vs. Const. Biló: 2 a 3

Absolutamente afuera

Un equipo que no había ganado ningún partido en cancha (ganó uno porque no se presentó el rival), era muy difícil que clasifique. Pero en este torneo de Las Delicias, era todo posible. Las chances eran remotas, sí, pero existían. Muchos hicieron caso omiso de estas chances y desertaron, dejando incompleto al equipo que sólo contaba con 7 titulares. Gracias a una actitud más que elogiable del aún lesionado Federico De Gregorio que se disfrazó de arquero, se sumó uno más para, por lo menos, contar con 8 jugadores. O sea, uno menos que el otro equipo. Un equipo que venía de ganarle por la mínima a Punto Límite inmerecidamente, pero con el envión suficiente para terminar de hundir a este humilde equipo que era (y es y seguirá siendo) Cacho Forever.
Un debut en torneos que comenzó de menor a mayor y que alcanzó un pico positivo en el que la suerte no existió, donde se jugó bien y ordenadamente. Pero, a medida que se esfumaban las chances de clasificación, el nivel bajó y alcanzó su piso en este último partido; el del honor, el que salvaba la imágen y el que afirmaba que a alguien le podíamos ganar, por lo menos. No se dió. Siamo fuori. Absolutamente afuera. 

Formación

Arquero: De Gregorio
Defensores: Marcianesi, Delbuono y Zabalo
Volantes: Cattoni, Zaniratto y Nunes
Delantero: Menestrina
DT: Alvaro Leiva
Suplentes: No hubo (Gracias por todo, Juan y Martín)
Goles: De Gregorio (p), Cattoni

Como se dijo en la introducción, la nota de color la dió De Gregorio al animarse a ponerse el disfraz de arquero. Fue un favor que costó 3 goles, ya que a los 20 minutos del primer tiempo el partido estaba 2 a 0 en favor de Construcciones Biló. El primero de los goles, era la primer chance clara; el arquero calculó mal las dimensiones del arco y con la intención de no complicarse y sacar la pelota al corner, vió como poquito a poco ese pelota se convertía en gol. A medida que los delanteros Nunes y Menestrina erraban goles y no cooperaban en la marca, los ataques del rival se hacían constantes y fue en uno de esos ataques, en el que el arquero salió a cortar una pelota dividida e irresponsablemente gambeteó al primero sin ver al segundo rival que le robó la pelota y, de puntín, puso el 2 a 0 con el arco libre. Los agravios hacia el intento de arquero se hicieron escuchar, pero sabiendo que ese era el precio que se debía pagar al ponerlo al arco. Terminó el primer tiempo y el técnico Leiva no sabía si arengar a sus dirigidos o seguir insultando a De Gregorio. Prefirió seguir con la arenga para así estimular a los jugadores de cara al segundo período.

Así fue. El equipo mejoró en todas sus líneas: Mantuvo el orden en defensa, manejó la pelota en el mediocampo y se generaron situaciones de gol. Fue en una jugada entre Menestrina y Nunes, en el que este último, en posición de gol, es derribado dentro del área. Penal, sí, penal. Aunque usted no lo crea, nos habían cobrado un penal a favor. El responsable de patearlo, como se había acordado desde la fecha 1, iba a ser Nunes. Pero en un gesto enorme, le otorgó al cuasi arquero la posibilidad de redimirse y descontar un gol de los dos que se había hecho en la primera etapa.
GOOOOOOLAAAAZOOOO!!!! Un penal exquisitamente ejecutado por De Gregorio que, lleno de júbilo, correteaba sin rumbo luego de convertir su gol. El partido se ponía 2 a 1 y las cosas se empezaban a emparejar.
El rival estaba entre los peores que el equipo negriazul había enfrentado, pero el hecho de tener un jugador menos y un arquero una persona en el arco sin experiencia, hacían las cosas más difíciles. Asimismo, el combinado azul y negro siguió en búsqueda del empate y lo consiguió por intermedio de Matías Cattoni que recibió un preciso pase de lateral de Menestrina, definiendo con potencia al palo del arquero.
Cacho Forever era superior, aún con un jugador menos, era superior, pero no podía concretar las ocasiones que generaba. Nunes era el mismo que creaba las situaciones y el que las malograba, mientras que Zaniratto, Cattoni y Menestrina empujaban sin tener éxito. Por momentos no se notaba la diferencia numérica dado el esfuerzo de los combatientes jugadores, pero como dice esa trillada frase, “los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro”. Un nuevo error del arquero De Gregorio puso el 3 a 2 final en favor de Construcciones Biló, que conseguiría afianzar la clasificación y enterrar a Cacho Forever en lo más profundo de la tabla, tanto de la general como la de la zona. 
Terminaba el partido, terminaba el campeonato para este equipo que tuvo muchos altibajos, quizás más bajos que altis, pero que careció de fortuna cuando anduvo bien y no pudo lograr motivación. Esa motivación que le llaman GANAR.

Uno x uno

Federico ‘Volea’ De Gregorio(1): Ante todo, es loable su compromiso con el grupo al arriesgar su recuperación (recordemos que se encuentra en rehabilitación de su desgarro) yendo al arco para que la desventaja numérica sea menor. No obstante, fue el responsable de los tres goles sobretodo del segundo. Ni siquiera el haber convertido en penal, subsana los errores cometidos. Claramente, si hace falta un arquero, no volverá a atajar.
Alvaro ‘All Star’ Marcianesi(5): Mantuvo su posición todo el partido. Ayudado por su brújula Delbuono, manejó correctamente los tiempos de la defensa cada vez que atacaron por su lado. Se le complicó cuando ingresó un veloz delantero.
Sebastián ‘Gracias genio’ Delbuono(6): Nada para decir de este defensor que jugó bien todo el campeonato y que nos honra al decidir seguir vistiendo la camiseta de este glorioso club. Eternas gracias.
Mariano ‘Zurda’ Zabalo(5): Otro de los que nos enorgullece al seguir con nosotros. Asistencia perfecta en todos los encuentros. Responsabilidad y sacrificio son palabras que lo definen. Sin dudas, uno de los importantes.
Matías ‘Caño’ Cattoni(6): Mejoró muchísimo en el segundo tiempo y fue pilar en la levantada, metiendo un muy buen gol. Para la anécdota, un caño de antología que dejó pasmados a propios y extraños. Gracias por el fútbol y por seguir.
Nelson ‘Gran capitán’ Zaniratto(6): Otro que aportó en la levantada. Ya sin una posición fija, lucho y jugó hasta donde pudo. Es un honor que su deseo sea el de seguir con esta camiseta un torneo más. Mil gracias.
Agustín ‘Generosidad’ Nunes(5): No se le dió el gol, aunque lo mereció de tanto probar. Nos demostró que es un delantero temible en este tipo de canchas y que es un capitán y gran amigo al darle la oportunidad de reivindicarse a un compañero que había sido insultado por la tribuna.
Augusto ‘Goleador’ Menestrina(4): Si bien los últimos partidos no fueron de los mejores, estuvo en todos y siempre poniendo lo mejor para mejorar. No por nada es el goleador del equipo y desde aquí le brindamos toda nuestra confianza para que siga creciendo como jugador y como delantero.

El plantel en números

Antes de que salten sin que haya charco, les aclaramos que estos números no son más que eso: NÚMEROS. En los que en ningún momento se refleja las habilidades, virtudes, deficiencias, etc. Clarito? Bien.

De Gregorio, el menos peor.

El criterio de ordenamiento de esta tabla se basa, primeramente, por los puntos obtenidos cada vez que el jugador participó del partido. En segunda instancia, prevaleció el promedio o efectividad. Luego se premió la asistencia o cantidad de partidos jugados, utilizando los goles convertidos como último criterio de desempate.
La tabla nos deja entrever que Federico De Gregorio es de lo mas parejito, junto con Klentak. Que Martín Delbuono es el más efectivo. Que los infaltables fueron Marcianesi, Menestrina y Zabalo. Y por último y por demás preocupante, que Matías Cattoni jugó 5 partidos y perdió los 5. Si tenemos en cuenta que nuestro equipo perdió 7, nos da a pensar que este hábil mediocampista es yeta. Ah, el resto son todos mediocres.

Esta redacción lamenta el no haber clasificado, pero no duda que, en el próximo torneo, la historia pueda revertirse.

Se despide con un gran cariño de esta sección, su querida Redacción. (rimó y todo, ¿qué tul? No la tenías rimando a la redacción, eh)

Anuncios

4 comentarios to “vs. Const. Biló: 2 a 3”

  1. roberto nunes lauchin Says:

    muchachos sigo en cacho..espero que el dt se de cuenta de que soy delantero y no 5 aunque no me molestaria …jugar donde me ponga incluyendo el banco…un abrazo

    ahh el prox torneo son 10 jugadores en cancha…asi que muchachos ahora si el torneo es nuestro…nose que tendra que ver..pero va a ser nueva para todos esa regla..vamos a ver quien es mas inteligente en ubicar los peones en el tablero

  2. Pablito Says:

    Fedu, la verdad que la gastaste, en el informe digo, como siempre. En el campeonato que viene la vas a gastar, esas ganas acumuladas que tenes, van a ser notorias!
    Los felicitos a todos por el esfuerzo, y pido perdon por ser tan malo, y no poder estar. Fue un placer haber compartido con ustedes este campeonato. Espero y creo que el proximo campeonato nos va a ir muy bien!

    Quiero sugerir, que no dejemos de jugar juntos, como en aquellos picados que se armaban en la casa de Magia De Gregorio! Sigamos jugando todos los fines de semana si es posible. El campeonato termino, pero nosotros tenemos que seguir. Bahhh es una sugerencia, si quieren esta bien, y sino tomense un avion y vayanse una temporada bien a la mierda y despues me cuentan que onda (perdon fede por robar tu frase, me salió asi)

    Saludos!

    Pd; Un reconocimiento a la buena onda y al mantenimiento de este blog. Aplausos para vos! sisi.. para vos! no mires asi el monitor con cara de sorprendido, es para vos!

  3. Alvaro Says:

    Adhiero a Pablito, tambien quiero extender mi reconocimiento a la redaccion de Cacho Forever, se dice por ahi que el corresponsal es Marcelo Paleari… en fin, la redaccion vio todos los partidos y ha sido el reponsable de informar al que no pudo estar.
    Espero que en el proximo campeonato siga asi.
    Abrazo de gol de zurda, desde mitad de cancha y con los botines desatados.

  4. Agustin Ck Says:

    Fede magia! gracias por tanto, y perdon por tan poco!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: