vs. Muzzarella: 1 a 3

Impotencia y bronca fueron las sensaciones luego de este partido. La injusticia y Juan Gelves, los generadores de estas sensaciones que aún perduran en el alma del hincha y los jugadores negriazules. Un partido que encontró dormidos a los jugadores en los primeros minutos del partido y que, luego de despertarse, hicieron todo para emparejar el resultado e incluso darlo vuelta pese a la floja actuación del árbitro de turno. Un accidentado debut que debe olvidarse rápidamente.

La cara de la injusticia

Formación

Con algunas ausencias y otras presencias, la dupla técnica conformada por De Gregorio y Nunes paró este once titular:

Arquero: Niccia
Defensores: Picasso, Zaniratto, Zabalo y A. Francisco
Volantes: Piersantolini, De Gregorio, Nunes y Caussade
Delanteros: Gazzola y Vistalli
DT’s: Nunes-De Gregorio
Suplentes: Nigro, Marcianesi y G. Menestrina
Cambios: Nigro por Nunes, Menestrina por Zabalo y Marcianesi por Piersantolini
Gol: Nunes
Amonestados: Caussade, Piersantolini, De Gregorio, Nunes y Zabalo

La hora de la siesta

Pese a las indicaciones realizadas en el vestuario, los muchachos de Cacho Forever arrancaron el partido desatentos y dormidos. Debido a estas cuestiones, Muzzarella se pondría en ventaja de manera temprana por intermedio de Baroni, luego de un rebote. Era de no creer, el partido recién empezaba y Cacho ya perdía y sentía en muchos de sus jugadores la dura realidad que se vive en Las Delicias.

Zaniratto gana de cabeza, una vez más.

El negriazul siguió intentando por todos los medios y casi llega a la igualdad luego de un centro que Vistalli conectó de tijera y envió a la calle. De tanto ir, el conjunto de Barrio Parque perdió orden defensivo y en una desatención, el delantero Zara quedaría mano a mano y definiría por arriba ante la salida de Niccia.

Caussade pica en una contra de Cacho

Cacho Forever iba a despertar sobre el final de la primera parte e iba a conseguir el descuento por intermedio de Nunes, que se adelantaría en su posición para ser un atacante más. Otros de los cambios posicionales fueron los de Gazzola por Caussade y de Zabalo por Agustín Francisco, quedando este último como líbero. El primer tiempo terminaría 2 a 1 y quedaban otros 30 minutos para remontar el resultado y enmendar los errores cometidos al principio.

Cacho presionaba bien arriba sobre el final del 1er tiempo

Injusticia y mala suerte

La premisa en el entretiempo era estar sumamente concentrados en los primeros 5 minutos. Luego del descuento conseguido en la primera etapa, era vital no perder la diferencia de un gol para lograr el empate rápidamente. No sólo el equipo entró metido en el partido, sino que también mostró una actitud ofensiva pocas veces vista. Malogró varias situaciones de peligro muy claras que generó gracias al adelantamiento de Nunes, al despliegue físico de Gazzola y a las llegadas de Picasso.

Gazzola estuvo por todos lados

Promediando la segunda etapa, ocurriría una injusticia enorme: Vistalli asistiría a Nunes que llegaba desde el centro en velocidad. El pequeño número 15 quedaría solo frente al arquero adentro del área grande y un defensor rival lo derribaría con una falta desde atrás en lo que usualmente acá, en Noruega, en Uganda, en la Luna o en Kepler-16b, se considera penal. Pese al sonido producto del choque de piernas, el árbitro del encuentro no sólo no cobró el penal sino que amonestó a Nunes por la supuesta simulación.

El árbitro cobra otro foul en contra de Cacho

Propios y extraños no podían creer tamaña decisión arbitral, incluso los rivales que consolaban a Nunes que, con justa impotencia, pedía a la dupla técnica ser sustituído para no perjudicar al equipo.
A partir de ese momento Cacho no fue el mismo. La bronca se mezclaba con las ganas de revertir la situación y se convertía en desorden. Ya no había fuerzas; el desgaste había sido mucho y en vano.
El tercer gol que liquidaría el partido llegó luego de un error en la salida por parte de Zabalo, para que Rosso quede mano a mano y ponga cifras definitivas.

Picasso lucha como en todo el partido

Fotos: Diego Gainza (http://flibresrivadavia.blogspot.com/)

Cacho Forever pagó caro las desatenciones de los primeros minutos y las situaciones malogradas. Sin dudas son cosas a corregir para pensar en hacer un buen papel en este torneo.
Siempre hay cosas para rescatar como la cantidad de situaciones generadas, el hecho de que Agustín Francisco haya jugado los 60 minutos y el buen acople de Gazzola a sus nuevos compañeros de ataque. Esperamos que no haya que esperar muchos partidos más para que el funcionamiento del equipo sea igual o mejor al logrado en el torneo pasado y que esta etapa de adaptación, pase lo más rápido posible.

El Uno x Uno

Por Agustín ‘Seco’ Nigro

Matías Niccia (5): De regular partido. Sin responsabilidad en los goles. Por momentos resolvió bien jugadas de peligro y por otros estuvo indeciso. En líneas generales respondió.

Leo Picasso (7): Lo mejor de la defensa. Trató de ser salida siempre, pero pudo a medias ya que se sintió solo en la banda derecha. Sin fallas en la marca. Cuando se proyectó siempre generó peligro.

Nelson Zaniratto (6): Sigue teniendo una gran capacidad de salto para ir bien y muy firme de arriba. Una fija: Su salida limpia del fondo. Tuvo un buen partido a pesar de que le habían recomendado reposo por el problema en las rodillas que arrastra hace tiempo.

Agustín Francisco (6): Empezado el partido se sintió perdido en una defensa que marcaba en línea. Con el correr de los minutos se ubicó de último hombre para resolver los problemas. Jugó todo el partido pese a su problema, marcó, luchó, ordenó siempre y, lo más importante, mantuvo la calma en el momento de la injusticia y trató de transmitirsela a sus compañeros.

Mariano Zabalo (4): Flojo. Falto de ritmo y nunca demostró sentirse cómodo. Tuvo algunos cierres buenos, pero también errores groseros. Se animó a ir a buscar al área rival en cada pelota detenida. Lo bancamos a muerte.

Alejandro Piersantolini (4): Otro de flojo partido. Poco en defensa y muy poco en ataque. Arrancó de volante y terminó de media punta. Casi no participó del juego. Esperamos una levantada para la próxima.

Federico De Gregorio (6): Luchó todo el partido como único hombre de recuperación y siempre intentó ordenar su mediocampo. Hizo buenos reelevos en defensa. Muy buenos centros, cada vez se lo nota mejor en las pelotas paradas. Lamentablemente le falta en el tiro libre al arco.

Agustín Nunes (7): Arrancó de doble cinco y no pudo agarrar la pelota, pero con el paso de los minutos se fue ubicando casi como media punta. Siempre que llegó al área generó peligro. Tuvo que ser reemplazado debido a los nervios por un penal no cobrado.

Aquiles Caussade (4): Ubicado como volante por izquierda, no generó mucho peligro en ataque y en defensa siempre quedó pagando. En el segundo tiempo se fue de delantero, pero siguió en otra sintonía. No fue una tarde para él. Antidoping positivo.

Juan Manuel Gazzola (5): Comenzó como delantero, pero no tuvo buenas participaciones en ataque. Para el complemento jugó en el mediocampo sin una posición fija y su nivel mejoró. A pesar de correr y nunca dejar de intentar no tuvo un buen partido. Se nota que no venía jugando.

Luciano Vistalli (5): Por momentos de lo más interesante en ataque. Se las rebuscó para generar peligro aunque la pelota muchas veces no le llegó. Una tarde en la que el arco le fue esquivo (Lindaaaa, seco… Lindaaa!). Sintió la ausencia de su socio Castillo.

Gonzalo Menestrina (-): Entró a defender arrastrando un fuerte dolor en el cuello del partido del sábado. Cumplió.

Alvaro Marcianesi (-): Se ubicó en el medio y trató de dar una mano cuando le tocó. Cumplió.

Agustín Nigro (-): Jugó como volante y las peleó todas, en el poco tiempo que jugó. Cumplió.

———————–
Los saluda desde aquí, La Redacción del C.S. y D. Cacho Forever.

Anuncios

6 comentarios to “vs. Muzzarella: 1 a 3”

  1. AgustinCk Says:

    Un primer partido que dejo malas sensaciones en general, pero seguro que con el correr del tiempo se sacaran cosas positivas.
    Por ahi era de esperar ciertas falencias fisicas debido a una noche de festejo con el gran menestrina hugo!!!!

    Se justifica!
    Lo peor de todo, es que estando asi, jugando dormidos, y por momentos muy desordenados… se pudo haber empatado y hasta ganado!

    pd; Nos robaron!!! el juez es un desastre!!

  2. agustin nunes Says:

    redactor usted me puso esa foto y ya me puse d emal humor otra ves..escupi el monitor..

    bue en fin , muchas cosas positivas, errores que son remediabes con el correr de los partidos
    abrazo a todos , pronto tendremos revancha

  3. agustin nunes Says:

    Arranca la semana y no pasan dos días y ya arrancan las preguntas de todos “¿Dónde jugamos?” “¿Cuando jugamos?”. Y es ahí cuando sentis que el corazón ya empieza a latir mas fuerte pensando en el partido. ¿Qué es lo que nos da fuerza para empezar un nuevo campeonato?

    * “YO EL SABADO SALGO Y LOS DOMINGOS ME GUSTA DORMIR”, DICEN TUS AMIGOS
    * “CAGARTE DE FRIO Y QUE TE GOLPEEN, YO PASO”
    * “NUNCA ESTAS UN DOMINGO EN CASA”, DICE TU FAMILIA
    * “VAMOS A BAILAR… AH CIERTO, JUGAS TEMPRANO”
    * “YO NO PUEDO CORRER NI EL BONDI, VOS ESTAS LOCO TE MATAN AHI”
    * “PENSA EN ESTUDIAR Y TRABAJAR, NO EN ESA PAVADA”
    * “HASTA QUE NO TE LASTIMEN FEO, NO VAS A PARAR”

    Pensás por dentro y te reís…. ¿QUÉ SABEN ELLOS?

    * QUÉ SABEN ELLOS DE LA TENSION Y LOS NERVIOS QUE NO TE DEJAN DORMIR UN DIA ANTES DEL PARTIDO…
    * QUÉ SABEN ELLOS DE LOS PARTIDOS QUE JUGASTE LASTIMADO O LESIONADO…
    * QUÉ SABEN ELLOS EN INVIERNO CUANTO TE DUELEN LOS PIES Y LAS MANOS EN LA CANCHA…
    * QUÉ SABEN ELLOS LO QUE SE SIENTE HACER UN GOL Y QUE TUS COMPAÑEROS TE ABRACEN DESESPERADAMENTE…
    * QUÉ SABEN ELLOS LA FUERZA QUE TE DAN TUS COMPAÑEROS CON UNA PALMADA EN LA ESPALDA…
    * QUÉ SABEN ELLOS LO PROFUNDO QUE RESPIRAS PARA NO QUEDARTE SIN AIRE Y CORRER LA ULTIMA PELOTA…
    * QUÉ SABEN ELLOS LO QUE ES GANAR UN PARTIDO CON LAS ULTIMAS FUERZAS…
    * QUÉ SABEN ELLOS DE LA BRONCA QUE SE SIENTE EL ESTAR EN EL BANCO…
    * QUÉ SABEN ELLOS LO QUE PENSAS MIENTRAS ELONGAS 5 MINUTOS ANTES DE ENTRAR A UN PARTIDO…
    * QUÉ SABEN ELLOS LO QUE DUELE UN PELOTAZO AHI, CAER Y VOLVER A LEVANTARTE…
    * QUÉ SABEN ELLOS EL SACRIFICIO DE JUGAR EN VERANO CON CALOR, CUANDO TODOS ESTAN EN LA PILETA…
    * QUÉ SABEN ELLOS LO QUE ES ACOSTARSE TEMPRANO PARA IR A JUGAR AL OTRO DIA…
    * QUÉ SABEN ELLOS LA EMOCION QUE SENTIS LA NOCHE ANTERIOR CUANDO PREPARAS TU ROPA, MEDIAS Y LOS BOTINES PARA JUGAR…
    * QUÉ SABEN ELLOS LO QUE ES ABRAZARSE ENTRE COMPAÑEROS PARA CONSOLARSE DEL PARTIDO PERDIDO…
    * QUÉ SABEN ELLOS LAS VECES QUE FUISTE A JUGAR CON LA COMIDA ATRAGANTADA O LA PANZA VACIA…
    * QUÉ SABEN ELLOS LO QUE SE SIENTE CUANDO EL TECNICO VA A DAR EL EQUPO TITULAR, Y RESPIRAS PROFUNDO Y LOS NERVIOS TE INVADEN…
    * QUÉ SABEN ELLOS LO QUE ES GANAR Y PERDER, PERO NUNCA ABANDONAR Y VOLVER…
    * QUÉ SABEN ELLOS DE PASION…
    * QUÉ SABEN ELLOS LO QUE ES REUNIRTE TODAS LAS SEMANAS CON LAS MISMAS PERSONAS PARA DAR TODO EN LA CANCHA…
    * QUÉ SABEN ELLOS LO MUCHO QUE AMAMOS ESTE DEPORTE…
    * QUÉ SABEN ELLOS SOBRE EL FUTBOL….
    * QUÉ SABEN ELLOS… SOLO YO Y MIS COMPAÑEROS SENTIMOS Y NOS APASIONAMOS JUNTOS, SOLO NOSOTROS ENTENDEMOS LA PIEL DE GALLINA Y LAS GANAS DE LLORAR QUE TENEMOS AHORA AL LEER ESTO.
    * QUÉ SABEN ELLOS DE LA VIDA? La verdad que NADAA!!

  4. lucho vistalli Says:

    Perdon por no poder facturar las ocaciones creadas…no estyo fino, voy a hacer lo posible para devolverles la confianza…gracias por apoyar siempre…un tropezon no es caida, por momentos se vio buen juego y los tuvimos en un arco, seguir asi es la senda correcta..un abrazo negriazul…
    pd: no entendi lo de “Lindaaaa, seco… Lindaaa!” jajajajaja
    nos vemos en alguna que otra concentracion y buena semana…

  5. lucho vistalli Says:

    choco te extraño…menos mal que te vi en el rock al paruqe..un domingo sin ti no es lo mismo…

  6. Choco Says:

    Excelente el informe como siempre

    Que es eso de irse para no perjudicar al equipo?

    No se le cruzo por esa cabezota pensar que tal vez saliendo perjudico mucho mas al equipo???

    Siempre necesitamos un Nunes dentro de la cancha y un capitán como lo es usted no puede ser que una mala decisión de un arbitro saque del partido un jugador tan importante como lo es usted dentro de la cancha…

    Es mi humilde opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: