vs. Manteca Lobos: 0 a 2

Un mix de sensaciones invaden la mente de este humilde y bienaventurado redactor: Bronca, impotencia, calentura y todas las asociadas a las que genera la injusticia. Podemos llenarnos la boca con trilladas frases futboleras como “Los partidos no se merecen, se ganan”, que no hacen más que remarcar que el fútbol es un deporte hermoso, pero muy injusto. Y Cacho Forever, en estas dos últimas y difíciles fechas, padeció esa injusticia.
Hoy, como el título lo indica, nos vamos a ocupar del último partido. El disputado el pasado domingo 17 de enero a las 16:15 hs. bajo un calor agobiante, que no supo más que complicar las cosas.

Con un plantel diezmado por lesiones, vacaciones e incógnitas los 10 citados se brindaron al 100% a lo que el DT, el Dr. Alvaro Leiva, decida hacer con ellos. Y así fue que con algunas dudas, pero con mucho entusiasmo, se plantó el 9 titular:

Formación

Arquero: M. Salvatierra
Defensores: G. Francisco, S. Delbuono y M. Zabalo
Volantes: M. Cattoni, N. Zaniratto y A. Nunes
Delanteros: J. Gazzola y A. Menestrina
Suplentes: A. Marcianesi
DT: Leiva
Asistentes: De Gregorio, Oliva y Bruno
Amonestados: De Gregorio y Nunes

Un 3-3-2 clásico, para enfrentar a un rival al parecer complicado, que venía entre los punteros de la zona B.
El conjunto de Barrio Parque buscó el partido desde el principio, impulsado por el sabor amargo del partido anterior donde se había vislumbrado una mejoría tanto en actitud, como en juego colectivo. Todas las jugadas de riesgo de la primera etapa fueron favorables a nuestros muchachos que, minuto a minuto, continuaban buscando el gol que nunca iba a llegar. Menestrina, uno de los destacados de la primera etapa, no supo aprovechar un error defensivo del rival y mandó por arriba del travesaño una chance muy clara colectando así, un gol más en su lista de errados. Su perseverancia iba a hacer que minutos más tarde tenga una posibilidad luego de que, con una de las maniobras mas coordinadas y plásticas de su vida, realice una especie de tijera que el arquero mandaría al corner evitando lo que seguramente sería un golazo. Pero la jugada más clara, y con ella la primer injusticia, iba a llegar luego de una presión de Gazzola y un nuevo error defensivo, que nuestro jóven delantero aprovechó y transformó en gol. Pero este gol iba a ser anulado por un árbitro que, a 35 metros de la jugada y sin ningún tipo de posibilidad de ver si la pelota salió o no de los límites del campo de juego, quitaba la posibilidad al combinado negriazul de conseguir la victoria parcial.
El cansancio afectaba a todos los titulares, pero sólo había un reemplazo y el primero en tomar un merecido descanso iba a ser Matías Cattoni, quien sería reemplazado por Marcianesi a las 20 minutos del 1er tiempo. El transcurso en esos 10 minutos restantes no iba a sufrir modificaciones, dado que Cacho Forever seguía dominando el partido.

   

Imágenes del desayuno de los árbitros del encuentro. Una vergüenza!

En el entretiempo, mientras los jugadores se refrescaban y relajaban sus músculos, lo único que se les pidió fue que mantengan esa actitud y sigan jugando de la misma manera y a eso le sumen más tiros al arco. Sólo se realizó un cambio táctico, en el que Gazzola pasaba a ser volante por izquierda y Nunes acompañaría a Menestrina en el ataque.

El segundo tiempo comenzó mejor y con más ganas que en el primero, quizás con la ventaja de conocer las falencias del rival, pero con la misma dificultad para definir una jugada. Pero fue así, luego de tanto buscar y buscar, el equipo se descuidó y en un contragolpe, el rival se puso en ventaja. El ánimo de los muchachos cayó, pero las ganas de ganar hacían que se siguiera buscando todo el tiempo. Un tiro libre de Zabalo daba en el travesaño, 7 rivales metidos en su propia área hacían imposible que una pelota quedara mansa para que alguno de nuestros guerreros la mande a guardar.
Como si la superioridad pareciera poca, un penal claro a Gazzola fue omitido por uno de los jueces de turno y la parcialidad cachense estalló de la bronca, pugnando por un poco de justicia. El abuso de poder y el “derecho de piso” que nuestro equipo sigue pagando partido tras partido, hicieron que amonesten a De Gregorio por la protesta.
Otro penal no cobrado a Nunes (que iba a ser amonestado por simular), terminó por convencer a los muchachos de que el partido iba a ser muy difícil de levantar y el rival se encargó de hacerlo realidad; en un rechazo a cualquier lado, el único delantero que el rival había puesto en ataque le ganó en el salto a Delbuono y antes de que éste lo alcance y desde 30 metros, tomó por sorpresa al arquero Salvatierra y sacándose de encima la pelota, por arriba puso el 2 a 0 definitivo.

Es muy difícil encontrar jugadores destacados, dado que el equipo anduvo muy bien en líneas generales. Es por eso que, pese a la derrota, el destacado es el equipo entero, que demostró que partido a partido sigue mejorando y que de seguir así, van a ser mas los partidos que se ganen que los que se pierdan.

Una derrota más para Cacho Forever, un ejemplo más de que los partidos no se merecen y de que vamos a seguir pagando “derecho de piso” hasta que no empecemos a ganar y a hacernos respetar con fútbol.

Los saluda cordialmente desde aquí. La redacción del C.S. y D. Cacho Forever.

Anuncios

8 comentarios to “vs. Manteca Lobos: 0 a 2”

  1. Agustin Ck Says:

    Muy dificil, seguir de esta manera..
    me parece q hay cosas muy claras.. penales, no cobrados, goles anulados, jueces o juez q en este partidonos perjudico, tambien lo hizo contra los chaqueños, cuando cobra un penal inexistente, para q ellos pudieran empatar..
    si bien es cierto q los partidos se ganan, y no se merecen.. hay una realidad, y es q cacho se merece mas, mucho mas, y q si pierde, sea por culpa nuestra y q si se gana sea por merito propio, pero no podemos seguir dependeindo de un juez, q gracias a sus groseros errores, nos kedamos con las manos vacias!!

    la mejor manera de revertir esto es seguir por este camino muchachos!! da bronca, mucha lo q paso…pero hay q seguir, no queda otra..
    lei el informe y estoy muy de acuerdo con lo escrito..!!

    vamos q se puede!! ahora mas q nunca unidos y con juego los resultados van a llegar, q las falencias de un negro feo, no se trasladen a nosotros!!

    abrazo, los kiero mucho a todos

    pd: la derrota se sufrio mucho a 100 kilometros! pero sepanlo q a pesasr del calor intenso, y mas al lado de un horno, de romario la camiseta de cacho, estuvo siempre sobre mi flatulento lomo!

    • cachoforever Says:

      Lo de ‘negro feo’ lo dice por el mayor de los Falco?

      Usted no era el que decía eso de “…mas que nunca unidos…”??

      Otra vez cabaret en Cacho Forever??

      Dejen de pegarle a Falco que en esto no tiene nada que ver!!!

  2. Pablito Says:

    Son las 7 de la mañana, recien llego de la pretemporada y la verdad que estoy muy caliente, no por la pretemporada, sino por el mismo partdio!!!!!!!!
    Esto debe dar fuerzas para salir adelante!!!
    Saludos

  3. Agustin Ck Says:

    Esta vez, falcono tiene nada q ver…!! sepanlo!

  4. roberto nunes lauchin Says:

    no le hago un go ni al arco iris..
    esa es la verdad…
    saludos y perdon

  5. Agustin ck Says:

    A mi humilde entender, lo mejor de nunes, se lo vio en el medio.. haciendose dueño y patron de juego, creo q deberia quedarse ahi…
    Nos hace bien un tipo como el y mas si esta en un buen dia!!

    dt: lo banco a muerte!!

    abrazo!

  6. roberto nunes lauchin Says:

    grax agus!!…. el partido que viebe prometo que lo vamos a ganar y bien a lo cacho.

  7. Dexter Says:

    Asi me gusta roberto!! esa es la actitud…. y como te digo siempre fuera y dentro de la cancha, el medio tiene q ser tuyo… los goles van a llegar (espero).
    abrazo para todos.

    PD: ESPERO Q NO JUGEMOS EL SABADO 6 XQ COMO TODOS YA SABEN EL 4 ES MI CUMPLE Y X SER JUEVES LO FESTEJO EL VIERNES, SIEMPRE Y CUANDO NO HAYA PARTIDO… QUEDAN FORMALMENTE INVITADOS A MI FIESTITA TODO EL PLANTEL Y CUERPO TECNICO DEL CACHO…

    PD2: YA Q ESTA AVISO Q SI JUGAMOS EL FINDE DEL 6 O 7 NO VOY A ESTAR… ME VOY DE PRETEMPORADA A GUALEGUAYCHU….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: