vs. Pericles: 5 a 2

Tarde de récords para Cacho Forever en Las Delicias.
Los números del negriazul en estos torneos no eran para nada alentadores. A saber: 9 goles en 11 partidos en el 1er torneo, 3 goles en 7 partidos en el 2do, 4 goles en 9 partidos en el 3ero, 11 goles en 11 partidos para el 4to torneo, mientras que en éste, el 5to torneo, ya se llevan convertidos 13 goles en tan sólo 6 partidos. Lo que significa un promedio de  2 goles y una jugada peligrosa por partido (?).
Aún hay más. Cacho Forever superó la marca de 3 goles en un partido y, por si esto fuera poco, por primera vez un jugador consiguió convertir 3 goles en un mismo partido. Estamos hablando del estadísticamente increíble (?) Nicolás Alonso que, en sólo 2 partidos, ya lleva 5 conquistas vistiendo la azul y negra.
Sin más preámbulos, nos metemos en lo que fue una gran victoria para Cacho Forever que lo acerca a la clasificación.

El goleador de Cacho en Las Delicias

Por una firmita

Llegada la hora de comienzo del partido -el primero de la jornada-, el conjunto comandado por Agustín Nunes a cargo de la dirección técnica y emocional, no completaba los 11 jugadores reglamentarios para comenzar el partido (NdR: Se juega con 10 y 1 jugador afuera que no puede ingresar. En este caso, Nunes). Eso, obviando que varios jugadores iban con la idea de sólo apoyar al equipo y tuvieron que disfrazarse de futbolistas y entrar a la cancha. Es el caso del mencionado Nunes, Niccia que tenía un pumple (?) y había ido de elegante sport, y el bueno de Godoy con un estado gripal nivel 2. El panorama era preocupante para la escuadra de Barrio Parque, pero sobre la hora llegó el quebrado Pancho Belfiore a dejar su firma y habilitar al equipo para que pueda disputar el partido. Con un jugador menos, sí, pero con muchas ganas.
Agradecemos a Belfiore por su gesto y nos zambullimos en lo que fue la formación para ese día.

Ficha del partido

Arquero: Nigro
Defensores: Marcianesi, Delbuono y Gazzola (?)
Volantes: De Gregorio, P. Falco y Godoy
Delanteros: Niccia (?) y Alonso
DT: Nunes
Amonestados: Delbuono
Goles: Alonso (3) y Godoy (2)

Inicio soñado

Con posiciones poco habituales, jugadores comprometidos fisicamente y un jugador menos, Cachito Porsiempre afrontó este desafío de necesitados donde se sabía que el perdedor estaría con un pie afuera del torneo, ya que venían de sendas derrotas.
Muy por el contrario de lo imaginado, el negriazul tomó la iniciativa del partido y golpeó de manera temprana con un gol del estilo de Alonso; aguantando la pelota en el área frente a la incisiva marca rival, girando aún con la marca a cuestas y definiendo a un rincón… sí, también con el rival colgado de sus 190 centímetros verticales que, para que el mundo cachense entienda, serían casi dos enanos de altura. Uno a cero para La Curtiembre que daba el batacazo.
El segundo  y el tercer gol no tardarían en llegar y marcarían la clara ventaja futbolística que mostraba el combinado azul y negro. El segundo gol del partido llegaría con fortuna, pero luego de un gran contraataque. Disparo de Godoy desde afuera del área, roce en un defensor y primer gol en la historia de Cacho para él. El 3ero sería una obra maestra de un Alonso intratable, matando una pelota de pecho y con una volea formidable clavarla en un ángulo para algarabía de la parcialidad cachense.
El primer tiempo culminaría 3 a 0 y el equipo, incluso con un jugador menos, estaba jugando muy bien. Fueron claves Delbuono y Gazzola debutando como lateral derecho, Falco entregando la vida en la mitad de la cancha y las triangulaciones entre Godoy, Niccia y Alonso.

Ay, pero qué aguerrido que es De Gregorio! (?)

Chau camisetas!

Este partido, además de todo lo dicho, significaba la despedida a las camisetas iniciales de Cacho Forever. Camisetas que quedarán en el recuerdo de todos los que alguna vez la vieron, la transpiraron, la intercambiaron, la robaron o simplemente la besaron.
Luego de esta pedorrada con tintes poéticos, nos metemos en lo que fue el segundo tiempo.

La camiseta que les gustó a todos.

Bajo las indicaciones de Nunes, Cacho Forever se agrupó y administró el físico para los minutos finales del complemento. La ventaja deportiva y la desventaja numérica obligaban a eso. Llegaría entonces el descuento para Pericles luego de una salida en falso del arquero Nigro que casi no había tenido trabajo. Los fantasmas del descenso de que le remonten un partido se hacían presentes una vez más y junto con ellos, el nerviosismo. Por suerte, aparecía nuevamente la figura de Alonso que esta vez obraba de asistidor; peleando una pelota en una esquina, ganando, levantando la cabeza y poniendo un centro en la frente de Godoy que cabeceó como si supiera contra el palo. Resultado 4-1 y un poco de tranquilidad para los de Barrio Parque.

Lobosnews gusta de De Gregorio

Mientras se dejaba la vida en cada pelota, Delbuono dejaba más. Nos tiene acostumbrados a meter, pero creo que llegó a su máximo en este partido. En donde trabó una pelota con un rival que generó una pequeña explosión que resulto con los dos contendientes… Pará, estoy relatando una trabada o me parece a mí? Dios mío!… Sigo: …con los contendientes tirados en el suelo y la pelota aturdida en el lugar. Pero la caprichosa sufriría una muestra más de lo que significa Delbuono para Cacho Forever, que se arrojaría nuevamente para trabar a otro rival que intentaba patear al arco. Impresionados todos: Árbitros, espectadores y compañeros. Freno acá simplemente para decir que si llego a trabar así, me desgarro todo si estaban en la cancha esa vez, se hubiesen impresionado también.

El vanagloriado Delbuono también tendría su costado negativo al cometer un penal que significaba el 4 a 2 con el partido casi terminado. Terminado para todos, menos para Alonso que quería batir el récord del primer hattrick y lo conseguiría a pura polenta, ganando en el área y definiendo cruzado.
Un gran sacrificio y un excelente partido de todos, para despedir a esta camiseta como realmente se merece.

________________________________________________

Y sí! Llega con todo y porque eran pocos jugadores, El Uno x Uno del Seco!

Uno x Uno

Por Agustín ‘Seco’ Nigro

Agustín Nigro (6): Terrible error que le costó un gol en contra. Tuvo algunas buenas y malas. En este nivel, se ecuentra más cerca de la jubilación que del partido que viene.

Alvaro Marcianesi (7): Aunque muchas veces dudó, no se complicó nunca. Tiene que estar más seguro en los cruces, pero demuestra capacidad para seguir en ascenso futbolístico.

Sebastián Delbuono (10): Se lo merece por ser una fiera. Ya me quedo sin palabras para describir lo que juega. Ni el tonto penal que hizo opacó su gran partido.

Juan M. Gazzola (9): Jugó en una posición casi desconocida, pero la gastó. Estuvo rápido y muy práctico; hasta se dió el lujo de ir criteriosamente al ataque. Bien en fútbol, mal en discutir.

Fede De Gregorio (7): Mucho sacrificio para marcar y mucho criterio para jugar en ataque. Muy importante para defender su zona y para armar juego con sus compañeros. Muy bien en los centros.

Pablo Falco (7): Si bien vuelve de una larga inactividad que se nota en el desgaste físico, no se notó esta vez con el manejo de la pelota y los tiempos. Bien en las descargas y en la circulación de balón.

Luciano Godoy (9): Gran partido de un jugador que jugó con gripe. Se cansó de correr, de ayudar en defensa y de ser determinante en ataque. No sólo aportó buen juego, sino que clavó dos buenos goles.

Matias Niccia (8): Sorprendió de entrada su titularidad. Se bancó todo el partido a pesar de su lesión jugando a uno, dos toques y generando mucho juego y peligro con los de arriba. Un gran partido. Le faltó su merecido gol.

Nicolás Alonso (10): Un animal del area. Este tipo vive de goles y se despachó con tres adentro. Importante para aguantar, oxigenar a sus compañeros y mostrándose siempre en ataque. Cuando participa, siempre cumple.

Nota del autor: Si fuera por mí, pondría 10 a todos por la entrega y el lindo sacrificio que hicieron. Dio gusto jugar ese día con ustedes. Felicitaciones a todos; a los que siempre están, y a los que fueron y demostraron muchas ganas.

Bonus Track:
Leo Picasso (7): Jugó practicamente solo. No tuvo mucha ayuda en ataque y mucho menos en defensa. Se mostró por toda la cancha y lastimó más de una vez con su velocidad. Como es amigo de Cacho y jugador del club, a pesar de ser rival este día, se merecía estar en el uno por uno.

____________________________________

Los saluda cordial y afectuosamente, La Redacción de Cacho Forever.

15 comentarios to “vs. Pericles: 5 a 2”

  1. vistalli (13) Says:

    Muyy bueno el informe gandulfo, coincido, lobosnews esta enamoradisimo de federik…..de a poco el blog se va renovandooo!!!!

  2. vistalli (13) Says:

    Muy bueno el uno por uno agus, cada dia mejor, bien por el picante!

  3. KOPITA Says:

    BIEN AHI VIEJO………. EL DT ES TODO ACA

  4. Agustin Ck Says:

    Gracias por el piropo lucho. No daba para dejar a leo afuera.
    Me olvide de destacar la clara charla y arenga por parte del dt Nunes. Bien por el…. importante que alguien nos ordene bien de afuera y acompañe.
    Gracias pancho por tu firma incondicional.

    A todos… exelente partido! felicitaciones muchachos!

  5. juan Says:

    Vamos cacho,que si seguimos asi, hasta dasha no paramos, digo hasta la copa no paramos.

  6. Mariano Says:

    Bien por el Team de mis amores, pongo todas mis fichas (5 o 6) a que esta va a ser la mejor campaña de Cacho en el Torneo de las Delicias!

  7. Alvaro Says:

    Muy bien Cachito, nos fue bien… pero podria haber salido mal con uno menos. Mas compromiso para la proxima y a aprovechar esta oportunidad que tenemos, el proximo seguro que es contra Aston y hay que ganarlo! Que sirvan de incentivo estos 5 goles.

  8. Matias Says:

    Partido para la memoria!! Jugaron un monton, con un poco mas de compromiso y amor podemos andar bien!!

  9. Leito Says:

    Gracias a todos y a vos agustin por el puntaje del partido, yo por dentro festeje todos los goles!!!! vamos cacho!!!!!!

    • Alvaro Says:

      Idolo!!!

      • cachoforever Says:

        Pensé que era obvio que no fue Leo el del comentario.

        Algunos indicios:

        – Nunca se autodenominó “Leito”
        – No creo que festeje los goles en contra de un equipo formado por sus amigos
        – La gran cantidad de signos de exclamación es, últimamente, una marca registrada de una persona.

        Han sido vilmente engañados.

        Saludos, La Redacción

      • Agustin Ck Says:

        Que gil.

  10. Agustin Ck Says:

    Leo: de nada!
    el proximo torneo en las delicias, sos jugador nuestro! sabelo!

  11. agustin nunes Says:

    la verdad un placer dirigir a amigos con semejante entrega, si metemos dos victorias seguidas en las delicias y clasificamos entre los primeros 16 no se menestrina pero yo como dt me comprometo a pagar unos pollos…abrazo , el dia antes del partido se sale y si somos 9 mejorr.!!

  12. luciano godoy Says:

    gracias agus por el puntaje,y gracias a todos los chicos que hicieron posible este triunfaso en las delicias!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: