antes de ingresar a la cancha, se podían ver caras nuevas y experimentadas en el rival con respecto al partido amistoso disputado días atrás. Dos piezas importantes para un equipo joven: Johnatan Castellanos y Adrián Bráncoli, reforzaban a los de remera gris.
El partido del debut, comenzó muy similar al amistoso. Cacho Forever manejaba los tiempos del partido y controlaba la pelota. A pocos minutos de comenzado el pleito, tendría la jugada más clara del partido por intermedio de Gazzola; gran jugada colectiva, el jóven delantero queda mano a mano con el arquero y define por encima del mismo. El tiro sale desviado a centímetros del segundo palo.
El primer gol estaba al caer. Cacho Forever tenía las jugadas más claras del partido, pero de a poco sufría el desgaste por la falta de estado físico y las condiciones climáticas: Dos tiros libres cerca del arco; el primero ejecutado por Colombo y salvado por Castellanos en la línea y el otro a cargo de Nunes, también salvado por un defensor. También un tiro desde afuera del área de Piersantolini que pasó a centímetros del palo derecho del arquero. A estas oportunidades claras, también se sumó una jugada invalidada incorrectamente acusando foul de Colombo, cuando en realidad había mano del defensor, que luego terminaría en gol de Salvatierra. Salvo algunos tibios ataques del rival, el negriazul no sufrió complicaciones en todo el primer tiempo y quizás mereció irse al descanso con una mínima ventaja.

Aprendizaje

El entretiempo agarró a todos los muchachos cansados. El desgaste que generó el primer tiempo y el calor se hicieron notar. La nueva disposición de la organización del torneo que indicaba que aquel jugador que sea reemplazado no iba a poder ingresar nuevamente, complicaba un poco las cosas dado el pésimo mal estado físico de muchos de los jugadores cachenses. Se cometió el primer error del campeonato al realizar 2 modificaciones (de 4): De Gregorio ingresaría por Cattoni para darle una mano a Nunes en la mitad de la cancha y Menestrina por Salvatierra.

El segundo tiempo fue mucho más disputado que el primero. El cansancio y el gran recambio del rival marcaron el rumbo del complemento inclinando, a medida que pasaban los minutos, para el lado de Mostrando Caminos con una columna vertebral que resultaba vital en el manejo y la conducción, conformada por Bráncoli en defensa, Castellanos en la mitad de la cancha y Vistalli en la delantera.
Para colmo de males, me mata la timidez la lesión de Nunes (reemplazado por Falco) y la misteriosa expulsión de uno de los mejores de la cancha, Gastón Francisco (ni siquiera fue foul), complicó aún más las cosas.

Gazzola, uno de los mejores de la cancha. (Gentileza lobosnews.com)

Cacho Forever casi no inquietó al arquero rival en el segundo período. Sólo un tiro libre desde lejos de De Gregorio que dió en el travesaño y un tiro desviado de Gazzola, fueron las “llegadas” de importancia del complemento. Sobre el final, el travesaño salvó a La Curtiembre de lo que sería una inmerecida derrota, teniendo en cuenta lo realizado en la primera parte y la injusta expulsión de Francisco.
Para destacar, las actuaciones de Gazzola y Francisco en todo el partido y el primer tiempo, tanto de Nunes manejando la mitad de la cancha y Colombo generando situaciones claras para sus compañeros.

Un empate con gusto a nada, pero que sirve para encarar los próximos desafíos con mayor inteligencia a la hora de hacer los cambios y de lidiar con los árbitros, nuevos en este 11° Torneo de Las Delicias.

4 comentarios to “vs. A.M.C.: 0 a 0”

  1. agustin nunes Says:

    el sabado hay revancha por suerte, espero que todos estemos con las mismas ganas o mas !!

    vamos cacho !!!!

  2. Pablito Says:

    Apoyo las gran respuesta de Nunes!!

    Seguramente para este finde esté para jugar, tengo muchas ganas de ayudar!

    Gracias a la redaccion por ponerme como colaborador! y tambien por el gran informe.

    Un abrazo

  3. Agustin Nigro Says:

    Quiero jugar!!!
    espero poder estar..
    hace rato vi la foto de gazzola y pense en pasarla.. pero usted gandulfo esta en todas!!

    impecable
    ya no tengo adejtivos para describirlo…
    usted hace que se me ponga la piel de gallina ante cada informe!!

    abrazos desde mi lugar…

  4. Matias Says:

    Muy bueno el informe!! no hay q envidiarle nada a ole!!!! saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: