vs. La Sorianita: 0 a 1

Llegó el ansiado debut en el Torneo de Libres del club Rivadavia. Un objetivo que este grupo se había propuesto desde un principio, pero que necesitaba preparación previa, rodaje y un grupo sólido para afrontar este prestigioso (?) torneo. Es cierto, no se arrancó de la mejor manera. Peor aún es saber que se pudo haber conseguido algo más; el merecimiento estaba. De todas formas, este equipo que vive de merecimientos, debe entender de una vez por todas ese slogan derrotista que afirma: “Más vale pájar…” No, ese no. Este: “Los partidos no se merecen, se ganan”.

Las caras nuevas iban llegando al predio. Poco a poco se hilvanaban las distintas charlas sobre fútbol, noche anterior y consumo de estupefacientes. Pero el pitido del final del 1er tiempo del partido previo sonó y había que ir a cambiarse.
(Desde aquí, aprovechamos a agradecer a Nelson Zaniratto su preocupación por el equipo, al avisar 1 hora antes que todos debíamos “tener pantalones y medias iguales sino no podemos jugar”. Aclaramos también, que este tema había sido resuelto 1 mes antes.)

Ante la ausencia de una de las partes de la dupla técnica De Gregorio-Nunes, fue De Gregorio quien paró este 11 titular, bajo un clásico 4-4-2. Sí, sí… acá son 11.

Formación

Arquero: Niccia
Defensores: Picasso, Delbuono, Zaniratto y G. Menestrina.
Volantes: Piersantolini, F. De Gregorio, Nunes y Caussade
Delanteros: Falco y Salvatierra
Suplentes: Marcianesi, Nigro y Menestrina
DT: Juan Carlos De Gregorio
AC: Fernando Dionel Carlos Nigro
Cambios: Nigro por G. Menestrina, Marcianesi por Salvatierra y A. Menestrina por Falco
Expulsados: Nunes (2 amarillas) y Picasso.

Tropezón… fue caída

Ansiedad pre debut

Cacho Forever (tu grato nombre) tomó las riendas del partido desde el comienzo, generando sucesivas frente al arco rival. La muy buena conexión entre los delanteros Falco y Salvatierra y la proyección por sorpresa de Caussade hacían que cada ataque del negriazul sea un “peligro de gol”. Otra vez, la falta de definición o confianza les jugaba una mala pasada a los que tenían la oportunidad.
En la mitad de la cancha, entre Nunes, Piersantolini y De Gregorio, se dividían el trabajo de recuperar y comenzar a armar la jugada colectiva.
En el fondo, sin muchas preocupaciones, Delbuono y Zaniratto subsanaban los errores del mediocampo, mientras que los laterales G.Menestrina y Picasso llevaban el equipo hacia adelante en cada salida.

En definitiva, los primeros 20 minutos fueron todos del negriazul, que no hacía más que desperdiciar chances. Y he aquí una vez la puta frase futbolera por excelencia: “Los goles que no se hacen en un arco…”. No, “no son goles” no, “…se hacen en el propio”. Así fue, en una distracción del doble 5, el creador (?) de La Sorianita, pone un pase magnífico por encima de la defensa para que el delantero defina mano a mano frente a Niccia que nada pudo hacer.
Un gol por debajo a 5 minutos del final del primer tiempo. Un golpe duro e inmerecido que activó el desorden de ahí en más.

Esos locos bajitos

El entretiempo parecía no haber calmado la ansiedad de los jugadores, que saldrían a buscar el partido desde el arranque del complemento. Un cambio táctico más ofensivo, bajo los efectos (?) de un 4-3-3, ubicaría a Nunes como volante por izquierda y sumaría a Caussade a la delantera para formar un tridente (?) ofensivo.
Los primeros 20 minutos del complemento fueron golpe por golpe: El rival tuvo chances de liquidar el pleito, pero Cacho tuvo oportunidades claras para empatar el partido. Pero si de golpes hablamos, tenemos que mencionar los que debió sufrir el equipo: Los anímicos.
El primero sería luego de una jugada personal de Nunes dentro del área: Un claro penal no cobrado, amarilla por simulación y como dicen las leyes: Amarilla + Amarilla = Roja. Con Nunes expulsado, los ataques del rival por la banda derecha (la izquierda de Cacho)  no se hicieron esperar.

Serrat le canta a Leo y al Lauchi

Como si esto fuera poco, en una jugada fortuita, Picasso (de muy buen partido) impactaría sobre la humanidad del rival de manera violenta, aunque sin intención. El saldo? Roja directa y quien sabe cuántas fechas de suspensión. Dos pérdidas sensibles que ya se sentían en el mismo partido.
Pero aún hay más. Menestrina, parcialmente recuperado de su lesión, entraría a buscar la heroica reemplazando a Falco de buen desempeño. Cinco minutos más tarde y ya sin cambios (habían ingresado Nigro y Marcianesi como laterales por izquierda y derecha, respectivamente), la Torre de Empalme debería abandonar la cancha y dejar al equipo con 3 jugadores menos, resentido de su lesión. Pitido final y un sabor amarguísimo como la radicheta (?).

Esa maldita rodilla...

Un partido sumamente ganable, en el que se hizo todo por conseguirlo, pero no se dió. Pese a que hay muchas cosas por pulir, encerar y pulir, los nuevos jugadores que debutaron el domingo, se adaptaron a la perfección y cumplieron un muy buen papel.
Quedan 3 partidos más para demostrar que este equipo tiene con qué. Deseamos lo mejor a los muchachos, tanto en los 16vos de Las Delicias este fin de semana, como para lo que viene en este torneo.

Los saluda afectuosamente desde este humilde espacio, La Redacción del C.S. y D. Cacho Forever.

5 comentarios to “vs. La Sorianita: 0 a 1”

  1. Mariano Says:

    Que no decaiga Cacho…
    Estuve hablando con un chico que fue a ver el partido y me dijo que estuvieron jugando muy bien.
    Los goles vienen solos cuando agarren confianza…

    Felicito a la redacción por incluir la palabra”HILVANABAN” en el informe.

    • cachoforever Says:

      Nos vamos superando a medida que pasen los informes.

      Poquito a poco iremos inmiscuyendo vocablos en pos de culturizar aún más a los hinchas y jugadores, para así sumar prestigio al club de cara a una posible participación en una gira europea.

      Y usted dirá: “Pero no sería mejor que aprendan inglés?”.
      Y yo le digo: “Sí, mas bien, pero por algo se empieza, vistes?”.

      Gracias por el reconocimiento, igual.

      Ah! Sí, la promo de la copa…

      De todas formas, tomelo con pinzas. Puede que en nuestro lugar inviten a un equipo de muy buen pasar futbolístico e institucional(?).

  2. mene Says:

    Muy bueno el informe, falta mencionar en mis 3 min. los dos tiros en el palo y el sombrerito que hice, pero eso decilo vos, decía un tal matias. Lo importante de esta redacción y lo que rescato yo, es el gif animado que une mis sos pasiones por el futbol boca y cacho o cacho y boca no se sabe bien el orden, pero los dos son grandes a su manera, saludo al plantel y coto grande si agarras un equipo grande hacete cargo y vamos por tu hija!!!! la banda de los pinos (ex barra de los arboles)

  3. Matias Says:

    Fue mala suerte, no tendriamos que a ver perdido!! Pero bueh de excusas ya estamos pasado asi que tendriamos que ganar los proximos partidos!! Aguenta Cacho!!!

  4. Pablo Says:

    Vamos muchachos!!
    Mañana revancha, ahi estaré para alentar a Cacho
    Muchos exitos
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: