vs. Los Chaqueños: 2 a 2

Madrugada de domingo, 10:30 AM. Con un reducido plantel, los muchachos de Cacho Forever iban llegando uno a uno, a las inmediaciones del predio del C.S. y D. Las Delicas. El rival, según lo escuchado o leído en los periódicos locales, era uno de los duros o complicados de nuestra zona. Un equipo compuesto por jugadores de una condición física innata y una rudeza característica: Los Chaqueños.

La inesperada ausencia de S. Delbuono y la noticia de lesión del arquero Salvatierra ponía en un brete al DT Leiva, que no se asustó y paró a estos 9 titulares, bajo la idea del 3-4-1 de la primera fecha:

Formación:

Arquero: Nigro
Defensores: Klentak, Francisco, Zabalo
Mediocampo: M. De Gregorio, Gazzola, Nunes y F. De Gregorio
Delantero: Menestrina

Suplentes: Marcianesi, E. Falco

Goles (al fin!): Nunes y Menestrina
Amonestados: F. De Gregorio y Nunes

DT: A. Leiva

Y un día, el arco se abrió…

El partido comenzó con los dos rivales estudiándose. Ninguno generaba situaciones de peligro, dado que la trifulca se daba, en su mayoría, en la mitad de la cancha. Y fue ahí por donde pasó el fútbol en todo el primer tiempo; mucha marca, mucha entrega, mucho roce y algunos destellos de buen fútbol por parte de Cacho Forever, que mostraba orden con la atípica defensa conformada por Klentak, Francisco y Zabalo y mucho sacrificio con Nunes a la cabeza, seguido por los primos De Gregorio. Pero fue promediando el primer tiempo cuando, en una maniobra exigida, F. De Gregorio se lesionó y dejó su lugar para que ingresara E. Falco a aguantar los últimos minutos de esa primera etapa que culminaría en cero para ambos equipos.

Comenzó el segundo tiempo y Leiva decidió plantar al equipo con un ofensivo 3-3-2 argumentando que en el primer período no se habían generado situaciones de peligro. Fue entonces que, con la lesión de De Gregorio, Gazzola pasó a jugar por el costado izquierdo, Nunes se mantuvo en el centro, Marcianesi ocupó la banda derecha en reemplazo de un agotado M. De Gregorio y la delantera era compartida por Menestrina y E. Falco.

Los primeros minutos del complemento no hacían mas que confirmar lo reñido del cotejo; la gran cantidad de amonestados en el rival parecía no disminuir la cantidad de duras faltas y Nunes parecía ser blanco fácil para los muchachos oriundos del Chaco. Por momentos parecía que el pequeño jugador del conjunto negriazul se olvidaría del partido y entraría en el juego del rival. Pero en una arremetida, ‘Espiri’, con un remate de larga distancia y ante una floja respuesta del arquero rival abrió el marcador para convertirse en el primer jugador en convertir para Cacho Forever en un torneo oficial.
Presos del cansancio, el desorden y la falta de costumbre a meter un gol, el equipo se metió atrás a defenderse como podía. Fueron minutos muy duros en los que no se pudo cruzar la mitad de la cancha y no hubo tiempo para plantear el partido inteligentemente.
Como era de esperarse, el empate llegó, pero de una manera injusta. Un penal que jamás existió, que el número 10 ‘Hetor’ cambió por gol.
Pero el hambre de Los Chaqueños no tenía fin y seguían atacando con mucha gente y la remontada era inminente. Fue otra vez, en una jugada confusa, en esos tole-tole’s que promulga el forro de Walter Nelson, que Cacho pasó a estar por debajo en el marcador y el final no iba a ser otro que el del fin de semana anterior, y el gol de Nunes iba a quedar en el olvido.

Pero no, señores. Nada de eso. (música emotiva) Así como en los comienzos, en el que el equipo sacaba energías de donde no tenía para remontar partidos imposibles, esa mañana se vió algo de ese temible combinado del año ’98. Fue así, que con un centro desde la derecha a manos (o a pies, en realidad) de Francisco, Menestrina conectó de cabeza y puso el empate.
Sobre el final, parecía que el equipo lo pudo dar vuelta con un tiro libre cerca del área, pero no. Asimismo, el empate fue un resultado justo y no nos queda un sabor amargo.

Para destacar, los debuts de Nigro y Klentak en el arco y sobre el lateral derecho, respectivamente, y el sacrificio y fortaleza tanto de Nunes en el mediocampo, como de Francisco en la defensa. Aunque, en líneas generales, todo el equipo anduvo bien y merece el reconocimiento de la hinchada, como lo recibió con tímidos aplausos por parte de La Banda de los Arboles el domingo pasado.

El equipo demostró que sigue vivo y que partido tras partido, siente una mejoría y está entendiendo el idioma que se habla en este torneo en Las Delicias. Enviamos a los muchachos un fuerte abrazo, deseándole la mejor de las suertes, esperando que ese fuego que se mostró sobre el final del segundo tiempo, siga creciendo y nunca se apague.

Fue todo desde aquí. Los saluda calurosamente, La Redacción.

9 comentarios to “vs. Los Chaqueños: 2 a 2”

  1. Matu Says:

    Jaja muy bueno el resumen del partido…Como me lo perdi!!!!!!!!! Al fin mojaste Mene…Un abrazo para todos y a seguir mejorando

  2. alvaro (DT) Says:

    Casi me tengo que ir a lo MADELÓN en GyELP. Pero bueno, quería agradecer a todo C Forever por seguir confiando en un técnico que no puede conseguir una victoria.
    Gracias a los que metieron y metieron sin parar. No nos paramos mal, eso hay que tenerlo muy en cuenta.
    Abrazo caluroso a la redacción de cachete.

  3. Pablito Says:

    La verdad que estoy muy contento!!
    Mene perdoname! te dije que ibas a hacer dos e hiciste solo uno, sorry!
    Grandessss idolos!!!

    Abrazo

  4. roberto nunes Says:

    muchachos estoy muy contento …

    la verdad fue un partido muy duro me duele todo…
    espero que todos sigamos asi..

    cacho corazon, cacho alegria,,,cacho AMISTAD

  5. Agustin Nigro Says:

    Q partido eh.. creo q hicimos lo q teniamos q hacer.. se jugo con el corazon muchachos y por momentos parecia q hacia años jugabamos en una cancha tan grande..
    podemos, obvio q si, hasta los mas malos podemos jajaja!!
    abrazo grande…

    nos veremos en dos o tres findes, porque la lesion y el laburo van a impedir q pueda aportar mi granito de arena!!!

  6. MARIANO (3 sin proyección) Says:

    Fue un muy buen partido, sobretodo por no quedarnos cuando los chaqueños se pusieron 2-1.
    Lo que corrian esos muchachos!!!

  7. roberto nunes (padre) Says:

    el domingo fue un dia muy feliz para mi el porque es que fui por primera vez a ver a cacho y hasta alguna lagrima se me cayo al verlos jugar muchachos, con esa garra el triunfo no tardara en llegar un abrazo y un beso al plantel y cuerpo técnico quien los seguirá por siempre un amigo el croto viejo

  8. Agustin Ck Says:

    Grande croto.. sos un groso!!

    ya con tenerme de amigo a vos, es un honor!!!
    ojala q elproximo partido, podamos ganar y dedicartelo a vos, y a toda la gente q nos sigue incluido el chicho!!

  9. agustin nunes Says:

    hay partidos que se juegan con el corazon..

    cacho sentimiento. cacho alergria , cacho AMISTAD..no nos olvidemos nunca quienes somos y que somos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: