vs. Aggollia Cereales: 2 a 1

Tanto la fortuna como el arbitraje, le habían sido esquivos al plantel cachense que hacía su debut en estos torneos disputados en el Club Rivadavia de Empalme Lobos. Tal es así, que propios y extraños descreían de estos infortunios previamente mencionados y les ponían, arbitrariamente, el mote de “viles excusas para ocultar falencias deportivas”. Todos putos. Hablen ahora, manga de giles!
Hecho este vulgar pero necesario descargo, debemos mencionar que en esta oportunidad se recibió el beneficio divino de la suerte para dar vuelta un resultado adverso y lograr así la clasificación a la 2da ronda de este torneo.
Pero tampoco hay que adjudicarle todo el mérito a la señora suerte. Como se dice popularmente “a la suerte hay que ayudarla”, y para eso estaban los muchachos que nunca bajaron los brazos y dejaron todo para dar este primer gran paso para dejar en lo más alto, los colores negro y azul. Los colores de Cacho Forever.

Formación

En este tipo de instancias y situaciones, todo grupo necesita de la unidad (entre otras cosas) para revertir una situación desfavorable. La alegría de tener de nuevo al mariscal Gastón Francisco en las filas del negriazul no era completa debido a que, dada su experiencia en el rubro, tuvo que calzarse los guantes de arquero sin saber si su recuperación era completa (NdeR: Tuvo comprometido el manguito rotador del hombro derecho). Sumado a eso, el equipo sufría bajas sensibles debido a cuestiones sentimentalifutbolísticas (?), pero la presencia del ayudante de campo en este -posiblemente último- partido, animaba a los que se habían dado cita ese domingo, día soleado. Y así fue, la dupla De Gregorio – Nunes paró estos 11 titulares:

Buenos muchachos

Arquero: G. Francisco
Defensores: Picasso, Delbuono, A. Francisco y G. Menestrina
Volantes: Rey, F. De Gregorio, A. Nunes y Piersantolini
Delanteros: Caussade y Vistalli
DTs: J. De Greogorio y R. Nunes
Suplentes: E. Falco y Marcianesi
Cambios: Falco por Caussade y Marcianesi por Nunes
Goles: Nunes y A. Francisco
Amonestados: Piersantolini y Delbuono
Extras: A. Menestrina y Nigro

Vestuario y precalentamiento

Igual que siempre

Tarde fría de domingo. Fría y ventosa. Ventosa y en contra. Claro, el viento estaba en contra de Cacho en el primer período. El capitán Agustín ‘Beto’ Nunes, pensó que sería lo mejor combinar el cansancio del rival y el viento a favor para el complemento y, de esta manera, hacer el sacrificio en el 1er tiempo en el que el equipo estaría más entero. Y el capitán Beto (NdeR: En alusión a él, el blog le dedica la sección de “Música para leer” a la derecha de su pantalla. Dele play nomás) no se equivocó: Se hizo un sacrificio terrible. Tal es así, que a los 10 minutos y sin siquiera generar una jugada de peligro, el rival arrasó y consiguió la ventaja.
Cacho Forever se defendía como podía; sin poder despejar el peligro muy lejos, pero tampoco pudiendo generar el juego colectivo que en otros partidos se había conseguido.

El capitán Beto, toma la acertada decisión

De Gregorio despeja el peligro (?)

El esférico vuela sin rumbo en un domingo soleado (?)

Picante Picasso y sus peligrosos laterales

El partido continuó sin mucha acción sobre los arcos, pero sí en la mitad de la cancha. Mucho roce y mucha fricción (que es lo mismo) en un partido que Aggollia Cereales parecía tener controlado. Tan friccionado era que, en una de las últimas jugadas de la primera etapa, se armó una trifulca de importancia que se vió condicionada por el nerviosismo y la realidad de que el negriazul estaba quedando afuera, tras perder absolutamente todos los partidos.
El primer tiempo que se iba, y había muchas cosas por corregir. Quizás, el viento a favor favorecería el llevado a cabo de esas correcciones.

Amigos del viento

Así como Claudio Paul Caniggia decía ser hijo del viento, en el complemento, Cacho Forever consolidó una amistad con su imaginario padre. No, con don Caniggia no… Con el vi… Bueno, usen un poquitito la imagina… No, mejor dejen. Reformulo: En el segundo tiempo, Cacho Forever, tendría viento a favor. Esto colaboraría en la notable mejora del juego colectivo que acorralaría al rival en los primeros minutos. Si bien se generaban situaciones producto de faltas cerca del área, ninguna de ellas se podía aprovechar.

El hombre de capelina amarilla asiste al capitán Beto, luego de una de las tantas faltas.

De tanto intentar, luego de una gran jugada colectiva y una gran habilitación de Piersantolini, Nunes pondría el empate para empezar a creer en el milagro que él mismo había predicho más de un mes atrás.
Inmediatamente, como si se tratara de una máxima cachense, todo el equipo se metió atrás. Incluso sabiendo que el empate beneficiaba a Aggollia con 1 punto más que Cacho Forever. Fue así que en una muy buena jugada individual, el número 8 rival, malograría una chance única estrellando su disparo en el poste derecho que defendía el arquero Gastón Francisco.

Sacrificio por la causa

Esto pareció despertar al conjunto negriazul que seguía generando chances, pero no podía concretarlas. Fue entonces cuando el viento a favor cobró sentido. Una jugada intrascendente como lo es un rechazo, desde atrás de la mitad de cancha y efectuado por el pequeño Agustín Francisco, terminaría siendo la jugada más importante de Cacho en los últimos tiempos. Alta en el cielo, la pelota se trasladaba luego del rabioso rechazo del defensor que exigía al menos unos minutos de paz en el propio campo. El viento acariciaba el esférico que poco a poco se acercaba a destino. La gravedad, justa y necesaria, le exigió que baje. Fue ahi cuando todo se detuvo: El arquero, la pelota, el grito del señor de la capelina amarilla y un pique impredecible. Un pique que sortearía al guardavallas que poco pudo hacer para remendar su salida en falso y el gol. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL!!!!!!!!! Corridas sin rumbo, pequeñas montañas humanas negriazules esparcidas por toda la cancha y un partido de película no apto para cardíacos.

El doble 4 bien marcado y el resto de la defensa

Luego de la remontada, Nunes saldría exhausto e ingresaría Marcianesi a jugar de doble 4 (?). Faltaban 15 minutos y había que aguantar como sea. Cada uno de los guerreros aportó lo suyo dejando la vida y un poco más, en busca de la clasificación.
Llegaría el final del partido, luego de aún más fricción, pero mostrando mucha actitud por parte de los jugadores. Segundo resultado que se revertía y esta vez, significaba la clasificación a la segunda ronda.

El Uno x Uno

(por Agustín ‘Tatuado’ Nigro)

Gastón Francisco (7): Se mostro inseguro debido a su lesión en gran parte del partido. Sin responsabilidad en el gol, tapo un mano a mano genial en el segundo tiempo donde se soltó y entrego la seguridad que se esperaba. Celebramos su sacrificio por el grupo, arriesgando su salud.

Leonardo Picasso (7): Una pieza clave en el fondo, marcó, luchó y corrió todo. Muy buenas proyecciones por derecha para llegar al fondo. Se lo vió contenido finalizando el partido cuando el rival atacaba sin parar.

Sebastián Delbuono (9):
Sigue siendo de lo mejor. Impasable, rápido en los cortes, bien de abajo, bien de arriba y entregando todo. Mucha seguridad en el fondo de un equipo que cada partido lo necesita más. Por suerte, siempre dice presente.

Agustín Francisco (7): En la marca una fiera, por momentos dejaba su lugar y se ponia de doble 5 para cortar y pasar. Protagonista de la fecha al marcar un golazo de mitad de cancha que ni él sabe como hizo todavia.

Gonzalo Menestrina (6): Si bien fue de lo mas flojito de la defensa, le toco bailar con la mas fea marcando siempre al rapidito del rival. Bien en los cortes, pero debe mejorar con la cabeza y con el cuerpo. Cuando las papas quemaban saco y corto varios ataques importantes.

Edgardo Rey (5): Se lo vió perdido en el 1er tiempo, no se pudo acoplar con Picasso, ni con De Gregorio. En el segundo tiempo apareció, y si bien no aportó mucho en ataque, colaboró haciendo relevos y dando una mano en defensa cuando más se lo necesitaba.

Federico De Gregorio (6): Jugando solo de 5 se lo vió a veces desbordado. Luchó y corrió hasta donde le dio la vida y más. Luego de un 1er tiempo sin altos ni bajos, apareció en el complemento marcando más de cerca a Aggollia, pidiendolas todas y tirando el equipo para adelante. Para destacar: un caño de novela.

Alejandro Piersantolini (6): Trató de hacer en todo el partido lo que mejor sabe hacer: Pelear con los rivales. Se dedicó a jugar al fútbol en la segunda etapa y de sus pies vino un pase que dejo solo a Nunes que se encargaría de marcar el empate.

Agustín Nunes (7): Un primer tiempo para el olvido. En el segundo, se metió en el partido, participó de todos los ataques y se dedicó a jugar. Gambetas, fuerza y gol. Fue determinante de tres cuartos en adelante cuando se propuso llegar al area rival. Buenos encuentros con Piersantolini y Vistalli.

Luciano Vistalli (8): Un gran partido. Se mostró siempre para recibir, generó foules del rival y por momentos fue muy peligroso. Muy rápido y muy confiado. Le falta llegar más al área. Que siga así.

Aquiles Caussade (5): Jugo sólo el 1er tiempo, donde estuvo muy desconectado. Necesita que le llegue mas la pelota. Se lo vio con mucha entrega y muchas ganas. Seguro se conviertirá en una pieza importante para lo que viene.

Ezequiel Falco (5): Solo tuvo 30 minutos para demostrar que quiere ser titular. No estuvo punzante como en otros partidos, pero fue importante para bancar la bola arriba, exigir y generar errores de los defensores rivales.

Alvaro Marcianesi (4): Entró cuando el partido era una guerra, se ubicó donde pudo y dió una mano. Le falta ir de arriba, si aprovecha el físico y su altura es un recambio de lujo.

Augusto Menestrina: Facha total!

Agustín Nigro: Fotografo total!

Sin ustedes no somos nada!

Gracias por estar siempre y perdón por hacerlos renegar.

La dupla y un buen debut

Los saluda clasificadamente desde aquí, La Redacción del C.S. y D. Cacho Forever.

Anuncios

11 comentarios to “vs. Aggollia Cereales: 2 a 1”

  1. Agustin Ck Says:

    Gracias Cacho por dejarme ser parte de esto.
    Gracias Cachi y Roberto por bancarse el frio, y todo el nerviosismo.
    Gracias Magia por el caño.
    Gracias Beto por el gol.
    Gracias junior por el despeje que termino besando la red.
    Gracias Gaston por ponerte mis guantes. Tu puntaje moral es de: 10.
    Gracias Mene por tanta facha.
    Gracias Alvi por aguantar mis puteadas cuando entraste.

    A todos y mas.

    Aclaro algo.. debido a ciertas acusaciones por parte de algunos players, no saldre mas en la foto del equipo por una cuestion de cabala.. si empezamos a ganar y tenemos buena racha, esa cabala sera una realidad.
    IMPORTANTE: DE LA SEGUNDA FASE SOLO CLASIFICAN LOS 16 MEJORES EQUIPOS, O SEA, HAY QUE CLASIFICAR PRIMEROS EN EL GRUPO O SEGUNDOS, PORQUE SE ARRANCA LA TERCER FASE DIRECTAMENTE EN LOS 8VOS DE FINAL. YA LO AVERIGUE.

    IMPECABLE EL INFORME! ESTAMOS TODOS MUY CONTENTOS DE QUE GANDULFO NOS SIGA DE CERCA.

  2. El Beto de ustedes, Says:

    al fin , se gano muchachos y de que manera, ahora a demostrar que no fue solo un golpe d esuerte o como quieran llamarlo…
    abrazo el domingo hay que ganar eh!!!!

  3. Matias Says:

    Bueno ya los felicite personalmete a los que vi y a los que no por mail, asi que ahora lo hago general mis felicitacione y que vengan muchas alegrias mas!! El informe muy bueno como siempre!! Saludos

  4. Alvaro Says:

    Vamos Cacho carajooooo!!!! Cataratas de victorias ahora…
    Excelente el informe y las fotos, ahora a pensar en el domingo que tambien se puede eh! A ver Croti si mojamos de nuevo eh!
    Abrazo de clasificacion a la segunda ronda.

  5. Anónimo Says:

    Fede como siempre muy bueno el informe, si me hechan de aca es porque me rio y en la oficina me miran.
    y para agustin si quiere que vaya de arriba pongance para el implante porque los 32,4 pelos que tengo no los quiero sacrificar, abrazo de clasificacion para todos los cachoforences

  6. Choco Says:

    gracias por clasificar y por dejarme ser parte de esto

    Genial la redaccion

  7. Agustin Ck Says:

    Che beto, mucho capitán, mucho gol…. pero somos un equipo que no le da a su capitán la cinta que merece…
    busquemosla, y juguémos con capitán con cinta..

    Nuestro capitán sin cinta, sería como nuestras vidas sin CACHO FOREVER…………
    NADAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    VACIAAAAAAAAAAAAAAAAAA……..

    CACHO TE AMO….

    BETO RELIGIOSOOOOOOOOOOOO

    • cachoforever Says:

      El problema con la cinta de capitán, es que a Betito se le cae. Habría que adaptarla y que la luzca sin problemas.

      Escuchamos voluntarios/as. Las mismas, deberán pasar la probation en el vestuario con todos los chochamu’

      Un cordial saludo.

  8. La nº11 Says:

    A los putos de la dirigencia, saben donde se pueden meter los afiche que ya tenian preparados si cacho no clasificaba no?? En el O-R-T-O Cacho e festa

  9. dt nunes Says:

    que feliz me hicieron sentir el domingo muchachos…a muerte con ustdes!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: