vs. Bar Tilkara: 4 a 0

Había pasado aproximadamente un mes desde aquel fin de semana de derrota. Un mes sin verse las caras. Un mes sin correr atrás de una pelota. Un mes sin pedir una cerveza en la cantina. Un mes sin tirar una pared con un compañero, aunque algunos hayan demorado más de un mes.
La espera terminó y con ella vino la victoria. Una victoria que Cacho necesitaba para borrar los acontecimientos del último partido y ponerse a punto en la tabla de posiciones. Una victoria contundente ante un discreto rival, acompañado por los fieles seguidores cachenses, el trapo negriazul y un relato para los que no fueron. Todo, al precio de uno, en este informe re lindo.

Demorados

Si bien los partidos se habían atrasado un poco, los demorados fueron algunos jugadores de Cacho. Pese a que el horario del partido era 16:45, algunos jugadores prefirieron cagarse en todos sus compañeros y llegar a la hora que quisieran, incluso apenas unos 5 minutos antes del horario establecido. Esperemos que de aquí en más, ésta problemática se resuelva y no haya más llamados a último momento. Luego de estas sinceras palabras, nos metemos en la formación de Cacho para enfrentar a Bar Tilkara.

Favor de reparar en la pose maraca de Castillo

Formación:

Arquero: Niccia
Defensores: G. Menestrina, Delbuono, Zaniratto y Zabalo
Volantes: Picasso, F. De Gregorio, Nunes y Piersantolini
Delanteros: Castillo y Caussade
DT: J. De Gregorio
AC: Rey
Suplentes: Gazzola, Marcianesi y Nigro
Goles: Castillo (2), Nunes y Picasso
Cambios: Gazzola por Piersantolini, Marcianesi por Menestrina y Nigro por Nunes.
Amonestados: Piersantolini y De Gregorio.

Por una mano

Cacho Forever había planteado el partido ofensivamente. Si bien era marcado el 4-4-2, se parecía más a un 4-3-1-2 con las sucesivas subidas de Nunes que siempre era compañía de Caussade y Castillo. Todo esto sin contar el ida y vuelta de Picasso y Piersantolini por ambas bandas.
Del otro lado también había un equipo que atacaba con mucha gente y apostaba al golpe por golpe. Por eso, ante la ineficacia de Cacho para abrir el marcador, fue vital el trabajo de la defensa destacando el sacrificio de siempre y mucho orden. Fue también muy importante la labor de Piersantolini que neutralizó al creador de Tilkara y del arquero Niccia que tapó una chance muy clara, producto de una desatención.

Tilkara se salvaba en el inicio

Gran recurso de Niccia, salvando con los pies

Cacho seguía empujando en busca de abrir el marcador. Luego de un pressing (?) en la salida de Tilkara, un defensor tocó ingenuamente la pelota con su mano dentro del área y cometió penal. El encargado de cambiar por gol, el aún invicto en ejecución de penales, Dante David Castillo. Penal bien esquinado para que el arquero Anaya no llegue pese a haber adivinado la punta. Cacho 1 – Tilkara 0.

Castillo ejecuta con maestría desde los 12 pasos

El negriazul no se quedó con eso y siguió buscando ampliar la ventaja y así tener más tranquilidad de cara el segundo tiempo, en donde iba a tener el viento en contra. Y así fue: Luego de una gran jugada colectiva, Castillo habilitó a Nunes que apareció sorpresivamente por el centro, para colocar la pelota lejos del alcance del arquero de Tilkara. Desahogo cachense y premio al orden y al sacrificio de todos los muchachos.

Gran definición de Nunes

Cacho tuvo chances de ampliar el marcador, pero no sucedió y el final del primer tiempo terminó 2 a 0 en favor de los sweet little boys of Barriouu Parqueee (?).

Fidelidad azul y negra

No es novedad, Cacho tiene una hinchada pequeña (por ahora), pero seguidora como pocas. Ahora también suma dos novedades más: La posibilidad de seguir los partidos por Twitter y un trapo que enarbola el sentimiento cachense. Gracias a las barrabravas Barraza, Ritenuti y Delía, a la relatora Persi, a Tincho Delbuono (ex jugador de Cacho) y a un símbolo de la banda negriazul Augusto Menestrina.

Juli estaba tuitea que te tuitea

La banda más descontrolada

Demoledor

Los primeros 10 minutos del complemento iban a ser cruciales. Un descuento de Tilkara traería a todos los fantasmas del partido contra Bar Figueroa, donde en cuestión de 5 minutos nos empataron un 2 a 0. Pero Cacho se lleva bien con los bares (?) y pudo aumentar su ventaja luego de una gran salida desde el fondo, por intermedio de un intratable Castillo y gracias a que la defensa ahuyentó el peligro en cada avance del colorido rival. Fueron claves los incansables quites de Menestrina y Delbuono, y la prolijidad en la salida a cargo de Zaniratto y Zabalo.

Momento tenso del partido

Bailes autóctonos

Picasso descansaba en el área

A partir de ese momento, Cacho manejaría el partido y Tilkara se quedaría sin fuerzas. No obstante, había jugadores que buscaron el gol durante todo el partido y querían saciar su sed (?). Era el caso de Caussade y de Picasso, que habían estado muy cerca, pero no habían tenido suerte. Justamente ellos dos iban a ser protagonistas del cuarto y último gol para la goleada de Cacho frente a Tilkara. Nigro, recientemente ingresado, capturaría un rebote en el fondo y le entregaría la pelota a Castillo que iniciaría el contragolpe con un pase profundo a Caussade. El goleador de Cacho en el torneo anterior, nada egoísta (actitud que celebramos como un gol), habilitó a Picasso que aparecía solo por la izquierda y éste definió de manera exquisita por encima del arquero.

Caussade que toca

Picasso que recibe...

...y define por arriba del arquero. Golazo!

Gran partido de todos los muchachos. Mucho orden, mucho sacrificio y, por momentos, buen fútbol. Una victoria que nos vuelve a encaminar en el torneo y que demuestra lo mucho que ha crecido este equipo. No sólo futbolísticamente y sino con su hinchada, que presentó bandera y alentó todo el partido.

El Uno x Uno

Por Agustín ‘Seco’ Nigro

Matías Niccia (6): Buen partido. No tuvo mucho trabajo y aunque la mayor parte del encuentro fue un expectador más, cabe remarcar el buen mano a mano resuelto con los pies que hizo conservar su cero en el arco.

Gonzalo Menestrina (8): Impecable en la marca. Nunca se complicó y hasta, por momentos, salió jugando a lo Cafú. Cada vez más consolidado como titular, ya es fija en la defensa. Esperemos que el día de mañana de a poco se vaya soltando cada vez más en ataque.

Sebastián Del Buono (7): El pilar defensivo de Cacho. Cumple su función de manera casi perfecta: Reelevos, marca firme, compromiso y orden. Le falta cuidar por momentos su exceso de confianza al querer salir gambeteando desde la cueva.

Nelson Zaniratto (7): Encontró su lugar. Como segundo marcador central, es el compañero ideal de Del Buono. Siempre tratando de ser salida limpia y pocas veces rifando una pelota. Perfecto de arriba, el juego aéreo es su fuerte.

Mariano Zabalo (7): Muy bien cubriendo su sector, nunca se complicó y siempre mirando a un compañero para pasar. En defensa nada para reprochar. En ataque nada, salvo cuando iba a buscar los centros al área rival.

Leo Picasso (10): El mejor partido en el equipo de la curtiembre. Un ocho típico: Mucha marca en defensa y mucha proyección en ataque. De ida y vuelta constante fue salida siempre, se mostró para jugar y de tanto ir tuvo su recompensa al marcar un golazo.

Federico De Gregorio (7): Jugó como único volante de recuperación. Muy bién en defensa y muy prolijo para jugar siempre en pareja con los suyos. Muy importante en el medio campo a la hora de elaborar juego. Le falta en los libres al arco.

Agustín Nunes (9): Si bien su función era la de doble tapón, fue a partir del cuarto de hora casi un media punta. Inspirado, se asoció a sus compañeros y fue nexo entre el mediocampo y la delantera. Aportó mucho vertigo, velocidad y gol.

Alejandro Piersantolini (10): De entrada se dedicó a anular al creador de juego del rival y lo logró. Muy concentrado en la marca y muy bien en ataque, fue fundamental para mantener el equilibrio justo que su equipo necesitaba para generar juego. Asistencias, gambetas, paredes y mucha facha.

Aquiles Caussade (8): Con el arco cerrado y por momentos muy cerrado, fue asistidor casi toda la tarde. Desequilibrante con su velocidad y mucha potencia. Lo importante es que a pesar de no convertir y quedar varias veces off side mantuvo la calma y su nivel de juego creció.

Choco Castillo (10): Muy movedizo por todo el frente de ataque. Le gustó asociarse mucho con sus compañeros como así también jugar en el uno contra uno donde hizo desastres. Volvió loca a toda la defensa rival. Uno de sus goles vino luego de una linda jugada colectiva. En este nivel, nos preguntamos: Cual será su techo?

Juan M. Gazzola (6): Su ingreso aportó aún mas velocidad a la hora de atacar y mucha presión para marcar. Se juntó bien con los delanteros y mediocampistas, y trató de llegar siempre al área rival.

Alvaro Marcianesi (5): Ingresó para ocupar el lateral derecho y mantener la misma sintonía que toda la defensa. Muchas ganas y mucha marca. A pesar de su inactividad, cumplió los minutos que jugó.

Agustin Nigro (5): Entró para ubicarse como volante defensivo y darle aire y terreno en ataque a su compañero De Gregorio. Cumplió el tiempo que jugó.

Los saluda cordialmente desde aquí, La Redacción de Cacho Forever.

Anuncios

15 comentarios to “vs. Bar Tilkara: 4 a 0”

  1. AgustinCk Says:

    Espectacular!!!! Entre hoy y mañana lo termino

    Sepan disculpar! Abrazooo

  2. Matias Says:

    Muy buen informe, muy buen partidos de todos los vagos y muy grande la hinchada por el trapo y por la twitera!! Agus pajero dejate de hacer el que laburas y hace tu parte!

  3. luchovistalli Says:

    cada dia mas sutil se tornan los informes, excelente…
    los felicito nuevamente muchachos, totalmente merecido…

  4. Alvaro Says:

    Muy buen partido, eso se refleja en el marcado por suerte. Quiero felicitar a los jugadores, a la hinchada por el aguante y a Gandulfo que desde las sombras se encarga de la prensa del club entregando otro informe impecable.
    A meterle fichas al torneo de Las Delicias ahora, el sabado con todo!!!
    Abrazo gande.

  5. hinchada femininina Says:

    Excelente informe Orlando como siempre… gracias por tanto cacho !!!!
    ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ (decoración)

  6. Choco Says:

    impecable informe cada vez me gusta massss….

    Aguante la redaccion

  7. Choco Says:

    Es cierto que hay un informe del paseo que le pegue en la play??

  8. Anónimo Says:

    como siempre terrible el informe . vamos que este torneo le vamos a dar otro susto a todos hehehehe ……….

  9. Ezequiel Says:

    Impresionante el informe! Felicitaciones muchachos!! A dejar todo en la cancha el sabado en las delicias ahora “por favor”

  10. Anónimo Says:

    a bueeeeeee, dejen de hacerse ilusiones. TRONCOS

  11. Mariano Says:

    Escelente informe, óctimo, favulozo, increivle…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: