vs. La otra mitad: 2 a 5

“Bochornoso  como Coppolo” exclamaba León Gieco en su popular canción. Y así de bochornoso fue el partido disputado este último sábado a las 6 de la tarde en el estadio de Las Delicias. Y digo bochornoso y no me refiero al rendimiento del equipo que, si bien no fue de los mejores, tuvo destellos mostrados en el partido anterior (ante Manteca Lobos), sino que me dirijo una vez más al arbitraje.
Es sabido por todos los jugadores del plantel, que este campeonato es el primero del club y tanto las pretensiones como las presiones no son ni van a ser excesivas para ellos, pero como a todos los que participan de la sana competencia, les gusta ganar y de esta manera se nos va a hacer muy difícil.

Con un plantel diezmado por lesiones, con jugadores afectados a su cotidiana jornada laboral y con ausencias sorpresivas, el Dr. Alvaro Leiva paraba estos 9 titulares:

Formación

Arquero: M. Salvatierra
Defensores: Marcianesi, Zabalo y Klentak
Volantes: P. Falco, Nunes y F. De Gregorio
Delanteros: Menestrina, E. Falco
Suplente: Cattoni
DT: A. Leiva
AC: L. Oliva
Amonestados: Menestrina y Leiva
Expulsados: Cattoni, Nunes y Salvatierra

Con una defensa muy diferente a la presentada en otros encuentros, con el regreso luego de la lesión de De Gregorio y con la dupla ofensiva Menestrina-Falco, comenzó un partido complicado. El equipo negriazul comenzó manejando la pelota y con esa vertiginosidad característica que siempre le jugó en contra dada la escasa preparación física de la mayoría (por no decir todo) del plantel. Es decir, el equipo tiene 5 minutos brillantes y con mucha entrega y a partir de ahí, es todo cansancio, sufrimiento y cambios obligados. Esta vez, con excepción a los anteriores partidos, se consiguió algo. Una buena combinación entre Nunes y De Gregorio, este último habilitó a Menestrina que se perfiló de derecho cruzando toda el área a base de amagues en cámara lenta y definió curzado dejando sin chances al arquero rival. Uno a cero. Pero lo que no había durado 5 minutos, duró 15. Un poco más, pero no alcanza. El empate no se hizo esperar; un desborde, Salvatierra atento al posible centro, no imaginó que el delantero le pegaría al arco con tan poco ángulo.
Así como llegó el primero, llegó el segundo. Si bien el partido era de ida y vuelta, Cacho Forever no terminaba de lastimar y lo pagó caro: Dos a uno.
Cattoni ingresó por un exhausto De Gregorio, que sufrió los dos meses que estuvo parado y se quedó sin resto físico a los 15 minutos del primer tiempo. Pero de tanto ir e ir, Cacho consiguió su merecido empate a manos del ahora goleador del equipo Menestrina, luego de una apilada memorable de Nunes que arrancó desde la mitad de la cancha. Parecía que el partido se estabilizaba a pocos minutos del final de la primera etapa, pero en una jugada poco acertada Cattoni, hinchado las bolas cansado de que le peguen, devolvió gentilezas con una patada artera y vió la roja dejando al equipo del barrio Parque con un jugador menos y miles de incertidumbres.
Como por arte de magia, Cattoni expulsado y dos goles uno atrás del otro para poner a nuestros muchachos en desventaja por 4 a 2 y que así culminase el lamentable primer tiempo.
Mucho nerviosismo colmó el entretiempo. Diferencias con los árbitros que en todas las pelotas divididas favorecían al rival y una expulsión, hacían pensar que el partido era irremontable, pese a que en la cancha se viera algo totalmente diferente. Leiva, al ver que el equipo se quedaba sin suplentes, decidió aprovechar el estar anotado como jugador nro. 18 y se vistió de jugador para colaborar con la remontada.

El segundo tiempo fue parejo. El cansancio afecto a los dos equipos, pero uno de los dos tenía un jugador menos. No obstante Cacho siguió buscando… sin éxito, pero buscando al fin. Uno de los árbitros del encuentro seguía empecinado en complicar las cosas y ante tanta desigualdad, Nunes se ganaría su primera amarilla por protestar. Pasarían tan sólo 10 minutos para que, luego de una patada descalificadora, consiga su segunda amarilla y así dejaría la cancha. Dos jugadores menos, poco orden y ambos árbitros en contra hicieron el trabajo más fácil para que La otra mitad consiga el 5to gol y así cerrar el partido. Leiva, que ingresó sin éxito, recibió otra amarilla por una patada cerca del área. Pero aún faltaba más; luego de una injusticia, el arquero Salvatierra increpó al árbitro y recibió una amarilla, lo cual enojó más al guardameta que insultó y se ganó la roja con la que el partido sería suspendido por falta de jugadores*.

Tribunal de disciplina

 Nunes, Agustín Roberto: 1 fecha
 Cattoni, Matías Daniel: 2 fechas
 Salvatierra, Mauricio: 4 fechas

En capilla (con 2 amarillas): Gastón Francisco, Sebastián Delbuono y Federico De Gregorio

Carta abierta al plantel, de parte de uno de sus jugadores

De: Mauricio Salvatierra
Para: Plantel Cacho Forever
Asunto: Mis disculpas

Muchachos, mil disculpas por lo de el partido. Me hice echar como un pendejo y ahora les complico los próximos 4 partidos. Me deje llevar por la calentura de estar jugando contra nueve, más los dos árbitros. No hay excusa pero bue… pido disculpas. Abrazos!!

 Información general

El delegado Nunes chequeó la Tabla General del torneo y nos informa que Cacho Forever se encuentra en la posición 30°, lo que indica que aún habiendo perdido la mayoría de los partidos, en este momento, estaría entre los 32 clasificados. Un detalle no menor que siembra esperanzas y un mensaje que diría: “Todavía hay tiempo para cambiar las cosas”. Depende sólo de nosotros.

Los saluda cordialmente desde aquí, La Redacción.

*El resultado real del partido es 5 a 2, pero puede que, por este incidente y por reglamento, se anote como 2 a 0.
Anuncios

5 comentarios to “vs. La otra mitad: 2 a 5”

  1. Mene Says:

    Lo unico que voy a decir es que estoy orgulloso de todos aquellos que fueron expulsados porque demuestran que tienen sangre en la venas y que no les gusta perder, pero tambien quiero decir algo encontra de los 18 que formamos CACHO FOREVER. Tenemos que dejarnos de joder con los arbitros y pensar solo en nosotros, porque creo realmente que le podemos ganar a cualquiera si cada uno aporta lo maximo que puede al equipo y creo que los arbitros nos van a cobrar mal siempre y cuando mas hablemos es peor, solo pido que tratemos de que las amarillas sean por patadas para cortar alguna jugada de peligro.
    PD: Felicitaciones a fede por volver y por el blog que esta muy bueno.

  2. Agustin Nigro.. Says:

    Fede gracias por volver, y por tanta magia, el resultado, seguro no opaca tu vuelta…
    los q sentimos el futbol de verdad( menos el negro feo) estamos muy contentos de q estes de vuelta!!!

    pd: sera q tenemos nuestro mago capria??
    pd: croto, sos un buen tipo, para la proxima no te haga echar jajajaja, igual sos un groso… y responde los msj puto de mierdaaa

  3. Dexter Says:

    Lo positivo es que la pelota empezo a entrar!! y encima la emboca el mene… grande torre de empalme!.
    ahora es cuando van a empezar a llegar los buenos resultados…

    abrazo y nos vemos.

  4. El 24 Says:

    Primero y principal, gordo tupido la magia nunca llego se la paso haciendo firuletes al pedo un desastre, Mene idolo del club total ya batio el record historico de nuestros goleadores (1), Ñaco volve al basquet, el arbitro cobro muy bien… croto lasga la pelota comilon, la hinchada grita el nombre del manager…. son todos unos pata duras dijo mi viejo (incluyendome) igual no me importa. LOs del medio son un desastre, a eso lo digo yo. y saben que? se pueden ir todos aaa.. correr un poco yo tambien virgos en la proxima sepanlo igual vamos a ganar… virgos.

  5. roberto nunes lauchin Says:

    esto todavia depende de nosotros ..asi que la chupen…nos quedan 4 partidos para cumplir el el segundo objetivo el primero ya esta..
    entramos a un campeonato todos juntos eso nunca lo habiamos ni imaginado ahora tenemos nuestro club..

    los resultados si se estan consiguiendo,,,tranquilidad y partidos nos daran cosechas mas ricas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: