vs. Plomería Yiyo: 0 a 0

Primer partido y no sólo para nuestro equipo, sino para el torneo. El partido inaugural enfrentaba a un equipo repleto de experimentados contra un equipo que, en su mayoría (por no decir su totalidad), jamás había compartido cancha de esas dimensiones. Es decir que las probabilidades de arrancar con el pie izquierdo eran muchas.

Luego de una charla técnica que paró un poco habitual 3-4-1, los muchachos se dirigieron a la cancha a realizar los ejercicios precompetitivos… pelotear, bah. La ansiedad, los nervios del debut y la falta de ubicación en el terreno hacían más grande la expectativa por lo que podría ocurrir en el debut.

Los 9 titulares…

Arquero: Mauricio Salvatierra
Defensores: S. Dellbuono, N. Zaniratto (C), M. Zabalo
Mediocampo: M. De Gregorio, A. Nunes, M. Dellbuono, F. De Gregorio
Delantero: A. Menestrina

Suplentes: Pablo Falco, Ezequiel Falco, Alvaro Marcianesi, Gabriel Klentak.
Amonestados: S. Dellbuono
Expulsado: Alvaro Leiva
DT: Alvaro Leiva

Tiempo al tiempo…

El primer tiempo empezó con nuestro equipo defendiéndose  desde la mitad de la cancha, siguiendo las indicaciones del DT Leiva. Cuando se tenía la pelota,  se trataba de jugar al piso y se lograron triangulaciones entre Fede De Gregorio, Nunes y Martín Dellbuono, aunque estas no llegaron a lastimar al rival. El rival, por su parte, contaba con jugadores de experiencia en cada una de sus líneas; ‘Kelo’ Preve, Dante Castillo y ‘Teti’ Marro, tres históricos del fútbol local, formaban la columna vertebral de Plomería Yiyo que, en los primeros minutos del cotejo, aprovechando la inexperiencia de nuestro combinado, manejó el partido. Pero promediando la primera mitad, una jugada desde la izquierda a cargo de Fede De Gregorio que, dejando un jugador en el camino entregó el balón a Martín Dellbuono y con un pase exquisito dejó solo a Martín De Gregorio que quedó mano a mano con el arquero y marró su disparo por encima del travesaño.
Nuestros muchachos habían encontrado el camino y vieron que era posible, pese a lamentarse por esta enorme chance desperdiciada.

La defensa seguía firme con Seba Dellbuono, Zaniratto y Zabalo, saliendo por el suelo y con claridad. Nunes, como lo fue en todo el partido, se encargaba de recuperar en la mitad de la cancha, pero encontraba estáticos a los compañeros encargados del ataque. Sólo un par de combinaciones con Dellbuono preocuparon a la defensa rival.
La falta de estado físico influyó en varios jugadores, a excepción de los anteriormente mencinados, que fueron vitales para mantener el orden del equipo. Fue esta falta de condiciones físicas que hicieron mover el banco: los hermanos Falco ingresaban por De Gregorio y Menestrina para darle un poco de aire al conjunto neroazzurro.
Uno de los árbitros del encuentro hacía notoria la preferencia hacia los veteranos de Plomería Yiyo y esto preocupaba al DT Leiva que, en una jugada dudosa (sólo para el arbitro), agarró la pelota con la mano argumentando que ésta había salido de los límites de la cancha. El árbitro vió esto como una interrupción inválida y expulsó al DT que debutaba en su cargo.
El primer tiempo culminó con una leve  superioridad del equipo comandado por ‘Yiyo’ Bustos, pero esto no preocupó a nuestro team ya que tuvo la más clara del partido.

Gusto a poco

En el entretiempo, Leiva hizo particular hincapié en el orden perdido en algunos pasajes del primer tiempo y poniendo énfasis en la presión en tres cuartos de cancha. Ingresó Klentak por Zabalo para jugar del lado derecho. El defensor ingresante jamás había disputado un encuentro en canchas que no sean de fútbol reducido, pero no hizo notar su incomodidad, ya que cumplió y por momentos fue vital en la marca, aunque agresivo (codazo a la nuez).
El equipo rival sintió el peso de su edad y bajó el ritmo y a partir de ese instante, el partido fue todo de Cacho Forever. Fue entonces, en un lateral desde la derecha, una combinación entre Martín Dellbuono y Fede De Gregorio, en la que este último desbordó y tiró un centro atrás que Menestrina no pudo conectar. Una jugada muy clara que pudo haber terminado en gol.
Mientras, el arquero Mauricio Salvatierra, flamante incorporación, respondía con astucia a los centros que llovían sobre el área. Las figuras de Nunes, Seba Dellbuono y Zaniratto crecían con el correr de los minutos. Luego, el ingreso de otro debutante: Alvaro Marcianesi. Que si bien se sintió desorbitado, dejó todo por los colores y por momentos movió la pelota como el que más, juntándose a tocar para mover el balón. Nada mal para su debut.

Sobre el final, una jugada, quizás la más clara del partido, en la que el arquero dió rebote a un cabezazo de Pablo Falco, quien tomó dicho reboté y metió un derechazo cruzado que no terminó en gol por un par de centímetros.

Un cero a cero con gusto a poco, pero que da esperanza para enfrentar el próximo partido.

Desde acá, nuestras felicitaciones a los muchachos y al DT.

Los saluda calurosamente desde aquí La Redacción del C.S. y D. Cacho Forever.

Anuncios

7 comentarios to “vs. Plomería Yiyo: 0 a 0”

  1. Mauricio Says:

    Muchachos, gracias por incorporarme a el equipo me senti muy comodo en el grupo, espero dar lo mejor debajo de los tres palo, ja! un abrazo.

  2. croto Says:

    creo que por la cabeza de todos, paso la imagen de que no eran superores a nosotros ,, yo confio mucho en lo que podemos dar asi que muchachos..mucho no nos sobra pero quedense tranquilo que no nosa falta nada tampoco,…nos nos conformemos..vallamos por mas..que venga punto limite ..

  3. Plomería Yiyo Says:

    Chicos jugaron muy bien todos, asi que tienen un 17% de descuentos en nuestros productos.

  4. Matu Says:

    QUE GROSSOS LOS MUCHACHOS!!!! HAY QUE METERLE HUEVO QUE SE PUEDE GANAR LOCO! UN ABRAZO!

  5. Agustin Ck Says:

    Fede magia…

    Fede nos lleva a las semi del torneo…

    Pd: leiva kiero ser tu nelson vivas….

  6. sergito Says:

    vamos muchachos!! a ponerle garra!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: