vs. C. Nuñez: 3 a 1

Antes de inmiscuirnos en el prólogo de este informe, revisaremos y recurriremos a la Real Academia Española para dar con las diferentes acepciones del sustantivo masculino y singular batacazo. Hete aquí:
batacazo:
1. m. Golpe fuerte y con estruendo que da alguna persona cuando cae.
2. m. Caída inesperada de un estado o condición.
3. m. Am. Triunfo inesperado de un caballo en las carreras. Dar el batacazo.
4. m. Am. Cualquier triunfo o suceso afortunado y sorprendente.

Esperamos haya leído las 4 acepciones del término, ya que trataremos de dar con la más apropiada para la ocasión. Dejando de lado las dos primeras por razones obvias, veremos cual de las últimas dos se adapta más:
La primera, si bien habla de un triunfo y el ejemplo parecería ser el indicado, hace referencia a un solo caballo y en nuestro caso fueron varios. Trece, para ser más precisos. Por ende y en consecuencia, elegimos la acepción n° 4. ¡Felicidades acepción n° 4!

La acepción n° 4, chocha con el galardón obtenido.

Ahora bien, dejando de lado este momento etimológico y pasando al partido en cuestión, debemos hablar de este terrible batacazo de Cacho Forever al vencer nada más ni nada menos que 3 a 1 al (casi) invencible Construcciones Núñez. Un partido que a priori era practicamente imposible, pero que supo ser manejado por el conjunto negriazul, sobretodo en el complemento.
Una muestra más de que el problema de este equipo es meramente psicológico y que cuando las papas queman, muestra su mejor versión y hace del fútbol un espectáculo para la familia.
Sin extendernos más, pasamos al informe sobre la victoria cachense que busca, merece y pide la clasificación.

Un video alusivo para todos los niños cachenses que leen el blog:

Reglamentación

Uno de los ítems del reglamento del torneo admite únicamente 3 jugadores que estén participando en la Liga Lobense de Fútbol. Con la reciente decisión de este último organismo de no imponer un límite de edad en la 3era división, muchos jugadores que participan en los torneos de libres emigraron a diferentes equipos de la Liga. En Cacho Forever, son los casos de: Castillo (EFIN), Vistalli (Rivadavia), y Nunes, Godoy y Caussade (Los Naranjos).
Fue por esta cuestión que lamentablemente hubo que tomar una decisión de aquí hasta el final del torneo y sacar a 2 jugadores de estos 5 que mencionamos. Si bien había muchas perspectivas a tener en cuenta, se priorizó la antigüedad en el plantel quedando fuera (al menos por este torneo) Godoy y Caussade.
Insisto, es una lástima que dos grandes amigos y personas queden fuera del plantel, pero había que tomar una decisión. Todos, por varios motivos, merecían y merecen estar, pero sólo se permiten 3. Asimismo, esperamos que tanto Godoy como Caussade, acompañen al resto de sus compañeros en lo que quede de este torneo (en caso de clasificar).
Hechas estas explicaciones, nos metemos en la formación:

Formación:

Arquero: Nigro
Defensores: Rey, Francisco, Del Buono y G. Menestrina
Volantes: Picasso, De Gregorio, Zaniratto y Nunes
Delanteros: Vistalli y Castillo
DT: Niccia
Suplentes: Niccia y Piersantolini
Goles: Vistalli y Castillo (2)
Amonestados: Castillo

Viento en contra

Durante el primer tiempo y con la formación habitual, a Cacho Forever le costó asentarse en el campo de juego. Si bien el rival no tuvo situaciones de mucho peligro, era el que más tenía la pelota.
Los jugadores cachenses sabían que pese a la superioridad del rival, tenían que conseguir un buen resultado para todavía estar en vías de clasificación. Pero también sabían que sin piñata no hay posada la pelota iba a ser complicado meter un gol y mucho más ganar.
El primer tiempo se iba sin mayores complicaciones. Al conjunto de Barrio Parque le quedaban sólo 30 minutos para ganar un partido durísimo.

Sin piñata no hay posada

Estratega

En el entretiempo, luego de las reprimendas verbales de Niccia, se decidió modificar el tradicional esquema 4-4-2 por uno más ambiocioso que poblaba de jugadores el mediocampo y resignaba recursos en la defensa: Hablamos del inusual (al menos en estos torneos) 3-5-2. Para ello, saldría Gonzalo Menestrina de la defensa e ingresaría Piersantolini al mediocampo. He aquí, un esquema con la nueva y ofensiva formación:

Los círculos son los jugadores. Ah, ya había entendido? Perdón.

Como muestra la imágen, Nigro seguía en la portería (no taaan adelantado quizás). Luego, la defensa se conformaba con Del Buono como líbero en el centro de la misma, y con Rey y Francisco como stoppers por derecha e izquierda, respectivamente.
Un poco más adelantado, se ubicaba De Gregorio como único volante central, aunque con mayor responsabilidad defensiva. También en el centro del mediocampo, pero con tareas más que nada ofensivas estaban Zaniratto y Piersantolini, mientras que los carriles eran ocupados por Picasso (carril derecho) y Nunes (carril izquierdo).
Lo que se mantenía en este nuevo esquema era la dupla ofensiva o delanteril formada por Castillo y Vistalli.

Tamaña fue la sorpresa cuando en el comienzo del complemento, la nueva estrategia surtía su efecto: El esquema mostraba un equipo combativo en el mediocampo, con carrileros que defendían, pero que colaboraban en ofensiva y hacían que en algunas situaciones se ataque con 5 o 6 jugadores. Un equipo corto y compacto, incisivo por momentos y sacrificado en otros.
Llegaría el primer gol cachense luego de una gran definición de Vistalli que recibía una pelota enviada por De Gregorio, luego de un rechazo en falso del defensor rival. Un 1 a 0 que aún no significaba nada, no sólo porque a pesar de ganar había que esperar un resultado, sino por el perfil del rival.

Equipo compacto.
Bueeeeno, perdón! Si pongo un culo porque pongo un culo, si pongo señoras porque pongo señoras… Dejemé vivir!

Si bien el rival atacaba, no lograba inquietar a la defensa negriazul. Cacho Forever era ahora el dueño del partido y las llegadas de peligro eran sucesivas. Una prueba de ello fue un penal clarísimo y no cobrado sobre Castillo en el borde del área chica (por este motivo el blondo (?) delantero sería amonestado). Es decir, Cacho entraba al área con pelota dominada y no podía concretar las chances. No hasta por lo menos 10 minutos después, luego de una gran jugada colectiva que comenzaría con una gran habilitación de Piersantolini al niño Vistalli, que vió solo  y habilitó a Castillo entrando por el centro del área, y que este último empujó a la red con categoría.
Gran partido cachense y un 2 a 0 que ya tenía pinta de milagro.

Mr. T y una interpretación estupenda

El tercer gol del conjunto de Barrio Parque llegaría de tiro libre y el autor no era nada menos que la figura de la cancha David ‘Chocolatillo’ Castillo. La falta a ser cobrada se la habían cometido justamente a él cuando se iba mano a mano contra el arquero y un defensor lo derribara. Por esta acción, el equipo no sólo contaba con una linda chance, sino que tendría superioridad numérica dado que el defensor que cometió la falta sería expulsado.
Volviendo al tiro libre, Castillo con astucia optaría por colocar el balón al palo del arquero que se encontraba completamente tapado por defensores rivales y delanteros cachenses. Esquinado, con clase e inatajable, Choco conseguía el 3er gol y confirmaba la sorpresiva hazaña.

La astucia de Castillo hecha imágen

Pero no todo era risas, flores y globos de colores con figuras de animales en la vida cachense. Enfrente había un equipo muy duro que, pese a tener un jugador menos, atacaba como si tuviera uno más. Fue allí que apareció la figura (enorme figura) del arquero Nigro, primero tapando un tiro libre de manera espectacular, y luego respondiendo a cada jugada de peligro con mucha decisión.
En una jugada desafortunada, una desconexión entre Rey y el mencionado arquero produjo el descuento rival. Mientras Rey quería entregar de cabeza al arquero una pelota dividida, Nigro salía al corte de esa pelota. Si más o menos imaginó la jugada, puede entender que la pelota iba derecho al gol. Pero allí estaba Gastón Francisco atento a la jugada y listo para despejar la pelota con destino de red. Pero no, porque Francisco se resbaló una vez, se resbaló otra vez y cuando se deslizó para sacar el balón, ya era demasiado tarde. Un gol con forma de blooper o un blooper con forma de gol, como más le guste.

Blúper… con tilde en la 3er u.

Si bien Cacho tuvo chances de aumentar el marcador, todo quedó como estaba y se conseguía una victoria épica. No sólo por el rival, sino por la situación en la que se consiguió. El equipo debía esperar al día siguiente por el partido de Aggoglia Cereales y Chicago Bulos, y esperar que estos últimos pierdan, para poder clasificar.

Por la ventana chimenea?

Al día siguiente, Chicago Bulos venció por 2 a 0 a un irreconocible Ag. Cereales. Esto dejaba afuera al negriazul y daba punto final a una pésima campaña, pero había algo más en este desopilante mundo llamado Cacho Forever.
Al parecer, un equipo ya clasificado (Papelera Lobos) no se presentó por segunda vez a un partido, por lo que quedaría eliminado del torneo. Si bien no hay nada confirmado, parece ser que ese cupo que se libera sería ocupado por el conjunto de Barrio Parque por estar en el puesto 31° de la tabla general.
Una (aún no confirmada) chance más que merecida para un equipo que recuperó la memoria un poco tarde, y que sueña con hacer una gran campaña de aquí en más.

Qué infantil todo, no?

________________________________

Uno x Uno

Por Agustín ‘Seco’ Nigro

Agustín Nigro (7): Luego de un primer tiempo en donde estuvo inseguro y falto de decisión, en el complemente hizo todo lo contrario. Muy buenas respuestas debajo de los tres palos y salidas oportunas bancaron momentos difíciles.

Edgardo “Facha” Rey (5): Si bien no tuvo complicaciones en general a lo largo del partido, una desatención y mala fortuna hicieron que convierta en su propio arco. En líneas generales respondió en su partido despedida (?)

Gastón Francisco (7): Arrancó un poco flojo, algo lento y poco firme en la marca los primeros minutos. Con el correr del tiempo mejoró, se asentó bien y su mejor versión fue como stopper por izquierda donde estuvo impasable.

Sebastian Del Buono (7): Siempre importante para bancar todo lo que se le venga en contra. Tuvo muchos cruces oportunos y buenos quites. Al igual que su compañero de saga en el complemento estuvo firme en su nueva posición de líbero.

Gonzalo Menestrina (6): Mucha entrega. Corrió durante todo el primer tiempo contra dos o tres rivales, ya que defendió su zona demasiado solo. Lo hizo muy bien a pesar de tener algunas desatenciones. Siempre cumplidor, su nivel es muy parejo desde hace mucho.

Leonardo Picasso (8): El petizo carrilero necesitaba un partido así. Corrió, metió y jugó todo. Muy rápido fisicamente, se acopló perfecto en defensa y mucho más en ataque. Fue una constante por derecha para ir y venir.

Federico De Gregorio (6): Cada vez mas firme en el mediocampo cachense. Importante para relevos de todos sus compañeros, nunca bajó el ritmo hasta que el físico le dijo basta. Si bien no fue gravitante con la pelota como en otros partidos, sus aportes fueron muy importantes.

Nelson Zaniratto (5): Arrancó bien, muy enchufado y hasta llegando al área rival. Con el pasar de los minutos se fue desinflando hasta agotarse del todo. Debe recuperarse en lo físico para lo que viene, ya que el equipo necesita más de él.

Agustín Nunes (9): El Beto de la gente (?) se sintió cómodo en la cancha. Por fin volvió a jugar de mediocampista y mostró su mejor versión en mucho tiempo. Rápido, claro e incisivo de mitad de cancha para adelante generó mucho peligro. Le faltó colaborar más en defensa por momentos.

Luciano Vistalli (6): Luego de un primer tiempo algo flojo donde estuvo un poco perdido y muy impreciso, cambió su chip en el complemento y mostró lo que sabe: rapidez, potencia y gol. Importantisimo porque abrió el camino con su remate cruzado para que el equipo despegue en el marcador.

David Castillo (9): Una fija a la hora de marcar goles. Arrancó de menor a mayor hasta culminar la tarde con un golazo de tiro libre a lo Riquelme. Colaboró mucho con sus comapañeros del medio y aguantó todo lo que le dieron para generar faltas y ataques peligrosos. Buena dupla con Vistalli.

Alejandro Piersantolini (5): Ingresó en el segundo tiempo para formar una línea de cinco mediocampistas. Le costó mucho hacer pie en el campo. Por momentos estuvo perdido, lento e impreciso. Con el paso del tiempo mejoró y hasta participó en el segundo gol con un pase de cuchara fenomenal.

Matías Niccia (5): Ingresó los últimos minutos por un agotado De Gregorio y se ubicó bien de cinco. Aportó en la circulación de la pelota y trató de dormir el partido en todo momento. Su actuación como DT retando y alentando a los muchachos fue muy importante.

________________________________

Los saluda, al parecer, clasificadamente desde aquí, La Redacción de Cacho Forever.

10 comentarios to “vs. C. Nuñez: 3 a 1”

  1. mauri Says:

    Bien muchachos los felicito, que este partido sirva de inspiracion y aceptar q hay equipo para pelear los dos torneos, suerte abrazo!

  2. vistalli (13) Says:

    porque el partido despedido de rey?
    que vuelva el dos por dos de mene

    Vamos que entramos por la chimenea!

    • cachoforever Says:

      Cada tanto Rey se siente vacío, pero después se llena y hace alguna movida que no la podés creer.

      En cuanto al Uno x 2 de Menestrina podría decirle lo siguiente:

      Menestrina es pelotudo, pero no se si le da para evaluar las performances de los jugadores en un partido al que no fue.

      Pero sí, con respecto a su pregunta, sí, es pelotudo.

      Cariños, Lidia.

  3. faby face Says:

    un 5 por un gol en contra …. cuando clave el de afuera del area en las delicias para la clasificacion no me pusiste un 10 en que quedamos.

    • cachoforever Says:

      Completamente de acuerdo Edgardo Fabián (?). Sabe que es lo peor de todo? Que Nigro no asume que estuvo lento de reflejos, que pidió la pelota luego de que usted se la pasara y que ese pase con destino de gol en contra era fácilmente rechazable, de no ser por la torpeza de Francisco.

      Haciendo un análisis superficial y sin tanto detalle, creo que Nigro y Francisco le hicieron una “cama”. Luego deberíamos analizar los motivos, pero en principio empezaría a sospechar al menos.

      Le mando un cariño y muchísima fuerza en este difícil momento que vive.

    • Choco Says:

      Baby face sos y seras el mejor no dejes que este muchacho Nigro te baje los animos

  4. Julieta Persi Says:

    Niccia idolo!!!
    Vamos Cachito que hay una luz de esperanza todavia!!

  5. Choco Says:

    No entiendo xq ganamos estos partidos… o xq perdemos los q perdemos…. igual sigamos asi q tenemos q ganar todos los q quedan ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: