vs. Plomería Chenga: 1 a 0

Como habrá podido vislumbrar en el resultado de título, Cacho Forever volvió a la victoria luego de 4 derrotas (en el torneo anterior) y un empate (en este torneo). El rival en cuestión, también adelantado en el título, era Plomería Chenga que había perdido su primer partido contra Vivero Lobos (2 a 0) y dejaba entrever que iba a ser un duro rival. Así fue.

Nota: Dada la carencia de imágenes, rellenaremos este informe con unas arbitrariamente elegidas por la redacción.

Formación

El aún técnico del negriazul Juan Carlos ‘Cachi’ De Gregorio, siempre regido bajo un estricto 3-4-2, paró estos 10 titulares:

PAR: Piersantolini, Nigro, A. Menestrina, Niccia, De Gregorio, Zaniratto, Delbuono y G. Menestrina - HIN: Salvatierra, P. Falco, Colombo, Gazzola, Nunes, E. Falco y Zabalo

Otro tipo de formación

Arquero: M. Niccia
Defensores: G. Menestrina, N. Zaniratto y M. Zabalo
Volantes: S. Delbuono, A. Nunes, F. De Gregorio y A. Piersantolini
Delanteros: J. Gazzola y G. Colombo
Suplentes: A. Nigro, P. Falco, M. Salvatierra, E. Falco, A. Menestrina
DT: J. De Gregorio
AC: A. Marcianesi
Cambios: P. Falco por A. Piersantolini, E. Falco por Gazzola, Salvatierra por G. Menestrina, A. Menestrina por Nunes y Nigro por Colombo
Gol: Nunes
Amonestado: Delbuono

Insulto al fútbol

Ninguno de los dos equipos, al menos en la primera etapa, hizo nada porque este partido sea uno digno de ver: Desprolijo, impreciso, trabado, casi sin situaciones… En fin, un desastre. La clave, por lo menos en el equipo de barrio Parque, fue que jugadores de experiencia y supuestamente los encargados de generar fútbol y/o explosión, no estuvieron a la altura de las circunstancias. Sólo dos llegadas medianamente claras para rescatar por parte de Cacho Forever y un par de contragolpes por parte de Chenga que agarraba siempre muy mal parada a la defensa negriazul. Luego de una jugada de Gazzola y un pase entrelíneas, Piersantolini malograría una clara oportunidad y más tarde, el mismo Gazzola dispararía al arco sin complicar al arquero.
Como se dijo, también se sufrió: Desencuentros defensivos y el desorden general hicieron que se sufra de más, y de no ser por dos muy buenas intervenciones del arquero Niccia, el primer tiempo hubiese tenido a Cacho en desventaja. No fue así y el primer tiempo terminó igualado en 0. Muchas cosas para corregir.

Reubicación

En la primera etapa no se había logrado un funcionamiento óptimo. Muy por el contrario, se había jugado asquerosamente mal. Fue por ello que el DT De Gregorio decidió hacer un par de cambios esquemáticos y una modificación: Ingresaría Pablo Falco (recientemente recuperado de una lesión) por un golpeado Piersantolini, para ubicarse de doble 5 junto con Zaniratto, que dejaba la posición de central para cedersela a Delbuono, que a su vez dejaba la posición de carrilero por derecha para que De Gregorio (h) ocupe su lugar. Así y si no se perdió en la explicación, Nunes quedaría de carrilero por izquierda.
Luego de una imágen lamentable protagonizada por Gazzola que vomitó en la mitad de la cancha, el pitido inicial hizo “piiip” y se dió comienzo a la segunda etapa.

Piense en un lugar feliz para evitar graficarse lo leído recién.

Si bien se mejoró, no se mejoró tanto como para decir que se jugó bien. Las imprecisiones estaban a la orden del día, pero esta vez influía la ansiedad de volver a conseguir una victoria. Fue por eso que, con mucho desorden, se buscó siempre en campo rival. Se generaron muchos foules a favor, pero ninguno generó mucho peligro. Solamente un tiro libre ejecutado por Colombo que pasó apenas al lado del palo izquierdo del arquero de Chenga. Asimismo, el rival jugaba de contragolpe y en oportunidades complicaba al combinado negriazul.

Cambio de aire

Al ingreso de Pablo Falco en el entretiempo, se sumarían el ingreso de su hermano Ezequiel por Gazzola y de Salvatierra por el lesionado G. Menestrina, pasando De Gregorio a la defensa y Salvatierra de carrilero por derecha. El mayor de los Falco, iba a tener una chance clara de marcar, luego de una gran jugada colectiva y un pase de Nunes que lo dejaría mano a mano con el arquero que supo achicar y así mantener su arco en cero.
A esa altura, Cacho Forever era más que Chenga. Sin jugar mucho mejor, pero generaba las situaciones más claras. Fue entonces, que promediando la segunda etapa y luego de un rebote, Nunes capitalizaría el mismo y con un fuerte remate de derecha y junto al palo, pondría el 1 a 0.
La algarabía y el júbilo invadió a todo el plantel que corrió loco a abrazar a Nunes, inluso al fiel seguidor y barrabrava Jorge “Anibal Smith” Falco, que arengó a los muchachos durante todo el partido.
Pero no todo terminaba ahí. A. Menestrina ingresaría por el goleador Nunes y daría un envión anímico y de aire que el equipo necesitaba para mantener la calma. De hecho, se pudo liquidar el pleito, pero todo en Cacho Forever es sufrimiento. Hasta las victorias se sufren. Un disparo del mejor jugador de Chenga y quizás del partido, rozaría el palo derecho de Niccia que había quedado a contramano (ver fig. 1).

Fig. 1

No menos importante fue el ingreso de Nigro por Colombo que, en sus escuetas 3 intervenciones, cortó dos ataques con mucha solvencia y cooperó para forjar algún que otro ataque.

Eso demuestra que todo aquel que forme parte de este grupo suma, y suma mucho. Desde el arrojo de Nigro sobre el final, hasta el gol de Nunes, pasando por el orden de Zabalo durante todo el partido.
Una segunda victoria en partidos oficiales que se venía negando inmerecidamente. Todavía quedan cosas por pulir, pero de a poco se van a ir dando. Felicitaciones, Cachitos!!!

Los saluda exitosamente desde aquí, La Redacción del C. S. y D. Cacho Forever.

Anuncios

7 comentarios to “vs. Plomería Chenga: 1 a 0”

  1. Alvaro Says:

    Felicidades muchachos!!! Por muchas victorias mas…
    Fuerza el sabado, el DT De Gregorio me dejo a mi a cargo asi que ya estoy preparando jugadas… puede que de aca al partido reciban llamadas en horarios poco usuales para ver si que estan haciendo y si estan concentrados.

  2. Agustin Ck Says:

    Que grande alvarito, me gustaria hacer dubla con vos, pero no voy a poder estar..

    Felicitaciones a todo el ekipo por la victoria!
    el proximo partido se juega un poco mas tarde por lo que tengo que pensar que algun/os jugadores no van a estar tan quebrados…

    A pesar de jugar menos de 2 minutos me fui feliz porque ganamos, asi que gracias…
    ojala como dice alvi, que vengan mas victorias, y aclaro.. cuando cacho me necesite para lo que sea voy a estar, si es de arquero, defensa, delantero, suplente, medico masajista, lo que sea…
    eso demuestra que a pesar de querer divertirme y pasar un buen rato, quiero ganar, ganar y ganar..

    pd: la proxima vez que los vea de joda la noche antes de cada partido aviso a sus padres y a la banda de lor arboles!!
    he dichoooooooooooo

  3. Mariano Says:

    Que se haga costumbre esto de hacer mas goles que el otro equipo…
    A romperla este sabado, tenemos equipo para hacerle buen partido a cualquiera.
    Alvaro, tu estilo es Menottista o Bilardista?
    Besos a todas.

  4. Matias Says:

    Muy bien todos!! lo importante era ganar como sea y lo hicimos!! tanto los q pudimos jugar todo el partido, algunos minutos, el dt y alvi q alienta sin parar de afuera!!! el sabado ganamos de vuelta!!! abrazo!!!

  5. agustin nunes Says:

    el sabado cueste lo que cueste este sabado tenemos que ganar!!!

  6. Pablito Says:

    Ante todo, excelente la redacción como siempre!!!
    La verdad que personalmente estoy muy contento!! Es un envión anímico muy importante!
    Tenemos un gran gran equipo!!
    El sábado hay que ser claros y tocar la pelota!!

    Vamos muchachos que se puede!! Cargamos con dos buenas experiencias y eso nos tiene que ayudar!
    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: