vs. Tiza Jeans: 3 a 3

Primer punto que suma Cacho Forever en el desmejorado torneo de Las Delicias. La bronca y la impotencia conviven aún hoy en las mentes de los 11 (12, si contamos al técnico) presentes el día del partido. Con un arbitraje paupérrimo y con la sensación de una victoria heroica, pero que terminó en empate con gusto a derrota. Todo en el siguiente informe.

Con lo justo, como siempre…

No sabemos bien qué es lo que pasa. Por h o por b, siempre se llega justo. Está bien que la campaña en este 4to torneo jugado en Las Delicias, es todavía peor que el 1er torneo (NdR: A 6 fechas jugadas, Cacho Forever sumaba 2 empates y una victoria por no presentarse el rival), pero se perdieron más que 5 partidos: Se perdió la unidad de todo el plantel. Esa unidad lograda con el correr de los torneos y que cada vez era más fuerte.
La realidad es que quedan 5 fechas por jugar y matemáticamente aún hay chances de una clasificación. Omitiendo en este mensaje a los que van siempre o casi siempre, le pedimos al resto que haga un esfuerzo más por sus compañeros y colabore para mejorar esta mala situación.
Dicho esto, repasamos la formación del negriazul.

Formación:

Arquero: Niccia
Defensores: Nigro, A. Jauregui y G. Menestrina
Volantes: Piersantolini, De Gregorio, F. Jauregui y Nunes
Delanteros: Salvatierra y E. Falco
DT: J. De Gregorio
Suplente: Giuliano
Cambio: Giuliano por Falco
Goles: De Gregorio, Piersantolini y F. Jauregui
Amonestados: De Gregorio y Piersantolini
Expulsado: Nunes

Una vergüenza, desde el principio

Señor lector, puede que note cierta bronca en el relato. Le pido que comprenda la situación, muchas gracias. El comienzo de los muchachos de Barrio Parque, fue decididamente bueno. El rival no podía agarrar la pelota y las sociedades entre los volantes generaban un peligro constante. Todo marchaba bien, hasta que sucedió algo que atentó con la tranquilidad no sólo del partido, sino también de los jugadores y cuerpo técnico de Cacho. Tiro libre en las inmediaciones de la mitad de la cancha, en campo rival, a cargo de De Gregorio. Disparo bombeado y potente, impulsado por el viento a favor. Un arquero que no salta. Gol de Cacho. Festejo. Uno de los árbitros solicita el número al autor del gol. El rival traslada la pelota al centro del campo para efectuar el saque post-gol. El otro árbitro detiene todo y hace señas de que existió un foul en el área. Descontrol. Los jugadores de Cacho marcaban a los rivales (que tampoco entendían nada) y al mismo tiempo discutían con el árbitro del polémico fallo. Propios y extraños todavía no entienden qué cobró, porque incluso no dió ninguna explicación al respecto. El árbitro que había convalidado el gol, tampoco entendía.
Si bien la no convalidación del gol afectó sensiblemente en la concentración (?) y en el ánimo de los jugadores, Cacho Forever seguía siendo el que proponía. Pero ocurriría otro golpe: La expulsión de Nunes. El pequeño volante llevaba la pelota y sufre un golpe desde atrás: el árbitro que no cobra, Nunes que sigue. Gambeta de Nunes, lo intentan agarrar, pero sigue con la pelota. Derriban a Nunes, el árbitro no cobra, Nunes reacciona de manera agresiva con su infractor. El árbitro detiene el partido. Expulsa a Nunes, amonesta al rival y marca el foul QUE NO HABÍA COBRADO!!!!
El odio hacia el árbitro que aunló el gol y que también expulsó a Nunes crecía constantemente ayudado por su cara, su manera de correr y los ademanes que hacía cuando ignoraba las palabras de los jugadores cachenses. Persona despreciable que cobra un sueldo, que se jacta de tener un título y que no puede correr durante 60 minutos. No gastaremos más palabras en describir el desprecio a esta cosa que se hace llamar árbitro. Sepa disculpar.

El gol de la justicia

Los jugadores negriazules estaban teniendo un gran partido. Todos colaboraban para revertir la mala situación y hacían que Cacho Forever, pese a estar jugando con un hombre de menos, siga siendo el protagonista del encuentro. Mientras la defensa despejaba el tibio peligro que ofrecía el rival, y Piersantolini, De Gregorio y el mayor de los Jauregui manejaban el mediocampo, el sacrificio de los delanteros Salvatierra y Falco, complicaban una y otra vez a la débil defensa de Tiza Jeans.
El premio al esfuerzo llegaría promediando la primera etapa. Salvatierra, de gran partido, luchó una pelota en el corner, ganó, levantó la cabeza y empaló un centro atrás para De Gregorio que, con una plasticidad digna de un atleta oriental, conectó de volea y puso el 1 a 0 más que merecido para Cacho Forever.
Cacho, aún con uno menos, no aflojaba. Tuvo chances de ampliar el marcador por intermedio de un exquisito tiro libre de Fabio Jauregui que dió en el palo, pero el primer tiempo terminó 1 a 0 en favor del negriazul.

La relatora del pueblo

Julieta Persi se encargó de narrar lo que iba transcurriendo en el partido. Cada vez hay más seguidores que la elogian y siguen el minuto a minuto. Desde la Redacción agradecemos la mano que nos da y celebramos la picardía y espontaneidad con la que transmite el partido. Grande Julita!!!!

La audiencia aumenta partido a partido

Heroico

Los jugadores eran víctimas del hombre de menos y del desgaste realizado en el primer tiempo. Sin embargo, no escatimaron en entrega y consideraron que la mejor defensa era seguir atacando como hasta ese momento.
Lamentablemente, a pocos minutos de comenzado el complemento, llegaría el empate para Tiza luego de una pelota que parecía perdida, pero que terminó en centro atrás y en gol.
Mientras Lionel Messi volvía al gol tras 3 partidos de sequía, en Argentina, más precisamente en Lobos, en la cancha de Las Delicias, a la misma hora, Alejandro -alias “Poli”, alias “Baby face”- Piersantolini convertía su primer gol en Cacho luego de 5 torneos en el club. Casi lo mismo.
Venía teniendo un gran partido, siendo de gran utilidad en la mitad de la cancha en recuperación y en distribución. Había dejado solo a Falco, que desperdició una chance clarísima y momentos después se vestiría de gladiador (?) para convertir un golazo: Corrió una pelota casi perdida, gambeteó al arquero, a un defensor, perdió contra otro defensor, se arrojó al piso para recuperar lo que era suyo, trabó y quedó mano a mano, vió el primer palo desprotegido y colocó la pelota en la red para comenzar un festejo alocado, emulando a una gacela cruza con una gallinácea. Cacho conseguía la mínima ventaja: 2 a 1.
A partir de ese momento, el equipo se paro de contra. Se defendía, exhausto, pero estaba atento a cualquier chance de contragolpe que pudiera tener. Así fue cuando Giuliano, recientemente ingresado, le tiró una pelota larga al ahora solitario delantero Salvatierra, que realizó una carrera memorable para luego meter un centro rasante que conectaría Fabio Jauregui luego de un gran esfuerzo. Montaña humana para el festejo. Muchos jugadores no daban más. El cansancio había hecho estragos en los muchachos cachenses y el gol convertido desencadenó un desahogo generalizado que se tradujo en relajo total.

Injusticia

Faltando 8 minutos para conseguir lo que era una victoria heroica, Cacho sufrió lo que muchas veces: Le empataron enseguidita. En un lapso de 5 minutos y gracias a una combinación de desatenciones, también producto del cansancio acumulado, Tiza Jeans empataba el partido. Un duro golpe totalmente inmerecido, pensando quizás en que Cacho tuvo claras chances de aumentar el marcador cuando iba ganando.

Se sumó por primera vez en este torneo, pese a que se pusieron muchas piedras en el camino. Es para destacar la no reacción de muchos jugadores ante el pésimo arbitraje, así como también resaltar el gran juego colectivo con un hombre de menos y con una cancha que no merece tan siquiera el pago de una entrada.
Individualmente, el gran aporte futbolístico de Fabio Jauregui, el gran partido de Salvatierra preocupándose únicamente por jugar al fútbol, el gran momento de Piersantolini y el dignísimo partido de Nigro que aguantó los 60 minutos y contuvo al delantero que iba por su lado sin ningún problema.
En general, hablar del compromiso de los que fueron y dejaron todo por el compañero que tenían al lado y por el técnico. Es cierto que no es el mejor momento en el torneo de Las Delicias, pero ya estamos en el baile y hay que bailar. Quedan 5 posibilidades más de demostrar que todavía se puede. Por eso llamo a todos los que estuvieron el sábado pasado a que describan el esfuerzo que se hizo en este partido. Desde Fabio y Ale que se agregaron ahora y se complementaron perfectamente con el grupo, pasando por el Poli que se nota cuando está con ganas de jugar, por Mauri que no discutió con nadie ni se fue de mal humor, y hasta por el Croto que jugó apenas 6 minutos y siguió alentando desde afuera.

El Uno x Uno

Por Agustín ‘Seco’ Nigro

Matías Niccia (6): A pesar de haber recibido 3 goles, tuvo un buen partido. Se lo notó muy seguro y supo bancar los últimos minutos. Muy buena pelota sacada, después de un fuerte disparo para mantener el empate.

Agustín Nigro (6): Firme y por momentos decidido, cuidó su zona y nunca trató de complicarse. Algo de responsabilidad en el primer gol del rival al no seguir la jugada. A pesar de su inactividad, aguantó todo el partido.

Alejandro Jauregui (8): Fundamental jugando de último hombre. Cortó, marcó y ordenó siempre. Nunca hizo una de más; o la reventaba o la pasaba a un compañero. Una muy buena alternativa ante la falta de los centrales naturales.

Gonzalo Menestrina (7): De muy buen nivel, muy regular y una fiera para defender. Por momentos se animó a salir jugando y proyectarse hasta donde pudo. Se nota que con el correr de los partidos su juego va en ascenso.

Alejandro Piersantolini (9): Se bancó hacer la banda derecha y jugó como lo venía haciendo. Defendió cuando le toco, sin problemas y con el equipo en ofensiva hizo de las suyas. Pausas, pases, paredes, gambetas y hasta en el segundo tiempo un golazo, eludiendo rivales y dejando la piel. Se quedó sin piernas los últimos minutos.

Federico De Gregorio (8): Correcto a la hora de marcar y mucho mejor para generar juego y juntarse con los que saben. Siempre empujó al equipo para adelante y corrió todo. Un gol legítimo anulado y un lindo gol de volea para poner en ventaja al equipo. Se agotó al final.

Agustín Nunes (-): Empezó el partido enchufadísimo y con buen juego. Fue expulsado a los 6 minutos del primer tiempo.

Fabio Jauregui (9): Otro que hizo un partido bárbaro. Perfecto para jugar de espaldas aguantando y generando mucho peligro a través de su habilidad y potencia. Muy buenos encuentros con sus compañeros. Tuvo su muy merecido gol en el complemento y un tiro libre en el palo en la primera parte.

Ezequiel Falco (6): Le sobró actitud, polenta y entrega. Corrió muchísimo y hasta por momentos colaboró en defensa. Importante para aguantar y dar aire a los mediocampistas. Tuvo dos claras y le falló la mira. Para la próxima sale.

Mauricio Salvatierra (9): Su mejor encuentro con el equipo de Barrio Parque. Muy peligroso, fue positivo todo el partido. Se mostró siempre para recibir, tocar y jugar. Supo por momentos ser desequilibrante y generar peligro. Asistencias perfectas en dos de los tres goles del equipo.

Guido Giuliano (5): Jugó los ultimos minutos del partido para bancar la parada en el medio. No se mostró muy seguro, pero cumplió y dejó todo. Aportó su cuota en el 3er gol.

NOTA: Jugadores, desde este humilde lugar, se les agradece a todos los que fueron y se bancaron jugar este partido. Se estuvo cerca de ganarlo, pero por lo menos no se perdió. Usemoslo de trampolín para empezar a mirar más arriba y darnos cuenta de lo que el equipo puede dar. Tenemos que plantearnos jugar así siempre y no cuando nos sentimos en desventaja ya sea por tener un jugador menos, o por llegar con lo justo a completar.
Vamos que se puede, cada uno de nosotros tiene algo dentro que en momentos límites nos da una fuerza increíble.
Abrazo a todos, y gracias Gandulfo por cederme este espacio para expresarme.

Saluda a todos desde aquí, La Redacción de Cacho Forever.

Anuncios

7 comentarios to “vs. Tiza Jeans: 3 a 3”

  1. AgustinCk Says:

    Impecable tu informe y gracias de nuevo..
    A no aflojar muchachos… tenemos que dejar todo!

    Abrazo grande….

    Pd: Juntemos firmas para que bobadilla corte el pasto de la canchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  2. Pablito Says:

    Felicitaciones al equipo, tan solo imaginarme al Poly festejando tremendo gol me emociona, la verdad en el informe esta expresada la bronca y amargura tanto por el resultado y por la mala leche de los arbitros. Quien lee este informe siente mucha bronca e impotencia! Si a alguien no le pasa, puteeme! refumumemelo!
    Un abrazo y vamos que se puede!

  3. Matias Says:

    Gran partido de todos muchachos! Se nos escapo a lo ultimo pero dejaron todo y este es el camino jugando con estas ganas los resultados van a venir solos!!

  4. Mariano Says:

    Bien chicos…
    Se abrió el arco para Cacho y ahora hay que aprovechar eso.
    Perdón por no poder ir, el próximo partido voy a estar ahí.

    Vamos por la clasificación!!!

  5. Matu Says:

    Que cagada que se pierdan 2 puntos así, pero bueno, pasa en los mejores equipos.Tiene razón marian, por lo menos se abrio el arco, optimistas hasta el ultimo partido…perdón por no poder estar!!!

    Abrazo para todos

  6. agustin nunes Says:

    che..sinceramente mil disculpas a todos mis compañeros, se que las disculpas no son suficiente y la verda me da verguenza que siempre tenga que terminar diciendo estas palabras espero aprender y controlar los impulsos , los nervios dle partido y quiero que sepan que doy todo por esta camiseta y por todos los que se toman el tiempo de estar en cada partido desde el lugar que le toque….no es que me quiera cagar en los demas y ser solo yo como por ahi piensan….
    espero reivindicarme , estar pronto cn ustedes en la cancha poniendole el pecho a la situacion..desde ya perdon por complicar un partido que se tenia controlado…

    abrazo forza cacho…..

    agustin nunes 15

    pd. felictaciones por el partidazo que jugaron.

  7. Ezequiel Says:

    Gran informe! Se agradece la generosidad del señor Agustin SECO Nigro en el puntaje… Falto adjudicar la amarilla que me sacaron.. Igual rescato la entrega y a darle para adelante!! Un abrazo a todos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: