vs. Pericles: 1 a 3

Nueva caída del conjunto de Barrio Parque. Una caída que duele y golpea duramente en lo anímico. Un equipo que entró en un torbellino de sucesivas derrotas, del que no puede salir y del que parece imposible que salga. El rival, un duro equipo consolidado hace más de 5 años, al que no le sobró nada y al que le costó, pese a que el resultado indique lo contrario. Nuevamente Cacho Forever (tu grato nombre) es preso de injusticias arbitrales e injusticias divinas.

Más caras nuevas

Ausentes en la primera fecha, hicieron su debut 3 de los 6 refuerzos que sumó Cacho Forever para este torneo (en el primer partido habían debutado Picasso y Caussade). Ellos son: Edgardo Rey, Dante David Castillo y Agustín Francisco. Dada la bienvenida, pasamos a la formación:

Las eternas monerías de Piersantolini

Formación

Arquero: Niccia
Defensores: Rey, Delbuono, A. Francisco y G. Menestrina
Volantes: Piersantolini, Zaniratto, F. De Gregorio y Castillo
Delanteros: Falco y Salvatierra
DT: J. De Gregorio
Suplentes: Nigro y Marcianesi
Gol: Falco
Amonestado: Piersantolini
Cambios: Marcianesi por Menestrina y Nigro por Francisco.

Golpe tras golpe

De antemano se sabía que iba a ser un partido duro. El rival es un equipo que mantiene un plantel desde hace 5 años, y fue ganador de al menos 2 de estos torneos. Suena a excusa, pero no hay que dejar de decirlo. En contrapunto, Cacho Forever es un equipo nuevo, pero no por eso es un mal equipo. Así se dió el comienzo: el negriazul salió a buscar el partido desde el minuto 1, mientras Pericles esperaba paciente para dar el golpe. Pese a que se dió de manera casual, ese primer golpe llegó. El campo de juego le jugó una mala pasada a Niccia luego de un disparo rasante y tuvo que dar rebote a una pelota que tenía casi dominada. Este rebote le cayó en los pies al delantero rival (que estaba en dudosa posición) y no tuvo más que empujarla a la red para poner el partido 1 a 0 en favor de Pericles.
Un nuevo cachetazo tempranero que liquidaba animicamente a Cacho que no hacía más que salir a buscar el partido como sea. Fue desde ese punto en que Pericles inteligentemente apostó al contragolpe, jugando con la desesperación del negriazul.
Fue entonces que en uno de estos contragolpes, promediando la primera etapa, Pericles ampliaría la ventaja gracias a una jugada desafortunada de Francisco: Centro peligroso desde la derecha y, en su afán de evitar que el delantero haga contacto con el balón, el menor de los Francisco, pondría el 2 a 0 en contra de su propia valla. Nada que hacer para Niccia, nada que reprochar para Agustín Francisco de muy buen partido pese a esta eventualidad.

El entretiempo vió caras largas. Los más enteros animicamente alentaban al resto para revertir la situación y poco a poco todos se contagiaban. No se habían hecho las cosas mal, pero los golpes habían calado hondo en la integridad del plantel cachense que viene de derrota en derrota, y sigue sin encontrar respuestas.

El todo por el todo

Así debía tomarse el complemento: Todo o nada. Ultimamente este equipo, a veces por errores propios, otras veces por cuestiones relacionadas con el azar y la fortuna, tiene que salir a buscar la heroica. Hasta ahora, en el único partido que se consiguió fue en el clásico contra Rústico (LTA).
Si bien es importante la muestra de actitud, a veces es importante no perder el orden. En estas situaciones, Cacho Forever no sabe de orden y sale a buscar los partidos ciega y desesperadamente, desprotegiendo la defensa.
En otro contragolpe, una de las pocas llegadas de Pericles en el 2do período, el rival pondría el 3 a 0 lapidario que quitaba cualquier tipo de chance, si es que existía.
Aún así, con el mismo desorden, Cacho salió a buscar el gol del orgullo, el del honor. Y lo consiguió por intermedio de Falco que definió magnificamente por encima del arquero, luego de un pase de Piersantolini. Pero había más, luego de un centro capturado por el arquero rival, el mismo retuvo la pelota en pos de hacer tiempo. Esto ocasionó la amonestación del guardametas y un tiro libre indirecto dentro del área que no fue gol de milagro. El partido terminaría 3 a 1 en favor del experimentado rival. Resultado que complica a Cacho Forever de cara a la clasificación.

Pese al resultado, el rendimiento del equipo fue bueno y de a poco se va encontrando una forma. No hay mucho tiempo para probar, es por eso que el mejor funcionamento se va a ir encontrando con el correr de los partidos y si es mediante victorias, será mucho mejor.

Tribunal de disciplina

Luego de las dos expulsiones sufridas en el primer partido, Agustín Nunes regresaría al equipo luego de cumplir su única fecha de suspensión. Preocupante era el caso de Picasso por su roja directa, pero por suerte sólo le fueron otorgadas dos fechas de suspensión por lo que estaría en el último partido de la zona y, esperamos, también en los próximos.

Números que asustan

El periodismo deportivo se basa constantemente en estadísticas, ya sea para resaltar datos pasados por alto por los informados o bien, para rellenar programas faltos de contenido. Invitamos al lector a ubicarnos en el grupo periodístico que más le parezca y a que lea los preocupantes números que preocupan (valga la innecesaria redundancia) al pueblo cachense todo:

5

son los partidos que hacía que Cacho Forever no convertía un gol.

7

son los partidos que hace que Cacho Forever no sabe lo que es ganar.

3

fueron los goles en contra de los últimos 6 recibidos. Los 3 restantes fueron por errores propios.

3

son los goles que tienen Menestrina y Nunes, máximos goleadores.

Esperamos desde aquí que la situación mejore y pueda lograrse la clasificación. Hay que ganar lo que queda y acomodarse lo más rápido posible pensando en la segunda ronda. Le deseamos fuerza a los muchachos y que saquen esa impronta mostrada en muchos partidos, vital en estos momentos.

Los saluda desde aquí, La Redacción.

10 comentarios to “vs. Pericles: 1 a 3”

  1. ezequiel Says:

    el numero 7 en esta fecha queda para la historia… chau 7!!! el partido que viene lo ganamos! fuerza muchacho!!!

  2. Matias Says:

    El domingo cueste lo que cueste!!

  3. mene Says:

    Dejemonos de joder, el domingo hay que ganar, basta de especular, basta de todo, tenemos que ver para que vamos a jugar, hay que contagiarse más, dejemos de ser un equipo de amigos para empezar a ser un equipo que nos tengan miedo. Muchas suerte a todos el domingo y mi apoyo al mejor equipo de todos, es cuestión de creerla un poco porque tenemos plantel para ganarle a cualquiera, pero depende de nosotros, de ganar la divididas y de poner huevo / futbol.

  4. Agustin Nigro Says:

    Imaginen esto:
    Vestuario, preparacion, chistes, tecnico, alguien toma la palabra pidiendo permiso al dt y dice lo siguiente:

    Estamos aca, algunos resignaron laburo, otros tiempo con la flia y demas. Somos concientes de que es nuestro 1er torneo, que jugamos para divertirnos, pero que tambien queremos ganar y mas de uno, o porque no la mayoria se lo toma en serio. Entonces nos ponemos serios, y decimos: ” Loco aca pagamos, por jugar, por divertirnos, pero tambien por ganar” dejemos todo en la cancha cuando nos toque, juguemos, metemos, damos todo, por nosotros, por el compañero, por el dt, pero en particular por Cacho…
    Asi que dejemonos de pelotudear y pongamos todo, total sabemos que desp entra un compañero a adar una mano, y desp, podemos tomar un fresca y comer una super hamburguesa que obvio, invita el dt y el croto!!
    Abrazo a todos…
    Me tiro linea Nelson Retamar, y dijo…..
    Nelson no es 2, no es 6, no es 5, el es TODO!

    PD: Saben como le dicen al crotito?? ASISTENCIA PERFECTA… Por?

    Porque el lunes VINO, el martes VINO, el miercoles VINO… JAJAJAJAJA

  5. agustin nunes Says:

    el domingo se gana a cualquier costo.

  6. ega Says:

    Agus tus palabras me conmueven.

  7. gonzo Says:

    no mates al gatito, chicos pilas pilas mañana, yo no juego porque el lunes defiendo la tesis, un abrazo de clasificacion y pongan todo

  8. Alvaro Says:

    Ya va a llegar todo lo que nos merecemos… El equipo anda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: