vs. Impacto: 3 a 3

En este festival de nombres con el que cuentan los torneos de fútbol de libres, nos podemos encontrar con dos grandes tipos: Los nombres inventados y los nombres que hacen referencia a una empresa, PyME o simplemente un autónomo ligado a cierto rubro.
Dentro del primer grupo encontramos a nuestro querido Cacho Forever, aunque podemos nombrar a otros desopilantes (?) como Real Bañil, Aston Birra o Chicago Bulos.
Con respecto al segundo tipo de nombres, podemos decir que generalmente se trata de nombres largos que dificultan notablemente la confección de cánticos a favor, así como también en contra. Esto se debe a que las empresas a las que hacen referencia ya tienen un nombre propio, y el equipo que es sponsoreado por ellas debe aclarar el rubro para que cobre sentido el temita del sponsoreo. Todo eso nos da como resultado nombres excesivamente largos como los siguientes: Veterinaria Las Overas, Confecciones Val-Mar, Alambrados Astudillo, por decir algunos, aunque el premio mayor se lo lleva aquel recordado equipo llamado Ulises Fabián Garabanto Soluciones Integrales para el Desarrollo Agrario.
Toda esta pelotudez cuestión tiene un sentido, y es el de completar el nombre del rival de esta fecha: Impacto Terminaciones de Obra. Ahí está.
Dicho esto, nos metemos en lo que fue este partido vibrante que terminó en un empate inmerecido, pero que no deja de ser un punto valioso en este camino que transita Cacho Forever en Las Delicias.

La anchoita de Ulises Fabián

Dormidos y pelotudos

En la convocatoria previa, se preveía una cantidad aceptable de jugadores que asistirían al partido. Llegado el día del encuentro, entre olvidos, dormidos y demás, se tuvo que recurrir a jugadores lesionados y otros que avisaban que no llegarían. Es por ello que agradecemos el sacrificio de Maurice Earthsaver Mauricio Salvatierra y Pablo Falco para poder completar equipo.
Hete aquí:

La noche se hizo para dormir…

Formación:

Arquero: Bruno
Defensores: Marcianesi, S. Del Buono y G. Menestrina
Volantes: E. Falco, De Gregorio, P. Falco y M. Del Buono
Delanteros: A. Menestrina y Salvatierra
Suplentes: Piersantolini y Nigro
Amonestados: Marcianesi, De Gregorio y Piersantolini
Expulsado: De Gregorio
Goles: Piersantolini y A. Menestrina (2)

Pelotazo

Al grito de “Con huevo’ Impacto Terminaciones de Obra, eh!?”, el rival comenzó con su estrategia desde un principio, que fue la que sostuvo durante todo el partido: Tirarle pelotazos al delantero izquierdo, a espaldas del lateral derecho cachense. Todo el tiempo lo mismo; nada de juego asociado y muchas pelotas altas que podían terminar en un centro o en un mano a mano contra el arquero, sin contar el desorden generado que podía producir una hecatombe en el área negriazul y terminar en gol.
No obstante, el conjunto de Barrio Parque intentó hacer su juego y consiguió la ventaja de forma temprana. El recientemente ingresado Piersantolini tomaría un rebote en el borde del área grande y definiría con muchísima clase al palo más lejano del arquero rival. El partido se ponía 1 a 0 y parecía controlado.

Ya está en el aire girando la redonda...

Ya está en el aire girando la redonda…

Fue en uno de esos innumerables pelotazos en el que, luego de una serie de rebotes, se produciría un penal producto de la vertiginosidad que traían dichos ataques. Marcianesi cometería un penal por no poder frenarse a tiempo y Bruno no podía hacer nada para tapar dicho penal. El partido estaba 1 a 1, y se preveía un festival de goles.

Bruno hizo caso omiso a las indicaciones de sus compañeritos, y se tiró para el lado contrario

Bruno hizo caso omiso a las indicaciones de sus compañeritos, y se tiró para el lado contrario

Cacho tuvo la chance de aumentar el marcador antes de irse al descanso, pero Falco no supo capitalizar un bellísimo pase de un activo -fubolísticamente hablando- Del Buono.

Ballet

Ballet

El primer tiempo se iba con el marcador empatado y había que prepararse para los segundos 30 minutos.

Consejos

Consejos

Los autores del primer gol del rival... Y encima se ríen.

Los autores del primer gol del rival… Y encima se ríen.

“Traigan arcos…

…que goleadores sobran”, diría cualquier diario deportivo, pero como a Cacho Forever no lo conoce nadie todo pasa inadvertido.
Pero no nos adelantemos en el tiempo: Primero hay que decir que el negriazul sufriría un gol a minutos de comenzado el complemento. Un nuevo pelotazo, esta vez al arco, que el arquero Nigro (que había ingresado por Bruno en el entretiempo) calculó mal y se le metió al grito de “Buenooo!”. Como nota al margen, se supo que un grupo de espectadores se preguntó “bueno, qué?”

Del Buono marca heterosexualmente a su rival

Del Buono marca heterosexualmente a su rival

A partir de ese momento fue que apareció la figura viril y heterosexual de Menestrina. El aún vigente delantero sería el encargado de remontar esta situación impensadamente adversa: El empate fue una desgarbada pero efectiva jugada personal que arrancaría en zonas de wing izquierdo, que seguiría con dos gambetas lentas y en dirección al centro del área, y que culminarían con un delicado remate al ángulo inferior izquierdo, acompañado del -anticipado y completamente carente de humildad- grito de “GOLAAAZO!”. Un 2 a 2 que todavía era poco, respecto de lo hecho hasta el momento.
El propio Menestrina, apodado por el técnico que lo hizo debutar (Alvaro ‘Ñaco’ Leiva) como La Torre de Empalme, sería el responsable de convertir el tanto para la victoria transitoria… que son dos palabras que riman y que queda horrible cuando las lees, así que pongo “victoria parcial”. El 3 a 2 cachense tuvo un poco de todo: lirismo en la habilitación de Del Buono, perseverancia por parte del goleador que la peleó él solo en el área, dramatismo porque hubo que esperar un poco hasta que se definiera la jugada, y emoción al oir el grito desgarrador de Menestrina, propio de un cavernícola espástico, disléxico y con una fuerte bronquitis: “GOUOUOUOOOOUULLL!”

En el entretiempo, el león afilaba sus garras... Buena Meneeee!

En el entretiempo, el león afilaba sus garras…
Buena Meneeee!

Faltaba muy poco para que termine el partido y Cacho tenía casi abrochada la victoria. Pero la mala fortuna y la injusticia se hicieron presentes, y juntas aguaron la fiesta negriazul.
Centro desde la derecha, las parejas armadas en el área y una pelota pelogrosísima. Jugadores que saltan, jugadores que miran, la pelota que pica envenenada, el pelotudo de De Gregorio que por reflejo cubre con sus manos su cara para evitar un pelotazo y el árbitro que inentendiblemente sanciona penal para Impacto. De Gregorio recibía su segunda amarilla que significaba su primera expulsión en toda su carrera (?). El delantero cambió su chance por gol y sembraba la duda con respecto a lo que podía pasar con el resultado del partido.

Y bueeeeeeeno.

Y bueeeeeeeno.

No había tiempo para más. Un partido vibrante que terminó en un empate lleno goles y con un sabor amargo para los muchachos cachenses. Para destacar, la actitud de algunos jugadores que resignaron dolores y compromisos para lograr que el equipo complete, y el buen pasar de los delanteros de Cacho Forever. Haciendo números, de los 9 goles convertidos en estas 3 fechas, 8 fueron convertidos por los delanteros (Marro:4, Menestrina: 3 y Alonso: 1) y sólo 1 por un mediocampista ofensivo (Piersantolini).
Cacho ya lleva 5 puntos y continúa sumando puntos valiosos para lo que viene. Desde aquí celebramos este presente y felicitamos a los muchachos.

_______________________

Uno x Uno

Por Agustín ‘Seco’ Nigro

Augusto Bruno (6): Casi ni lo exigieron y sus pocas intervenciones fueron más que correctas. Salió en el entretiempo por una fatiga muscular. Nada que hacer en el primer gol de penal del rival.

Alvaro Marcianesi (4): Alternó buenas y malas durante todo el partido. Por momentos resolvió bien, pero en otros terminaba complicandose solo. Mejoró en el anticipo, pero cayó su juego en el cuerpo a cuerpo. Cometió un penal por bruto.

Sebastián Del Buono (7): El mejor de una defensa en apuros. Limpió cada ataque del rival moviendose a los costados y ayudando a sus stoppers. Aunque salió muy seguro del fondo, todavía se confía bastante y es algo que debe corregir.

Gonzalo Menestrina (6): Mucha voluntad y esfuerzo para contener los ataques que se presentaban de su lado. Poca veces perdió en el mano a mano, y le sumo buen juego aéreo. Pieza clave de la defensa.

Ezequiel Falco (5): Arrancó de mayor a menor. Su físico le paso factura por cierta inactividad, pero eso no hizo que entregara todo lo que tenía. Tuvo una muy clara en el primer tiempo, pero no la pudo capitalizar.

Federico De Gregorio (6): Es el bombero del mediocampo y generoso por demás con su defensa. Corrió muchísimo, en especial en la primera mitad donde también mostró buen juego y buen manejo de pelota. Sintió mucho el cansancio sobre el final.

Pablo Falco (4): Muy perdido sobre todo en los 30 minutos iniciales donde no pudo acomodarse y hacer pesar su juego. Lamentablemente perdió algunas bolas sobre el final, que generaron peligro del rival. Llegó con lo justo desde lo físico a este partido.

Martín Del Buono (7): El más claro de todo el mediocampo para jugar y atacar. Por momentos buscó asociarse a sus compañeros por abajo, pero en otros lo hacía con pelotazos desde 20, 30 metros muy precisos. Le faltó pegarle al arco y mas decisión los metros finales.

Mauricio Salvatierra (6): Jugó lesionado todo lo que le tocó aportar y no desentonó. Buenos movimientos, solidario para bajar a dar una mano y contagiando mucho a sus compañeros. No estaba al 100%.

Augusto Menestrina (9): Uno de sus mejores partidos con el club. Como a todo el equipo le costó mucho el primer tiempo, buscar la pelota, generar peligro y juntarse con los que atacaban. Se despachó con 2 goles en la segunda mitad levantando al equipo. Buena definición en el primero, y mucha entrega y potencia para definir en el segundo. FELICITACIONES.

Alejandro Piersantolini (5): Llegó con el partido empezado, entró e hizo un gol hermoso. Se ubicó en el mediocampo pero nunca pudo hacerse dueño de la pelota y del equipo. Le faltó ritmo, precisión y hasta velocidad. El equipo necesita más de él.

Agustín Nigro (3): Flojísimo segundo tiempo le tocó jugar. Mal cálculo en el segundo gol del rival y poca reacción en el penal sobre el final del partido. Si Bruno no se lesionaba, él no ingresaba.

_______________________

Los saluda encaminadamente desde aquí La Redacción de Cacho Forever.

7 comentarios to “vs. Impacto: 3 a 3”

  1. Agustin Ck Says:

    Quiero destacar para los que no se dieron cuenta que en el entre tiempo menestrina se saco la mufarodillera y anoto 2 goles.
    Para la proxima arranca si esa cosa en la rodilla mene, de a poco te vas encendiendo.

    De gregorio no es pelotudo redaccion. Su unico error es dejar amonestarse por putear y discutir. No fue su culpa el penal.
    Felicitaciones muchachos.

    Abrazo grande.

  2. un hincha de atras del arco , Says:

    muy bien , los felicito mil disculpas por no estar , , gracias a todos los que fueron y dejaron todo por la camiseta y el honor de esta linda institucion, y felicitaciones a augusto menestrina , volvio con todo luego de un tiempo de inactividad en el cual sufrio mucho , por no poder jugar pero se valora que estuvo siempre, ojala sigas asi querido mene te nesecitamos bien!,
    gracias cacho por este resultado y seguimos sumando, este punto va a valer mucho en el final de la liguilla

    • cachoforever Says:

      Tome Nunes, aquí le dejo unos puntos seguidos y algún que otro punto aparte. No, por favor, se los regalo.

      ……………

      ..
      …….

      Un saludo.

      • nunes Says:

        gracias , FEDULFO.

        NO TE HABIAN HECHADO ? ME DIJO AGUS..NIGRO

      • cachoforever Says:

        Nunes, deme la h que ahí le sobra. Guardela para otra ocasión.

        La Redacción no asiste a los partidos, todos los informes son producto de la imaginación del Depto. Creativo del Club.
        Para la ficha del partido nos guiamos fielmente en la página oficial del torneo, y De Gregorio figura con amarilla.

        No levante la perdíz.

  3. agustin nunes Says:

    ME ALEGRA QUE CACHO SIGA SIENDO NOTICIA EN EL FUTBOL DE LIBRES Y FELICITO A LA TORRE DE EMPALME POR VOLVER CON MUCHOS GOLES UN ABRAZO GRANDE PARA TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTE MARAVILLOSO CLUB

  4. EL 24 Says:

    Me encanto la de alvaro, si nos van a cobrar penal que valga la pena! Casi le arranco los dos tobillos al rival jajajaja
    Felicitaciones Torre!!!!
    Fede, ese arbitro te tiene de hijo, por que no lo cagas con buenas actuaciones y cerrando el pico??
    Nigro, jugue 2 puntos mejor que vos nada mas??? o me pusiste pocos puntos a mi o vos te pusiste de mas, fijate…
    Se destaca la entrega total del señor Salvatierra.
    En este partido, no hay nada para reprochar, a ninguno… El primer penal esta bien cobrado, el segundo fue de otro planeta y en el tercer gol, si la pelota la tocaba con la mano el arquero no lo cobraban.
    Saludos a toda la flia “cacho forever”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: