vs. Bar Figueroa: 2 a 2 (8vos)

Por estas horas, Cacho Forever hace historia y se mete entre los mejores 8 equipos del Torneo de Libres del Rivadavia, y nada menos que en su debut. Un partido que tuvo de todo: el prontuario del rival, expulsiones familiares, cambio de camisetas (?) y una innecesaria definición por penales. Todo esto y mucho más, en el siguiente informe que les regala la Redacción.

Beneficiados por la demora

El negriazul disputaba el último partido de la jornada del día sábado. Sabido es que la puntualidad no es el fuerte de los integrantes del plantel, pero gracias al atraso en el desarrollo de los partidos previos, se pudo completar sin problemas (salvo borracheras del día anterior) y esta fue la formación que paró la dupla J. De Gregorio – R. Nunes:

Ficha del partido

Arquero: Niccia
Defensores: Rey, Delbuono, Zaniratto y G. Menestrina
Volantes: Picasso, A. Nunes, F. De Gregorio y Caussade
Delanteros: Castillo y Vistalli
DT’s: J. De Gregorio y R. Nunes
AC: A. Menestrina
Suplentes: Nigro y Marcianesi
Cambios: Nigro por Caussade y Marcianesi por Zaniratto
Goles: Caussade y Vistalli
Expulsados: A. Nunes y R. Nunes

Fricción

Bajo un marco inmejorable se desarrolló el primer tiempo, y una multitud miraba expectante el desarrollo del partido. Mientras tanto, en la cancha, ambos equipos se estudiaban. Los primeros 10 o 15 minutos fueron de análisis y el tiempo restante fue todo roce y fricción. Cacho Forever no tendría ninguna llegada clara en esos primeros minutos, pero sí los tendría Bar Figueroa. Fue allí donde apareció la figura de Niccia para salvar dos mano a mano con su pie derecho, demostrando todos sus artilugios de arquero improvisado.

 
 

Cacho intentaba doblegar la dura defensa rival, pero no lo conseguía. El mediocampo era dominado por Bar Figueroa y así era muy dificil abastecer a los delanteros. Por el lado de la defensa negriazul, se veía a una línea de cuatro consolidada pese a la insistencia de los delanteros rivales, sobretodo su número 7, hábil y gambeteador.

 
 

La primera etapa concluiría sin goles, pero el equipo de la dupla Nunes-De Gregorio no sentía desventaja alguna y estaba esperanzada con abrir el marcador en el complemento.

Debut en la red

El segundo tiempo arrancó similar a como había concluído la primera parte. La diferencia residía en el orden que había conseguido el doble 5 cachense. A partir de ahí, Caussade se vió con más libertad para llegar al ataque y Castillo bajaba unos metros a recibir la pelota para luego luego combinar con Vistalli. La banda derecha era luchada y entre Picasso y el lateral Rey, se las rebuscaban para parar los ataques que venían de ese flanco.
Fue desde ese costado que el pequeño volante Picasso envió un centro cruzado que Caussade, que recibió solo, capitalizó y convirtió un gran gol, cruzando su remate haciéndolo inatajable para el arquero rival. Pero no todo era risas para el conjunto de Barrio Parque. A minutos de haberse puesto en ventaja, sufriría la expulsión de su capitán Agustín Nunes y debería luchar lo que quedaba de partido con un jugador menos.
Nunes hijo no se iba a ir solo detrás del alambrado. Su padre también iba a ser expulsado por increpar al juez de línea por un error grosero.

Los sucesivos ataques del rival parecían no tener fin. Ya sea por intermedio de pelotas paradas o pelotazos largos a sus delanteros, Bar Figueroa atacaba con todo lo que tenía. Mientras tanto, el arbitraje comenzaba a resaltar amonestando a cada jugador de Cacho que demoraba el juego. Pero en contra de todas las estadísticas, llegaría el segundo gol del negriazul a cargo de Vistalli luego de un pase de Castillo, en un contragolpe mortífero. Primero Caussade y luego Vistalli, dos que todavía no habían convertido, le daban a Cacho Forever la victoria y el pase a cuartos de final.

Injusto y eterno sufrimiento

Cacho Forever es así. Se rehusa a ganar los partidos comodamente y prefiere la adrenalina que genera el sufrimiento hasta el último minuto. En cuestión de 5 minutos, Bar Figueroa (en igualdad numérica por la expulsión de su marcador derecho) empataría el partido y obligaría a ir a los penales. Pero gracias al material fotográfico otorgado a la Redacción, pudimos observar lo que luego afirmaría el arquero Niccia: El primero gol había sido en off-side. Aquí las pruebas:

El Telebeam del subdesarrollo. Tecnología de punta: Garraf-one

 

La lotería de los penales

Una espera no apta para cardíacos

Junto con el anochecer, llegaban los penales. Cacho Forever, en su corta historia llena de fracasos, jamás había llegado a instancias en las que un empate se definiría por penales, y menos que menos practicar dichos pen… y menos que menos practicar, punto. Pero había que hacerse hombres de una vez y afrontar la injusta realidad. Con toda la fe puesta en el portero Niccia, estos fueron los 5 valientes, en orden de ejecución: Castillo, Vistalli, Picasso, Rey y De Gregorio.

Comenzó pateando Bar Figueroa y su remate dió en el poste, mientras Niccia se jugaba al otro palo.

Castillo cambiaría por gol su oportunidad, con un poco de suspenso. 1 a 0 para Cacho.

En el segundo penal del rival, Niccia se volvía a tirar a su izquierda y la pelota iba al otro lado. Esta vez adentro: 1 a 1

Era el turno de Vistalli que con categoría pondría el 2 a 1 para el conjunto azul y negro.

Tercer penal para Bar Figueroa. Se repetía la historia: Niccia a su izquierda, el balón a la derecha.

El arquero adivinó la intención de Picasso y tapó su disparo que dió en el palo y no entró por poco. Empatados en 2.

Niccia decidió cambiar su estrategia, pero otra vez la misma historia: El arquero a un lado, la pelota al otro.

Rey empataba luego de mucho suspenso en su disparo: 3 a 3

Y nuevamente Niccia que volvía a su estrategia inicial, tapando un fuerte remate a su izquierda. Cacho estaba 3 a 3, con un penal a favor.

De Gregorio  haría caso omiso a la sugerencia del arquero rival que le indicaba a su derecha, y ubicó su disparo a la izquierda, lejos de su alcance.

Cacho Forever estaba en 4tos de final, luego de vencer por penales 4 a 3 al subcampeón del torneo anterior (que también había perdido la final por penales).

Corrida triunfal…

…y montaña humana!

El Uno x uno

 Por Agustín ‘Seco’ Nigro

Matías Niccia (10): De gran partido. Le negó el gol al contrario tapando dos pelotas en el primer tiempo increíbles. A partir de ahí, se sintió muy seguro: Ordenó, habló y tuvo su mejor momento cuando se hizo bien grande y contuvo un penal decisivo en la serie para el paso a cuartos de final. Una gran cuota de confianza a un gran compañero y amigo.

Edgardo Rey (7): Tuvo poco peso ofensivo en el primer tiempo, aunque por momentos se conecto bien con Picasso. En el segundo tiempo, se vió forzado a defender más que a atacar y lo hizo de manera impecable. Sin fisuras, cubriendo muy bien su sector, y tratando de ser salida limpia siempre.

Sebastián Delbuono (9): Este gran defensor está en su mejor momento. Muy rápido de piernas para llegar a todas y muy firme de arriba. Si sigue en este nivel, se convertirá en una fija para la selección de Sabella (?). Baja su puntaje su abuso por salir jugando a lo Messi.

Nelson Zaniratto (8): Otro que cumplió y mucho. A pesar de su deseo de pasar siempre al ataque, se lo vió muy firme en defensa como en sus mejores épocas. Limpio para salir del fondo y cuando estuvo en el medio, participó del armado y eso se notó muchísimo. Le gusta jugar cerca de De Gregorio.

Gonzalo Menestrina (9): Tuvo su mejor partido en Cacho justo en una instancia tan importante. A pesar de tener que marcar siempre al rápido del equipo contrario, se lo vió muy bien, aprovechando su velocidad y su físico. Demuestra partido a partido que la camiseta, la responsabilidad y cualquier puesto dentro de la cancha, no le pesan en lo más mínimo.

Leo Picasso (5) : No tuvo un gran partido, pero eso no le quita méritos a su participación en el primer gol. Estuvo un poco impreciso y carente de ideas. De poco peso ofensivo, pero muy firme en la marca. En la serie pateó el mejor penal de su vida y la bola dió en el palo. A no desanimarse, el equipo lo quiere entero. Es un pilar fundamental, El Picante.

Federico De Gregorio (5): Del doble cinco fue el más atrasado. Por momentos se lo vió muy solo en la recuperación y eso se notó con el correr de los minutos. Necesita un socio para jugar y hacer jugar. Convirtió el penal de la clasificación.

Agustín Nunes (5): Un primer tiempo chato. Trató de empujar y conectarse con los delanteros, pero siempre quedó a mitad de camino. En la segunda mitad arrancó con otra actitud y fue más determinante de mitad de cancha en adelante. Contenido en la marca debido a una amonestación temprana que luego lo hizo mirar el partido desde afuera.

Aquiles Caussade (7): Jugando de carrilero pierde peso ofensivo. Intentó ser salida en ataque por izquierda, pero no lograba lastimar a la defensa rival. Un segundo tiempo muy bueno: Se adelantó en la cancha, se convirtió en un tercer delantero para juntarse con los de arriba y así ser mas punzante. Convirtió el primer gol, corrió y luchó, hasta que fue reemplazado.

Luciano Vistalli (7): Otro partido en el que estuvo muy rapido. No se lo vió determinante en el mano a mano, pero fué muy importante para luchar cada pelota arriba, aguantar y jugar de contra. Lindo gol para poner en ventaja al equipo y muy bien pateado el penal en la serie.

David Castillo (9): Un jugador muy importante para el equipo. Fue de lo mejor del conjunto de Cacho. Tuvo un primer tiempo regular, debido a que estuvo muy arriba por momentos y quedaba muy solo en ataque. Se retrasó en el segundo tiempo siendo determinante en el armado y  a la hora de atacar, pedir la pelota, aguantar , descargar y correr. En este nivel es importantísimo que esté en el rectángulo de juego.

Agustín Nigro (3): Un partido así requiere esfuerzo, sacrificio y mucha concentración. Él no tuvo nada de esas tres cosas. Entró para colaborar en la marca, pero hizo agua los casi diez minutos que le tocó jugar. Así no sirve.

Alvaro Marcianesi (4): Entró al final para ser rueda de auxilio en defensa. Se ubicó atrás y colaboró como y donde pudo. Tiene la mala suerte de entrar así en partidos que parecen una guerra.

Augusto Menestrina (10): Estando lesionado, sigue al equipo y apoya a sus compañeros hasta el hartazgo. Un ejemplo para todos. En facha roba, con él somos campeones mundiales.

Nos espera una instancia única que son los cuartos de final. Hay que dejar todo y hacer el último esfuerzo por dejar estos colores en lo más alto.

Felicitaciones, muchachos!

La alegría hecha equipo de fútbol

Los saluda orgullosamente desde aquí, La Redacción del C. S. y D. Cacho Forever.

17 comentarios to “vs. Bar Figueroa: 2 a 2 (8vos)”

  1. Ezequiel Says:

    Que momento por dios!! espero que en 4ts ganemos 3 a 0, bueno 3 a 1 y con poco sufrimiento! igual me hubiera gustado estar abrazado a mis compañeros en la mitad de cancha en el momento de los penales!! Felicitaciones CACHO!! Vamos por mas sabemos que podemos!!!
    Muy buena la redaccion!! Un abrazo para todos y a dejar todo el sabado!!

  2. Choco Says:

    vamos cacho que es un gran paso pero falta mucho faltan 3 finales y el campeonato es nuestro…

    El que le queda alguna duda es xq no estuvo el sábado pasado como se corrió, como se metió y lo que se jugo no tiene nombre

    Genial el informe vamos por mucho mas

  3. AgustinCk Says:

    El informe y todas las fotos me emocionan.. Ser parte de esto, no se puede explicar asi nomas.
    Estamos transitando por momentos alegres, despues de tantos bajones.. Tenemos que seguir de esta manera.

    Felicitaciones a todos nosotros por hacer felices a muchos jaja!

    pd: en la montaña humana alguien me pego un cross de izquierda en la boca.. si lo llego a recordar que se prepare! jajaja

    Abrazo..
    Beto, deja de hacer foules queressssssssssssssss

  4. Mariano Says:

    Cacho EMOCIONA!!!

    La verdad es que la están rompiendo chicos…
    Se nota que hay compromiso, y ademas mucho juego.
    Jugando así le hacen partido a todos, ya lo demostraron eliminando a un equipo que hace 3 campeonatos se viene metiendo en semis y final.

    Vamos Cachitos, a seguir demostrando el equipazo que son!!!

    • cachoforever Says:

      Agradecemos su aguante atrás del paredón en el arco donde se patearon los penales.

      No vemos la hora de que esté en nuestras filas y sea parte del vestuario… Ese lugar al que usted pertenece desde el minuto 1.

      Un saludo color azul y negro.

  5. AGUSTIN NUNES Says:

    que grande cacho , que grande la redaccion y los colaboradores , abrazo a todos , mucha fuerza el sabado ahi estare atras del alambre alentando a todos ustedes!!!

  6. Anónimo Says:

    nigro deja de tirarme abajo gay!!!!..!!!! puto

  7. beto Says:

    nigro no me tires mas abajo gil….!!!

  8. gonzalo Says:

    Vamos cacho que el sabado repetimos la historia, la verdad que mucha emosion y orgullo con el equipo que tenemos, y como dijo choco tres finales mas y a festejar.
    abrazo de gol

  9. Ega Rey Says:

    Vamos cacho vamos por la semis ….exelente redaccion muy buen contenido fotografico… palabras conmovedoras …
    orgulloso de pertenecer a este plantel ..hay equipo hay semis vamos por ella…

    salu2 a todos los cachences

  10. Matias Says:

    Muy contento por el lástima que sufrimos tanto, y muchas gracias Agus por el puntaje y más por el remate del comentario que es lo que más me importa, y ojalá ganemos todos los partidos que nos quedan!! Saludos!

  11. AgustinCk Says:

    Beto I love you!!!

    Va de onda gatoooooo….

    pd: de nada mati, los colegas somos asi…. todo we we..

    Abrazo, sigan con estas ganas que vamos por mas!

  12. Alvaro Says:

    Vamos Cacho carajo!!!
    Terrible partido la verdad, nerviosismo y emocion… mucha emocion. Repitamos el sabado y a ver si nos metemos en las semis!
    Un abrazo a todos y nos vemos en la cancha!
    Impecable el reporte del partido, el redactor cada dia canta mejor.

  13. luchoooooooooov Says:

    Vamossssss cacho la puta madreee!!!!! seguimos igual de metidos como siempre dejando todo por la camiseta y por nuestros compañeros…orgulloso de ser del barrio parque!!!!

  14. roberto croto nunes Says:

    bueno e tenido una semana para no olvidar, yo no les pido mas nada,pero se que van a ir por mas, creo que somos los rivales a vencer hoy, pero no va a suceder ,lo veo muy fuerte a este grupoy eso es muy inportante a esta altura tengo un gran aprecio hacia uds- y pido disculpas por mi comportamiento el domingo, pero cacho es mas fuerte y me voy de boca ante una injusticia. felicitaciones a edgardo por el nacimiemto de su hijo , nieto de un gran amigo mio, vamoooooooooossssssss cacho carajo

  15. Gonzalo Colombo Says:

    VAMOS CACHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    MUCHACHOS ESTUVE HACCIENDO LA PREVIA CON RADIO DESDE LAS 8 DE LA MAÑANA…..
    SUERTE LOCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: