vs. Val-Mar: 0 a 2

Una nueva caída para el equipo comandado por el Dr. Leiva. Quizás una caída previsible desde lo estadístico. El equipo de Barrio Parque se enfrentaba a un rival que no sólo es el puntero de la zona, sino que tenía un prontuario digno de ser respetado: 23 goles a favor en sólo 4 partidos jugados y ganados. Es decir, un promedio de casi 6 goles por partido.
Hecho este prólogo plagado de números que sólo le interesan a este humilde y carismático escritor redactor tipo, pasamos a un breve resumen del partido en cuestión.

Partido chivo y clave para saber dónde estábamos parados.  Leiva, con varios problemas para armar un equipo ofensivo y a la vez cuidadoso, se apoyó en el conocimiento de Federico De Gregorio  -aún se encuentra recuperándose de su lesión en el isquitibial derecho-  sobre sus compañeros y juntos plantaron este 9 titular:

Formación

Arquero: Mauricio Salvatierra
Defensores: Gastón Francisco, Nelson Zaniratto y Mariano Zabalo
Volantes: Seba Delbuono, Agustín Nunes, Pablo Falco y Juan Gazzola
Delanteros: Augusto Menestrina
Suplentes: G. Klentak, A. Marcianesi, M. De Gregorio, A. Nigro y E. Falco
Amonestado: G. Francisco
Dupla técnica: Leiva-De Gregorio

El dibujo táctico que planteaba la temporaria dupla Leiva-De Gregorio, buscaba copar el medio campo con Nunes y Delbuono y fortalecer un posible contragolpe con la velocidad de Gazzola y le buena pegada de P. Falco. Si bien no todo se dió como se planeó, el equipo realizó un muy digno primer tiempo teniendo una clarísima jugada de gol desaprovechada por Menestrina. Fue luego de esa jugada de peligro en que el rival comenzó a atacar deliberadamente y complicó a nuestro equipo que sólo se mantuvo siempre ordenado en defensa y perdió el mediocampo: Nunes recibió un topetazo en la mitad de la cancha y quedó comprometido con el movimiento de su cuello, lo cual hizo que baje su rendimiento de ahí en más. Seba Delbuono, en una posición desconocida, terminó agotado de correr a veces sin rumbo. Y los carrileros, con ida y poca vuelta, no cooperaban en la marca que había pedido la dupla técnica. El negriazul estaba acorralado y sin piernas, lo cual hacía pensar que el gol del puntero Val-Mar era inminente. Fue así que, promediando la primera etapa y luego de varios rebotes, el rival se ponía 1 a 0 por encima en el tanteador. El primer tiempo terminaba con un sabor amargo porque, si bien el rival buscó el gol, nuestros muchachos manejaron la pelota y tuvieron situaciones muy claras y no sintieron la superioridad esperada por todos.
El segundo tiempo fue más de lo mismo. Ambos equipos sufrieron el calor dominical y bajaron su rendimiento. Nuestra escuadra presentaba algunas modificaciones ya que Nunes no pudo continuar con su dolor, por lo que Zaniratto ocupó su lugar y Delbuono se acopló a la defensa. Martín DG. entró por un agobiado Pablo Falco y su hermano, Ezequiel, se sumó a la delantera junto a Menestrina.
Pese a los cambios que ofrecían un equipo más ofensivo que el del primer tiempo, el resultado fue el mismo. El cansancio, el ingreso irrelevante de algunos jugadores, hicieron que el refuerzo de Zaniratto manejando la pelota en la mitad de la cancha, se vea opacado por las flojas actuaciones de De Gregorio, E. Falco (acusaba una lesión en su tobillo) y Menestrina (agotado por correr todo el primer tiempo). Así y todo tuvimos la oportunidad de empatar luego de un cabezazo de Zaniratto con destino de gol que dió en Nunes y otra de este último que no logró desviar un remate de Gazzola.
En la mitad del segundo período, el rival aprovechó un contragolpe y colocó el 2 a 0 final que dejaría sin esperanzas a nuestro querido Cacho, que había perdido todas las fuerzas luego de varios intentos.
Una nueva derrota que nos deja mal, pero nos demuestra que de a poco se va mejorando y encontrando un esquema, pese a sentirse la falta del hábil Fede De Gregorio (un poco de autobombo no está nada mal). Para destacar, la actuación de Francisco sacrificado en el fondo, Gazzola imparable cada vez que encaró y Delbuono en el 2do tiempo cuando ocupó su habitual posición.

La bomba de Gazzola

Sobre el final del encuentro, cuando el pleito estaba liquidado en favor de Val-Mar, Gazzola, sin ningún tipo de decoro, se acercó al banco de suplentes para increpar a su superior y DT Leiva diciéndole: “Esto pasa por poner a gente que no corre…”. Así como arrojó la afirmación, se retiró y el partido terminó. Algunos pocos se percataron de sus dichos que apuntaban a la deficiencia físico-respiratoria de algunos jugadores ese día, pero decidieron que todo quede en el vestuario. ¿Cabaret en Cacho Forever?

Los Falco de pretemporada

Al ver que su rendimiento físico estaba cayendo y que sus progenitores se iban a la costa (por lo que no tendrían que poner un puto peso), los hermanos jugadores de Cacho Forever decidieron aprovechar la oportunidad e irse de pretemporada* a San Bernardo.
Desde aquí, les deseamos que vuelvan con el fútbol en las venas, las dos piernas y mucho aire.

El hambre y las ganas de comer. Así y todo, con esas caras, pueden llegar a hacer un desastre en la costa.

* todos bien sabemos que lo que menos van a hacer es un esfuerzo físico, así que si anuncian “temporal en San Bernardo” es porque a alguno de los dos se le dió por correr una cuadra.

Esto fue todo desde aquí, esperamos que el domingo siguiente podamos conseguir una victoria y festejar merecidamente. Un fuerte y caluroso abrazo. La Redacción

Anuncios

3 comentarios to “vs. Val-Mar: 0 a 2”

  1. Agustin Ck Says:

    Lo 1ero q hice desp del trabajo, fue venir a ver el resumen, de la fecha!
    coincido mucho con la redaccion, pero, creo q el segundo tiempo tuvimos las mas claras, sin contar el gol, y q si no nos hubieramos quedado sin aire, por ahi terminaba en otra cosa, se mejor y mucho, hay q seguir asi, estas son derrotas q motivan, y no q duelen!!
    Gazzola esta loco..
    La magia esta por volver…
    ojala sea pronto..

    y por favor.. queremos puntajes señores, como cuando se juega en el rizzuto!!!!

    Abrazo!

  2. Dexter Says:

    Es cierto como dice agu, esta derrota si bien nos fuimos con las manos vacias creo q suma, porq por momentos le hicimos partido de igual a igual a un gran equipo q lleva largo tiempo jugando.
    y Gazzola no esta loco!, no se por quien lo habra dicho eso, yo creo q es calentura del momento… pero ahi q saber que en un partido de 9 contra 9 en cancha de 11, 1 o 2 q no corra te marca la diferencia, por eso ahi q ser coinciente y ver q si no se puede seguir corriendo pedir el cambio y dejarle el lugar a alguien con aire nuevo… aunque eso deberia verlo el banco, igual caemos a lo mismo de siempre d jugar mas o menos tiempo, pero hay q ser realista, en la cancha se corre con o sin aire, o se piensan q yo corro todo el partido por estoy en estado?. a descanzar al banco en la cancha se corre y si no hay aire se mete con huevo y sangre!!.
    si si me estoy calentando!!
    NO MUCHACHOS…. ESTO ES PURA MOTIVACION!!!!
    vamos por buen camino.

    Abrazo…

  3. El mas fachero de San Bernardo... Says:

    Coincido con JMG pero lo dejo ahi… por otro lado el dia viernes por la tarde recibo un llamado a mi celular del Sr Dt de nuestro equipo pidiendome por favor que me cuidara el tobillo “que aun molesta y mucho” y que hiciera solamente pero a full ehhh futbol tenis, y le tuve que hacer caso, con pablo dejamos la familia de lado “ni mujeres miramos” y le dimos sin parar a esta maravillosa practica hasta quedar empapados en transpiracion. Tengo que publicar que el menor de los Falco me destroso en casi todos los desafios y se llevo la copa de verano 2010 de futbol tenis. Un abrazo gigante a todos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: