vs. Unilac: 1 a 5

Cualquiera que vea el resultado, va a pensar algo que no es del todo cierto. La subjetividad de este blog, hace pensar que excusarnos es lo que mejor hacemos. Quizás haya algo de verdad en su pensamiento, señor lector. No lo culpo. Usted apostó a este equipo, que no hace más que perder y perder. Pero sepa que tampoco la suerte estuvo de nuestro lado durante todo el torneo y menos en este partido. Se generaron miles de situaciones (sobre todo en la primera etapa) y por virtud del arquero rival, no terminaron en gol. No se ligó, es así.
Como habrá notado señor lector, estamos tristes y con bronca. Dado que estamos con un pie afuera de la clasificación y dentro del grupo de los 14 equipos que no clasifican, entre ellos, varios equipos que dejaron de presentarse a partir de la 3er fecha. Eso nos avergüenza, creamé. Pero lo que más avergüenza es que a raíz de todo esto, el grupo se divida como pasó el pasado domingo. Se perdió la idea de unidad que nos trajo a participar. Empezaron las recriminaciones sin sentido y para nada constructivas. Esperamos que hayan sido reacciones del momento y no se pierda la línea por la que veníamos circulando, más allá de las derrotas o las vict… de las derrotas. A los detalles.

Formación

Arquero: Agustín Nigro
Defensores: S. Delbuono, G. Francisco y M. Zabalo
Volantes: P. Falco, A. Nunes y J. Gazzola
Delanteros: A. Menestrina y E. Falco
Suplentes: A. Marcianesi, M. Cattoni
Gol: S. Delbuono
Amonestado: G. Francisco
DT (interino): F. De Gregorio

De antemano se sabía que éste, el anteúltimo partido de la zona, iba a ser un partido complicado. Unilac estaba tranquilo, clasificado y muy bien posicionado tanto en la zona, como en la tabla general. Un equipo fuerte y competitivo, en contraste con el nuestro. Sin embargo, el comienzo del partido fue como todos los partidos anteriores; aunque cueste creer teniendo en cuenta las desfavorables estadísticas, Cacho Forever era el que manejaba la pelota y generaba las situaciones más claras, incluso luego del 1 a 0 del rival. Un cabezazo de Pablo Falco que detuvo el arquero, una pelota frente al arco libre a la que Ezequiel Falco no pudo llegar, una demora excesiva en la definición de un desacostumbrado Menestrina y varias situaciones más que transformaron al arquero de Unilac en una de sus grandes figuras. Un mediocampo con más sacrificio que orden, hicieron que sus 3 integrantes, P. Falco, Nunes y Gazzola, se queden sin aire/piernas y la que pagó, como ocurrió en el partido anterior, fue la defensa que hizo lo imposible por cerrar los agujeros de ese bote que hacía agua por todos lados.
El 2 a 0 fue un golpe durísimo desde lo anímico; los reproches entre compañeros estaban a la orden del día y eso no hacía más que complicar las cosas a un equipo que lo que menos necesitaba era un problema. Los pedidos de “cambio” superaban la cantidad de suplentes y al DT se le complicaba la situación. Fue por eso que optó por preservar el aire de Menestrina y meter a Cattoni, pasando Gazzola a la delantera. El partido continuó y para seguir con la racha de penales cada vez que ataja Nigro, el árbitro cobró un penal inexistente. Nigro desvió el disparo que dió en el travesaño, pero el rebote fue letal y el 3 a 0 una cruda realidad. Había dos jugadores que se mostraban exhaustos: Nunes y P. Falco, y un solo cambio: Marcianesi, que ultimamente se desempeñó como defensor por derecha. Fue por eso que se optó por sacar a Falco y subir al polifuncional Delbuono. Los reproches siguieron adentro de la cancha, pero ahora hacia el DT. Algo que tampoco sumaba.
Luego de tanto insistir, llegó el descuento para Cacho: Delbuono, con un golazo de media distancia, ponía las cosas 3 a 1 y mostraba el camino. Minutos después, terminaría el 1er tiempo y era momento de poner paños fríos y volver al orden, pero manteniendo las ganas y la confianza de que se podía revertir.

El 2do tiempo comenzó mientras el DT cargaba agua para sus acalorados y sedientos jugadores, por ende no pudo dar la charla correspondiente, marcando las falencias y lo que se tenía que corregir, a su humilde y fachero criterio. Menestrina, desobedeció una orden y en su afán de reivindicarse por el gol errado, entró aún exhausto. Hizo muy poco y entendió que ya no podía hacer nada.
El cuarto y el quinto gol sobre el final del partido, llegaron en el peor momento del combinado negriazul; discusiones dentro de la cancha y la repentina lesión de Zabalo, que hizo que se termine de desmoronar el esquema planteado.
Con el resultado plantado, un último esfuerzo de Nunes casi termina en gol luego de un remate fortísimo que nuevamente tapó el arquero. Repito, no se ligó.

Un resultado exagerado, teniendo en cuenta las llegadas de ambos equipos, y mucho para replantearse en lo grupal.

Uno por Uno… Uno

Agustín ‘Capitán’ Nigro: Si bien su arco fue batido en 5 oportunidades, en ninguna de ellas tuvo responsabilidad. Bien en los cortes, no dió rebotes y atajó un penal que no pudo disfrutarse, ya que luego de pegar en el larguero el rebote lo tomó un rival y convirtió el gol.
Seba ‘Cafú’ Delbuono: Una de las figuras del equipo. Con el sacrificio de siempre, pero esta vez conviertiendo un golazo que quedó en el olvido porque no sirvió para conseguir la victoria (una vez más). Un infaltable que deseamos que siga vistiendo estos colores.
Gasty ‘Amarilla’ Francisco: Una lástima que haya sumado su 3er amarilla. Otra de las figuras del equipo. Tapando como podía todos los huecos que el mediocampo dejaba. La impotencia de que su sacrificio no sirva para nada, hizo que aparezcan algunos reproches dentro y fuera de la cancha, que no suman al equipo. Seguramente, calentura normal luego de ser goleado.
Marian ‘Tobillo’ Zabalo: Prolijo en la salida, bien característico de él. En general bien como toda la defensa. Tuvo que dejar la cancha en el segundo tiempo por un dolor en su tobillo izquierdo. Esperemos que no haya pasado a mayores.
Alv ‘Cuatro’ Marcianesi: Se mantuvo de 4, prolijo, quizás con menos roce que los partidos anteriores, pero sin complicarse. Una prueba con un rival duro, que aprobó aunque sin sobrarle nada. Con trabajo y paciencia logró grandes cosas. Es cuestión de seguir por la misma senda.
Paul ‘Cambio de aire’ Falco: Hasta que cambió el aire venía repitiendo la falta de vuelta del partido anterior. La sustitución hizo que se recupere y cuando volvió a ingresar, lo hizo mucho más entero y cooperando en la marca y con sacrificio. Fue mas gravitante en el segundo tiempo, pero no alcanzó ya que no mostró todo su fútbol. Sorprendieron sus reproches dentro de la cancha, ya que llegaron en su mejor momento y quizás era momento de ser productivo. 
Agu ‘Pulmotor’ Nunes: Sus piernas no le respondieron a sus ganas de llevar el equipo adelante. Pagó caro su largo tiempo de inactividad y la falta de suplentes. Si bien su partido no fue de los mejores, se notó que quería dejar todo e hizo lo que pudo. Ofuscado al no salirle lo que se proponía, fue preso también de los reproches y las discusiones innecesarias. Si entraba el gol del final, Beto Blatter debería dejar de hacer choripanes y cerrar todo.
Matu ‘Conducta’ Cattoni: Entró para tener la pelota y para hacer jugar a sus compañeros. Lo logró a medias, ya que no siempre pudo juntarse con sus colegas de juego. Casi convierte un gol de palomita que hubiese puesto el partido mucho más parejo.
Juan ‘Radio’ Gazzola: Es el que mejor está fisicamente y el que más consigue a la hora de encarar rivales, es por eso que tanto el público como sus compañeros le exigen más. Por momentos pareciera que no se toma las cosas en serio. Esperamos lo mejor de él y nos enorgullecemos al poder contar con sus servicios en un eventual nuevo torneo.
Eze ‘Veloz’ Falco: Se lo notó muy rápido en todo el partido, siempre tratando de presionar cuando correspondía. No tuvo suerte con el arco, ya que le taparon todo lo que probó. Quizás enojado con sí mismo y preso de la impotencia, estuvo en el centro de las discusiones, dentro y fuera de la cancha. Esperamos que replantee el motivo por el cual este equipo (su equipo) está en el torneo y haga una autocrítica constructiva. Es un jugador muy valioso como cada uno de los que conforman el plantel y lo necesitamos de la mejor manera, tanto física como grupalmente.
Augusto ‘Desobediente’ Menestrina: Estuvo al borde de la muerte después de tanto correr. El haber marrado una oportunidad única, lo marcó para todo el partido e hizo que desobedeciera una orden del técnico, autosustituyendo a un compañero para intentar reivindicarse. Son actitudes desaprobables, pero que denotan unas ganas de hacer bien las cosas. Igual, que sea la última vez! Pero, che!

Gracias por todo, maestro!

Gasssti Una tarjeta nos quitó a una pieza fundamental en la defensa por el resto del torneo (si no llegamos a clasificar…) y a un guerrero si hablamos de actitud. Estamos hablando, sí, de Gastón Francisco. Nos vemos en el próximo torneo, genio! (Si no clasificamos).

No significa mucho, pero…

En una charla al pasar, trascendió que los árbitros juegan una especie de prode interno apostando por dos equipos a partir de la fecha 2. Una actividad, sin duda, meramente futbolera y sin fines de lucro. Lo que nos sorprende (y un poco nos enorgullece) es que uno de los participantes, había elegido a Cacho Forever como uno de sus candidatos y se sorprendió para mal, al enterarse de nuestra desfavorable realidad. Una mínima señal de que las cosas, tan mal no se hicieron. Una lástima.

Algunas instantáneas del match

Agradecemos a las botineras Nati Barraza y Emi Faré por hacernos el aguante y por las fotos y videos.

Arquero y capitán

Indicaciones precisas

 

Arenga previa

 

Culebra nao tem fin

 

Sacrificio y entrega

 

Desgaste físico

 

Precalentamiento global

 

Dudas y preocupación

 

Estamos al horno... a fuego fuerte

Los saluda un poco tristona, La bella Redacción del C.S. y D. Cacho Forever.

7 comentarios to “vs. Unilac: 1 a 5”

  1. Juan Manuel Gazzola Says:

    La verdad este informe una verguenza, que yo me quede sin piernas, es una gran mentira, veo q no sacan los videos al publico porque sino se descubriria la verdad, y fede por favor, mira el partido de cacho, porque si yo me quedo sin piernas, posta q no juego……

    Un abrazo, y veremos quienes van y quienes no al proximo partido y quien se queda sin piernas

  2. Feducho Says:

    Se me está acusando de algo que no corresponde… Qué tengo que ver yo si dicen que te quedaste sin piernas, che. Yo fui un simple técnico interino… Estuve más preocupado por ver cuando te ibas a callar un poco, que por tu estado físico. Además, si lees el informe entero, sobretodo en la parte que habla de vos, dice que sos el que mejor está fisicamente. Quizás se te haya puesto en el grupo de los sin piernas porque el medio hizo agua en su totalidad o, simplemente, para generalizar…

    Ahora, como te ponés cuando te tocan el orgullo eh…

    Espero que los calles a todos y te despaches con 2 goles el domingo.

    Un abrazo Juanqui.

  3. EZEQUIEL Says:

    Muchachos el enojo, las dicuciones y todo lo malo quedo alla en el predio de las delicias, ya paso… pero eso si, es fundamental que nos juntemos (absolutamente todo el equipo) una reunion obligatoria para hablar de la experiencia que vivimos y de la que queremos vivir para el proximo torneo “si es que vamos a entrar y de que manera vamos a entrar” desde ya espero respuestas para cuando esta reunion, un abrazo a todos! y mucha suerte el domingo!!!

  4. Mene Says:

    Fede grosso te AMO.
    Los demas son todos virgos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

  5. Alvaro Says:

    Buenas noches gente, es posible (muy) que el del domingo sea nuestra ultima actuacion, por esta razon espero que podamos ir tranquilos y sin presiones a tratar de divertirnos mas alla del resultado (llegamos a ganar y nos tenemos que pegar un tiro en las pelotas).
    Ya vendran tiempos mejores, y cuando lleguen, los vamos a disfrutar el doble porque ya pasamos por lo amargo, ahora viene lo dulce.
    Ha sido un placer y un honor batallar en el campo de juego con todos y cada uno de utedes, espero que se repita el proximo campeonato y poder darle la gloria que se merece a nuestra camiseta y dejar el buen nombre y el escudo en lo mas alto de la tabla.
    Bueno, sin mas me despido porque se me esta por piantar un lagrimon… nos estaremos viendo dentro de poco para sumar otros 60 minutos.

    Un abrazo grande.

  6. Alvaro Says:

    En el comentario del mene, no entiendo el 11 del final de los signos de exclamacion.

  7. roberto nunes lauchin Says:

    aguante cacho , aguanten mis amigos.

    nos vemos el domingo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: